movil exito industria de telecomunicaciones

El caso de Móvil Éxito en la industria de telecomunicaciones

Con el crecimiento económico de Latinoamérica, diversas empresas están empezando a crecer en distintos países, uno de ellos es el grupo empresarial Éxito. Por ello en el siguiente artículo de Guinea Mobile hablaremos sobre este éxito empresarial en la industria de telecomunicaciones de Colombia.

¿Qué es Móvil Éxito?

El grupo Éxito es una empresa multinacional colombiana del sector retail. El grupo decidió entrar a la industria de telecomunicaciones a través de la marca “Móvil Éxito”, un operador de red móvil virtual (OMV) fundada en 2013, la cual arrienda la infraestructura, espectro y antenas a Tigo Colombia, una empresa gigante de telecomunicaciones colombiana. Muchas OMVs proponen distintas ofertas móviles dependiendo del publico al cual se dirigen, en este caso, Móvil Éxito ofrece una modalidad pre pago donde el usuario decide la cantidad de minutos y datos que desee usar. Es decir, el usuario tiene el beneficio de armar su propio plan móvil.

IoT 1

Te puede interesar: Conoce más sobre Guinea Mobile y qué servicios de telefonía ofrece

¿Cómo funciona Móvil Éxito?

La empresa Móvil Éxito se distingue de la competencia principalmente por ofrecer una modalidad donde el usuario va acumulando puntos por cada recarga hecha. Estos puntos extra luego son usados para beneficios adicionales. La OMV es reconocida como la primera en realizar ventas al por mayor. Por ventas al detal nos referimos a empresas especializadas en la comercialización masiva de productos o servicios para grandes cantidades de clientes.

¿Qué servicios ofrece Móvil Éxito?

Móvil Éxito cuenta con un repertorio importante de servicios con tecnología de punta y una gran cobertura en el país de Colombia. Sus servicios principales son:

  • Servicio de voz: Con esta modalidad se paga una tarifa por los segundos usados, lo que le permite al cliente pagar solo por lo que en verdad está consumiendo, los minutos no solo sirven para llamar a otro usuario de Móvil Éxito, sino también para llamar a cualquier operador de telefonía.
  • Servicio de datos: Es un servicio para navegar por Internet de Móvil Éxito y funciona con alta velocidad.
industria de telecomunicaciones movil exito

¿Qué beneficios reciben los usuarios de Móvil Éxito

Móvil Éxito ofrece planes y paquetes con grandes beneficios para que el usuario pueda estar comunicado y conectado en todo momento. Otros de los principales beneficios que ofrece la OMV son:

  • El consumo en llamadas del usuario son cobrados por los segundos que el usuario llegue a usar.
  • Usar Móvil Éxito te permite ir acumulando puntos, que luego pueden ser utilizados en beneficios extras como hacer recargas.
  • Tiene una de las mejores redes de cobertura de todo Colombia gracias a la tecnología 4G LTE que le arrienda a la empresa Tigo. Los usuarios de Móvil Éxito disfrutan de los mejores planes en los servicios de voz y datos para el celular.

¿Qué dice el presidente y director general Carlos Mario Giraldo sobre Móvil Éxito?

La misión principal que tiene Éxito es trabajar para los clientes, mantenerlos satisfechos y contentos con la experiencia. El centro de este negocio son los usuarios y en Éxito apuntan a brindarles servicios y soluciones de alta calidad. Dentro de los valores de la empresa hay dos aspectos fundamentales. Primero el servicio al cliente, distinguirse de las demás marcas por tener una mejor relación con los usuarios.

En segundo lugar, la innovación. Siempre hacer nuevas cosas y sorprender a los usuarios. Gracias a los aliados con los que cuenta, como Tigo, Móvil Éxito puede brindar un producto muy competitivo tanto en tecnología como en precio.

Los grandes retailers del mundo como Wal-Mart y Tesco hoy cuentan con presencia en telefonía móvil, de similar manera en la que Grupo Éxito crea Móvil Éxito.

Hasta este punto, ya sabes más sobre el caso de Móvil Éxito una OMV colombiana que incursa en la industria de telecomunicaciones ¡Esperamos que esta información te haya resultado útil!

Si deseas crear tu propio Operador Móvil Virtual, en Guinea Mobile te podemos ayudar con diferentes soluciones digitales. Contáctanos si estás interesado en aumentar la lealtad de tus clientes, la información y los ingresos a través de suscripciones móviles.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: