¿Es conveniente poner un MVNO en Latinoamérica?

Las operadoras móviles virtuales se van convirtiendo poco a poco en un modelo de negocio más conocido y confiable, esto se ha logrado gracias a diferentes empresas que reconocen la oportunidad de llevar su marca al mercado de las telecomunicaciones.

Ya se encuentran diferentes OMVs alrededor del mundo, y si bien, Europa concentra más opciones y se puede considerar un mercado más desarrollado, la globalización ha ayudado a que muchos países en otros continentes, como Asia, África y América, cuenten también con MVNOs.

En general, las telecomunicaciones son una necesidad y la tecnología, la mejor herramienta para que esta tenga el mayor alcance posible, es así que se espera que este modelo de negocio siga posicionándose.

En el siguiente artículo de Guinea Mobile, conoce más sobre el mercado MVNO en latinoamérica, y si es una oportunidad para tu marca ahora que se encuentra en desarrollo en diferentes países.

Mercado MVNO en Latinoamérica

mvno latinoamerica

A pesar de ya contar con por lo menos 2 empresas de telefonía móvil virtual en la gran mayoría de países en sudamérica, este sigue siendo un mercado considerado en desarrollo, pues aún existe una gran diferencia entre este y el mercado de España.

Por una parte, la participación de mercado no ocupa más del 10% en casi ningún país, y una razón de esto, es la falta de opciones en muchos de estos, siendo solo un par de marcas que resaltan.

Otra razón por la cuál las OMVs no parecen ser tan atractivas a los usuarios, es la poca confianza que hay en estas empresas, ya que tienden a ser marcas nuevas, o que se encontraban en otro rubro antes de ingresar al de telecomunicaciones.

Es por esto que son más las grandes empresas las que se reparten la mayor parte de los clientes, ya que se dedican principalmente a esto, y llevan años conociendo y entendiendo a sus clientes.

Sin embargo, detrás de las MVNO, siempre se encuentran estas grandes empresas, ya que son estas las redes que se utilizan para ofrecer sus servicios y planes, y si bien se centran normalmente en segmentos más cerrados, ofrecen diferentes beneficios.

Más allá de contar con la cobertura y calidad de empresas de telecomunicaciones mejor posicionadas, las operadoras móviles virtuales ofrecen planes diferentes que se dirigen a usuarios específicos.

Un ejemplo de esto, es Virgin Mobile, que desde un comienzo, se presentó como una opción para un público más joven, y por lo mismo, ofrece planes a precios más accesibles, para personas que recién empiezan a hacerse cargo de sus gastos, entre ellos, sus teléfonos.

Brasil

Para conocer más a profundidad el mercado de las operadores móviles virtuales en latinoamérica, es importante reconocer que hay países que han obtenido más logros al introducir este modelo de negocio a sus consumidores.

Y este es el caso de Brasil, que se encuentra entre los más resaltantes de América en general, contando con una variedad de marcas que ofrecen este servicio, como lo han hecho equipos de fútbol.

En general, en su mercado de telecomunicaciones cuenta también con diferentes empresas, las cuáles aportan su ayuda dando su red a OMVs, así como agregadoras que ayudan a que este mercado crezca.

Podría interesarte: ¿Cómo funciona un MVNO  (operadora móvil virtual)?

Lo que es incluso un excelente referente de lo bien aceptado que es este modelo de negocio es que el mismo gobierno de este país ha notado sus beneficios, y los ha aprovechado, aplicándolo a la educación.

Argentina

mvno argentina

Así como hay países que con el apoyo de sus gobiernos y logran posicionarse como el ejemplo a seguir en este sector, también hay países que cuentan con un mercado de telecomunicaciones menos variado.

En el caso de Argentina, ya se van cimentando más las bases para que más OMVs lleven sus servicios a los usuarios, y ayuden a que crezca la confianza, y las opciones de mantenerse comunicados.

Contando ya con 4 operadoras móviles virtuales dentro de su mercado, Argentina espera seguir los pasos de otros países, como México incluso, para aprovechar esta tecnología, por lo que en realidad, se presenta un panorama esperanzador, a pesar de ser uno de los menos resaltantes por el momento.

Conoce más sobre El cuarto OMV Argentina

Guinea Mobile Perú 

Perú cuenta con un mercado muy parecido al de Argentina, pues aún hay mucha oportunidad para ofrecer diferentes opciones a los usuarios, aprovechando que hay mucho por hacer.

Guinea Mobile busca ofrecer las facilidades necesarias, bajo la red de Claro, para que cada vez más empresas se unan al mercado creciente de las telecomunicaciones, esperando contar con más apoyo de leyes que ayuden a su desarrollo, y mejor reconocimiento de los usuarios.

Ahora que ya conoces la oportunidad que representa convertirse en un MVNO mientras se da a conocer cada vez más, aprovecha la oportunidad de utilizar esta y más tecnología disponible que ofrece Guinea Mobile. Ponte en contacto para una asesoría personalizada.