aplicaciones de videoconferencias

El mercado de soluciones de videoconferencia

A raíz de la pandemia del COVID-19, el mercado de aplicaciones de videoconferencia ha llegado a su máximo apogeo. Esto sucedió gracias al cambio en el ambiente laboral de oficinas tradicionales presenciales por el teletrabajo. El teletrabajo hace referencia a las labores que realiza una persona desde un lugar fuera de la sede (usualmente desde su casa) a través de un sistema de telecomunicación.

En el siguiente artículo de Guinea Mobile repasamos quienes lideran la industria de las soluciones de videoconferencia.

A medida que los servicios de videoconferencia se volvieron más esenciales para el trabajo, la demanda por estas plataformas aumentó y la industria se volvió muy competitiva, ofreciendo distintas alternativas para el consumidor. Consultamos con Gartner, una de las empresas de investigación y asesoramiento líderes en el mundo, sobre qué empresas lideran la industria. Ellos indican que para el 2024, el teletrabajo como fuerza laboral hará que solo el 25% de las reuniones se lleven a cabo en persona. Gracias a la experiencia vivida por el COVID-19, 74% de las empresas se trasladan permanentemente al trabajo en distancia (teletrabajo).

¿Qué empresas lideran el mercado de videoconferencia desde el 2020?

Microsoft

La solución en la nube Office 365 incluye Microsoft Teams, una herramienta que está emergiendo rápidamente como una favorita en el mundo para la colaboración empresarial. Microsoft teams ofrece soporte para la transmisión de eventos en vivo y existe espacio para implementaciones locales como Skype. Microsoft es una opción muy útil para las empresas.

Cisco

Cisco se especializa en ofrecer soluciones para reuniones y eventos. Permite tener reuniones seguras y productivas desde cualquier lugar. Cisco tiene un servicio de audioconferencias y videoconferencias líderes en la industria. La ventaja competitiva de Cisco proviene de la naturaleza de los productos que ofrece a sus clientes, los productos son innovadores y los clientes en las redes los han calificado como superiores y seguros.

Zoom

Zoom es la aplicación líder de comunicaciones por vídeo basada en la nube que permite configurar conferencias de audio y video virtuales, seminarios web, chats en vivo, uso compartido de pantalla y otras capacidades de colaboración. La ventaja competitiva de Zoom se centra en la facilidad de uso del servicio, así como el audio y video de alta calidad. El modelo comercial de Zoom se basa en cobrar a las empresas una tarifa de suscripción recurrente para acceder a los servicios que ofrece la empresa.

¿Qué empresas prometen ser importantes en la industria de videoconferencia?

Google

La solución de Google se basa mayormente en Google Meet. Con esta herramienta, los usuarios pueden crear videoconferencias de alta calidad en grupos de hasta 250 personas. La visión de Google se basa en crear buenas experiencias de reuniones seguras principalmente en el ámbito empresarial.

LogmeIn

Con LogmeIn, las empresas tienen una amplia variedad de escenarios para reuniones de donde elegir. LogmeIn opera completamente en la nube, lo cual es muy factible para empresas. En el corto plazo de dos años, LogmeIn se concentrará en fortalecer su cartera para trabajadores remotos y de oficina.

Huawei

En este momento Huawei está trabajando en expandir su oferta virtual en todos los mercados en los que sirve excepto en América del Norte, donde no es prioridad. La compañía también está elaborando nuevas soluciones de inteligencia artificial, tecnología de realidad virtual, Internet of things y la red 5G.

Te puede interesar: Conoce que es IoT (Internet of Things)

¿Cuáles son las ventajas del teletrabajo?

Aumenta la productividad

Podemos decir que el teletrabajo puede potencialmente aumentar la productividad y al mismo tiempo reducir los costos fijos en las empresas. Por ejemplo, una tienda de ropa puede prescindir del espacio físico de su oficina lo cual significa un costo importante para operar directamente desde la computadora de su casa.

Menos estrés

El teletrabajo también puede ayudar a generar menos estrés y una mayor flexibilidad de horarios, generando que sea más fácil para los trabajadores lograr sus objetivos en el día a día.

Calidad de vida

El teletrabajo también puede mejorar la calidad de vida de los trabajadores si es que estos encuentran un lugar óptimo en su casa desde donde trabajar y ser productivos.

Gracias a la evolución de las tecnologías de telecomunicaciones, hoy las personas pueden ser económicamente y laboralmente activas desde la comodidad de su casa. Existe la posibilidad de atender a una reunión sin estar físicamente presente. La tecnología es fundamental para la implementación del teletrabajo.

Esperamos que en este artículo de Guinea Mobile hayas aprendido más sobre el mercado de las aplicaciones de videoconferencia. Ponte en contacto con nosotros para explorar más soluciones digitales de telecomunicaciones y aprende más sobre tendencias tecnológicas en nuestro blog de Guinea Mobile.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: