MVNO Canadá: ¿Cómo se maneja este mercado?

mvno canada
Telecomunicaciones

MVNO Canadá: ¿Cómo se maneja este mercado?

Mientras las operadoras móviles virtuales van instalándose en diferentes partes del mundo, es importante que los gobiernos estén atentos a cómo se desarrollan, pues deben regularlos para que lleguen a los usuarios de la mejor manera posible.

Es por esto que existen entes reguladores que se encargan de lograr un mercado justo con oportunidades para todas las empresas que ofrecen sus servicios y para asegurar que estas lleguen a su público objetivo sin problemas y sin perjudicar a las otras compañías del rubro.

En el siguiente artículo de Guinea Mobile, descubre más sobre cómo se maneja el mercado MVNO Canadá y cómo estas empresas se adaptan a los cambios que presenta el CRTC, ente encargado de las telecomunicaciones en el país.

Mercado MVNO Canadá

mercado mvno

Implementado por completo desde 2015, las operadoras móviles virtuales se encuentran brindando sus beneficios a la industria móvil y de telecomunicaciones de este país norteamericano.

A los pocos años de implementada, logró tener 200 mil líneas y ganar un posicionamiento de mercado de 0.78%, que fue un gran resultado en su momento, pues se encontraba dando frente a grandes compañías con años en el mercado.

Y estos resultados se obtuvieron incluso teniendo en cuenta que años atrás, en 2008, se creó una política de promoción para nuevos operadores, con diferentes políticas de roaming y falta de regulación sobre cómo se manejaría este modelo de negocio.

Más adelante, ya se venían presentando más leyes por parte de la CRTC, como la no obligatoriedad de los MNOs o proveedores de redes tradicionales de compartirlas con las OMVs, más otras medidas que no benefician a los acuerdos comerciales entre estas partes.

Hasta el 2021 ya se tenía un aumento de más de 0.9% de participación de mercado, y las CRTC logró realizar un análisis para presentar regulaciones para las OMVs que se han ido implementando poco a poco para empresas y usuarios.

Esto viene acompañado de los pedidos del mercado MVNO Canadá, en busca de precios bajos, esperando que se le pueda dar apoyo al desarrollo de estas empresas, que finalmente beneficiarán a los usuarios.

Bell Mobility, Rogers and Telus y SaskTel, son algunas de las empresas a las que se les pidió apoyar a las OMV mediante precios bajos, seamless roaming y otros beneficios para que se pueda trabajar en un mercado con más opciones.

Podría interesarte OMVs en Canadá: Se pide apoyar el acceso

Intervención del CRTC

regulaciones omv

La Comisión canadiense de radiodifusión y telecomunicaciones o CRTC por sus siglas en inglés, ha seguido con su misión de regular todo lo relacionado a las operadoras móviles virtuales, para que puedan operar en un mercado justo.

Es así que se ha iniciado ahora un procedimiento obligatorio para incluir grandes clientes comerciales que impulsen a las OMV y los segmentos del Internet de las Cosas (IoT), apoyando con infraestructura y mayor acceso a sus redes inalámbricas.

El CRTC ya ha realizado un análisis de estos sectores el año pasado, donde se encontró que estos segmentos, así como el Machine to Machine (M2M) necesitan de las grandes compañías de operadoras móviles tradicionales, por lo que se lanzaron ciertos términos o regímenes para ambas partes.

Teniendo en cuenta que muchas veces estas son minoristas, se trata de entender el efecto que tendría el seguir manejando el mercado como hasta ahora, lo que sería negativo, pues sigue siendo un nuevo mercado sustituto o servicio parecido a los que se tienen actualmente, presentando una demanda en crecimiento en las telecomunicaciones.

Impacto en las operadoras tradicionales

Por su parte, estas empresas comentan que no se ven realmente afectadas por las medidas que se podrían tomar, como lo cuenta el CEO de Quebecor, una empresa de las que se encuentra en negociaciones para el acuerdo de roaming y redes inalámbricas.

Si bien las negociaciones parecen tener avances más pequeños de los esperados, se sigue trabajando, teniéndose hasta el 31 de marzo para comentarios y el 17 de abril para respuestas según indicó el CRTC.

De igual forma, Peladeau, el representante de esta MNO, afirma que sus esfuerzos de apoyar al segmento y las operadoras móviles virtuales son de buena fe, encontrando más problemas con otras empresas que con las mismas OMVs.

Con miras al desarrollo de esta tecnología en este país, se esperan obtener resultados próximamente, para que se pueda aprovechar e impacte de manera positiva a los usuarios en las diferentes formas en las que se utiliza lo que propone este modelo de negocio.

Conoce más sobre: MVNO: Cada vez más formas de uso

Además, se espera que con el nuevo liderazgo que asume la CRTC se tenga una resolución rápida según lo propone la nueva dirección de la política que señala el énfasis en la competencia “todas las formas”

Con el mercado MVNO Canadá desarrollándose y el apoyo que se recibe en diferentes países para el desarrollo de esta opción, aprovecha la oportunidad de convertir tu marca en una OMV. Ponte en contacto para una asesoría personalizada.

Empresa especializada en gestionar y crear nuevos OMVs en Perú y soluciones de IoT.
Back To Top