MXLINK: OMV con un servicio de telecomunicaciones para seguridad

mxlink-omv-servicio-de-telecomunicaciones
Casos de éxitoLeave a Comment on MXLINK: OMV con un servicio de telecomunicaciones para seguridad

MXLINK: OMV con un servicio de telecomunicaciones para seguridad

A diferencia de un operador tradicional, los operadores móviles virtuales deben enfocar su oferta en servicios diferenciados dado que sus públicos tendrán necesidades distintas o limitaciones de acuerdo a su realidad. Es por ello que si deseas crear tu propio OMV debes tener como principal tarea la de satisfacer la necesidad de algún público objetivo.

Es así como nace MXLINK, ofreciendo un servicio de telecomunicaciones muy distinto al usual y enfocando su oferta en un público funcional que tiene necesidades bastante específicas. En el siguiente artículo de Guinea Mobile, te contamos más sobre MXLINK, el OMV lanzado por una empresa de transporte aéreo.

Con sede en Blagnac, Toulouse, Francia, Airbus es una empresa cuyo rubro principal es la fabricación de aeronaves en el mundo. Hace unos años decidió incursionar en el mercado de los Operadores móviles virtuales ofreciendo un servicio con un mercado objetivo particularmente distinto.

También te puede interesar: Inkacel: Ex-OMV que se enfocó en el mercado IoT para transporte y Telefonía Pública

La unidad de negocios encargada del lanzamiento se llama Secure Land Communications, ellos presentaron la marca MXLINK en México como un OMV seguro. Dicho sea de paso es el primero que resalta esta característica.

Para empezar, es importante mencionar que los Operadores Móviles Virtuales (OMVs) ofrecen servicios de telecomunicaciones pero no cuentan con una red propia, utilizan la red de un operador móvil con red (OMR) para ofrecer conectividad a sus usuarios. MXLINK es un OMV Seguro porque el rubro al que ellos se dirigen necesita garantía en las comunicaciones de misión crítica, que sean totalmente encriptadas. Esto define a sus usuarios como policías, bomberos, personal de emergencias y paramédicos.

MXLINK suma las capacidades de conectividad de la Red Compartida, mejor dicho es un multioperador. En el año de su lanzamiento apuntaban una cobertura al 50% de la población nacional, muy similar a la que ofrece Telcel en México con sus redes 3G y 4G. Esto agrega valor dado que el soporte pasa solamente por un contacto.

En situaciones de crisis, las comunicaciones confiables cifradas de extremo a extremo son algo muy relevante. Es por ello que con la plataforma existente, es posible manejar este tipo de comunicación.

Características de MXLINK

Como OMV MXLINK tiene que ofrecer un tipo de servicio de telecomunicaciones diferenciado del tradicional, para así darle un valor agregado a sus usuarios, es por ello que tienen las siguientes características:

Tactilon Agnet

Airbus desarrolló esta aplicación especializada en comunicación inmediata grupal por medio de mensajes, voz, video o datos de banda ancha en tiempo real. A esto hay que sumarle la interoperabilidad completa con la Red Nacional de Radiocomunicación Tetrapol (RNR) y otras que existen a lo largo del territorio mexicano.

Es importante mencionar que MXLINK ofrece un servicio de telecomunicaciones que funciona como una red privada por lo que los datos no se transmiten por internet. Esto le da la garantía de seguridad y encriptación que necesita el personal mencionado anteriormente.

Es importante resaltar también que dado que el OMV es operado por cuerpos de seguridad, esto les permite definir prioridades de uso y también accesos o restricciones dependiendo del caso.

También te puede interesar: Las oportunidades de las OMV en las soluciones de IoT

La cobertura de la red es multioperador y tiene integrada la función Acceso Prioritario Garantizado (QPP, por sus siglas en inglés), por medio de las plataformas de Axtel, Altán y Airbus, además de utilizar la infraestructura de Telcel, de América Móvil.

Informe Policial Homologado (IPH)

Esta aplicación ha sido incorporada en MXLink en su versión del 2019. Esto permite mayor presición dado que su objetivo es volver más ágil el tiempo en el que deba ser llenado. Con esto se optimiza hasta un máximo de 1 hora.

Como pudiste ver, MXLINK ofrece un servicio muy específico a un grupo funcional determinado como lo son los cuerpos de seguridad. Al tener ellos una necesidad de comunicación con ciertas características es importante que exista un operador para cubrir esa necesidad.Ahora que sabes que hay varias posibilidades de desarrollo de OMVs de acuerdo a las necesidades del mercado, puedes aprovecharlo para iniciar tu propio operador móvil virtual y así puedas entregar un servicio especializado para un mercado objetivo. Contáctanos para empezar tu propio negocio de telecomunicaciones.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back To Top