Los MVNO ofrecen a las marcas beneficios exclusivos a sus clientes

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Los MVNO ofrecen a las marcas beneficios exclusivos a sus clientes

Los operadores de redes virtuales móviles (MVNO), tradicionalmente se centran en las ventas y el marketing aprovechando el valor de su marca. Pero, ¿qué son y para qué sirven?

Los MVNO se definen como operadores que utilizan la red de un operador tradicional (MNO) con otros servicios subcontratados al MNO o intermediarios, como agregadores de redes virtuales móviles (MVNA) y habilitadores de redes virtuales móviles (MVNE).

Los MVNO ya han despegado en lugares como América Latina, Europa, Asia y Estados Unidos. Son especialmente populares entre las marcas de consumo, los grupos étnicos, las comunidades y los grupos de afinidad como los clubes de fútbol y otros deportes. 

Por ejemplo, en Perú, Wings Mobile empresa de tecnología extendió con éxito su marca al proporcionar servicios MVNO con beneficios exclusivos  y productos atractivos para su audiencia.

¿Por qué lanzar un MVNO?

Existen varios beneficios de lanzar un MVNO:

Una base de clientes: los impulsores clave para lanzar un MVNO son el compromiso con la base de clientes actual de una empresa, el acceso a segmentos de nicho o desatendidos, la capacidad de brindar propuestas de valor diferenciadas y sinergias potenciales con negocios existentes hacen que entre rápidamente al mercado.

• Extensión de la marca: los MVNO permiten a las marcas ofrecer una extensión a los servicios móviles, lo que conduce a un canal de ingresos adicional y ayuda a aumentar la fidelidad de los clientes. También proporciona una vía adicional para la venta cruzada de otros productos y servicios propios de la marca. Por ejemplo, vemos que muchos bancos establecen MVNO debido a la creciente convergencia de la banca y las telecomunicaciones.

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Sinergia con empresas existentes: las empresas de energía y gas pueden ofrecer servicios MVNO para ofrecer servicios convergentes como un paquete y también agregar valor al ofrecer aplicaciones de “hogar conectado”. Las empresas de banda ancha y de línea fija también pueden optar por MVNO para diversificarse y ofrecer servicios móviles.

• Aprovechar las comunidades existentes: los MVNO suelen ofrecer diferenciación y servicios y tarifas personalizados, ya que generalmente se centran en segmentos de nicho o grupos de afinidad al ofrecer tarifas personalizadas  y servicios añadidos para grupos cerrados.

• Oportunidades de ingresos adicionales: los MVNO enfocados en segmentos pueden ofrecer servicios personalizados y muy específicos. Por ejemplo, los MVNO centrados en datos o de M2M (máquina a máquina) pueden atender casos de uso específicos de Internet de las cosas (IoT), como aplicaciones de telemetría y telemática. Estos segmentos normalmente son ignorados por los MNO ya que estos son servicios de ARPU bajo, pero un MVNO especializado puede enfocarse y construir un caso comercial viable para atender a estos segmentos.

ROI y los MVNO del futuro

Quizás te preguntes sobre el retorno de la inversión de los MVNO. La mayoría lo ve en la forma de mayor fidelidad del cliente, menores costos de marketing y promoción, atención al cliente más receptiva y oportunidades de ingresos adicionales, todo lo cual se deriva del principal atractivo de la experiencia personalizada. 

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Por lo tanto, es posible que se lancen más MVNO pronto, provenientes de bancos, agencias de viajes, compañías de energía y telecomunicaciones que buscan mantenerse conectadas con sus bases de clientes.

El aspecto más atractivo desde la perspectiva del consumidor es el acceso a tarifas personalizadas, además de servicios y contenidos exclusivos de valor agregado.

Desde el punto de vista de la marca, desarrollar y compartir contenido exclusivo ofrece una ventana al mundo actual del consumidor, al tiempo que crea una audiencia receptiva para el futuro previsible, todo sin la intrusión de la privacidad o la división de su atención en influencias externas. Eso hace que la experiencia de MVNO valga la pena para muchas audiencias.

Como entrar en el mercado MVNO

El negocio de MVNO ofrece una oportunidad emocionante para una marca establecida. Por ejemplo, las empresas de sectores como bienes de consumo, servicios públicos, bancos, dispositivos móviles y distribución de SIM, IoT y comercio minorista pueden ampliar su marca para incluir servicios móviles.

Pero, ¿cómo se convierte una empresa en MVNO? Los intermediarios como Guinea Mobile (mvna) pueden facilitar la configuración de un MVNO, con un paquete de extremo a extremo que incluye conexiones de roaming y tiempo aire al por mayor además de toda la pila de SaaS, lo que permite un lanzamiento rápido del servicio.

Si estás interesado en entrar al mercado de telefonía móvil como MVNO, Guinea Mobile el habilitador de MVNO en Perú puede facilitarte todo el proceso que conlleva. ¡Ponte en contacto con nosotros y empieza a sacarle el máximo provecho a tu marca con una oferta móvil!

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