MVNO Brasil: Un nuevo OMV llega a este país

A medida que el mercado OMV va desarrollándose en latinoamérica, y ahora que son cada vez más las empresas y usuarios que conocen los beneficios que ofrecen, es natural ver cada vez más opciones.

Específicamente, es el mercado MVNO brasil el que va alcanzado mejores niveles desde hace un par de años, donde encontramos diferentes opciones variadas de servicios de telefonía móvil virtual.

Siendo uno de los mercados de telefonía móvil más desarrollados, y encontrando una gran variedad de empresas, Brasil no deja de sorprendernos al seguir apoyando el uso y aprovechamiento de la tecnología.

En el siguiente artículo de Guinea Mobile, conoce el nuevo operador móvil virtual que llega a este país por parte de TIM Brasil y Algar Telecom, adentrándose en un mercado cada vez más desarrollado.

Mercado OMV en Brasil

En Brasil ya se cuentan con más de 100 opciones diferentes de operadores móviles virtuales en el mercado de las telecomunicaciones, todas diferentes y para públicos distintos, adecuándose a lo que sus consumidores esperan.

Esto se ha logrado gracias a las diferentes licenciadas dadas y leyes aprobadas, pues el gobierno de este país reconoce la importancia de esta tecnología, pero sobre todo los beneficios que ofrece.

A raíz de esto, encontramos una gran variedad de opciones, incluso que provienen de empresas nada relacionadas con las telecomunicaciones, pero que sí cuenta con una marca ya establecida y querida por sus consumidores.

Un ejemplo de esto es Cruzeiro Esporte con Crucerio Celular, el equipo de fútbol brasileño que desde 2019 le ofrece un servicio de telefonía móvil virtual a su base de clientes, así como los clubes Bahia, Fluminense, Ceara, Vasco, Sport y Fortaleza

Es por esto que algo que resalta de este país, es como ha implementado, a pedido de los representantes, la ayuda de la tecnología y soluciones MVNO para aplicarla en la educación.

Es así que se planteó el proyecto de crear una OMV que ofrece internet que se pueda utilizar en tablets dadas por el gobierno, a los estudiantes alrededor del país para fomentar la educación de manera más uniforme, con las mismas oportunidades para todos.

Conoce más sobre: OMVs en Brasil: Aplicación en la educación

Algar Telecom

algar telecom

Presente en algunos estados, esta compañía brasileña es una de las cinco más grandes del país y que se ha mantenido como una entidad privada a lo largo de los años y a pesar de diferentes situaciones.

Creada principalmente para el centro del país, ha ido expandiéndose para algunas regiones del norte, y luego de adquirir Optitel y otras empresas, ha logrado incluso fortalecer sus servicios.

Cuenta ya con la tecnología y red 5G, además de servicios de internet, fibra óptica, TI y telefonía, así como servicios de voz con servicios de Cloud, seguridad de redes y otros sistemas de gestión para pequeñas empresas.

Durante sus más de 67 años en el mercado del país carioca se ha ido dando a conocer brindando servicios Business to Consumer (B2C) como retails y Business to Business (B2B), para temas corporativos.

Podría interesarte: OMV en Perú: Cómo implementarla en mi empresa o negocio

TIM Brasil

Operando en la capital desde 1998, TIM Brasil es una compañía de telecomunicaciones que ofrece servicios de telefonía móvil, siendo una de las empresas del rubro de las Tecnologías de la Información y la Comunicación vigentes y conocidas.

tim brasil

Cuenta con planes personales, así como opciones para familias y empresas, buscando cubrir las diferentes necesidades de datos, saldo y mensajes según cada uno de sus públicos objetivos.

Como empresa, es elegida muchas veces por la tecnología que maneja, ofreciendo incluso la opción de e-sim, así como sus áreas de coberturas y otros diferenciales como sus ofertas especiales.

Nuevo OMV en Brasil

Conociendo más de estas empresas, podemos encontrar grandes similitudes, como los mercados que atienden y el rubro al que se dedican, pero actualmente, el hecho de que estén trabajando juntas para ofrecer un servicio para MVNO Brasil.

Fue así que en septiembre de este año se anunció este acuerdo OMV en el cúal se autoriza el uso de infraestructura de la red de TIM para proveer servicios relacionados, bajo la marca de Algar.

Esto no es sorpresivo, ya que TIM Brasil ya se encuentra en el mercado OMV, atendiendo a aproximadamente el 88% del mercado de operadoras móviles virtuales, basándose sobre todo en una oferta mayorista.

Por parte de Algar, sus representantes resaltan que existían operaciones como OMV, pero al ser autorizadas por TIM, se abre una ventana de posibilidades como la capacitación de actuación y reforzar la calidad del servicio otorgado.

Ahora que ya conoces más sobre MVNO Brasil, da el siguiente paso y aprovecha también la tecnología disponible para que tu empresa sea uno de estos casos de éxito, ponte en contacto para una asesoría personalizada.