El más reciente MVNO en Brasil

Las operadoras móviles virtuales llegan cada vez más lejos, y estas no solo se expanden gracias a grandes compañías, sino que logran tener más participación en el mercado gracias a diferentes empresas que aprovechan la oportunidad de ser una MVNO.

Esta tecnología se encuentra mucho más desarrollada en otras partes del mundo, como por ejemplo España, donde encontramos uno de los mejores mercados para OMVs, con mucha confianza por parte de los usuarios.

Sin embargo, esto va cambiando poco a poco, y se van presentando más MVNOs en otras partes del mundo como Asia o aquí en América donde resaltan países como Brasil y México, que reconocen estas oportunidades.

En el siguiente artículo de Guinea Mobile, conoce lo último de MVNO en Brasil, un mercado que se espera siga en desarrollo para servir de ejemplo para el resto de países, como en Perú, donde ya se encuentra una base que se espera siga creciendo.

‘tá telecom’

ta telecom

Recientemente en Brasil ha empezado a operar un proyecto que ha unido a una gran cantidad de empresas pequeñas del sector de telecomunicaciones, específicamente de internet, para llevar una nueva opción al mercado.

De manera conjunta, estas empresas lanzan al mercado una MVNO en Brasil, con la cual esperan que la suma de todas sus fuerzas represente un gran producto para todos sus usuarios.

Mediante la red de TIM, 110 proveedores de servicios de Internet (ISP) llevarán sus servicios como una sola operadora móvil virtual con cobertura de 67 códigos dentro del territorio del país.

Además, se encontrarán en diferentes ciudades y apuntando a 10 millones de clientes a los que esperan llegar por ser parte de la base de datos de estas empresas, dirigiéndose a ellos inicialmente.

Esta idea nació a raíz de la iniciativa Brasil 5G, que se dio para que puedan participar en una subasta, y que terminó siendo un gran punto en común, ya que todas las empresas son de banda ancha y ofrecen internet.

5G en OMVs

Este modelo de negocio viene de la mano con mucha tecnología, y es que su estructura se presta para implementarla de más de una manera, y en general el mercado de las telecomunicaciones, siendo tan necesario, busca siempre funcionar mejor.

En este caso, el último avance y uno de los que más apoya el buen funcionamiento de los operadores móviles, tanto virtuales como tradicionales, es poner en marcha la red 5G, que ya lleva tiempo expandiéndose en diferentes lugares.

Brasil no ha sido la excepción, y un claro ejemplo de esto es la iniciativa 5G, que ha juntado más de 300 proveedores de internet, que esperan que esta tecnología llegue a aún más usuarios.

La cobertura 5G ofrece una gran cantidad de beneficios, sobre todo hoy en día, que se espera que la tecnología sea más rápida y eficiente, y es justo esto lo que ofrece esta red, no solo para internet, sino para operadores.

Además de características resaltantes, como el mayor control, sobre servicios y operaciones, es bastante interesante el aporte que da para ayudar a una mejor conectividad con diferentes dispositivos.

Ya sean asistentes de voz, u objetos inteligentes en general, todo lo relacionado al IoT está cada vez más presente en las rutinas diarias, por lo que es necesario contar con una red que responda con rapidez.

Conoce más sobre Los beneficios de la cobertura 5G para OMVs

Además, comenzar a utilizar esta cobertura es una gran ayuda para sentar las bases para la transformación digital que ya viene, sobre todo para latinoamérica, que se espera, siga aceptando leyes que apoyen su uso, y den confianza a los usuarios para comenzar a adaptarse.

El mercado MVNO en Brasil 

mercado mvno brasil

Actualmente, este es uno de los mercados de operadores móviles virtuales más desarrollados en Latinoamérica, sobre todo porque son cada vez más las empresas OMV que entran a ofrecer sus servicios.

Desde equipos de fútbol, como Cruzeiro Azul hasta el uso de esta tecnología en otros rubros, existen diferentes compañías y marcas que reconocen los beneficios de las operadoras virtuales.

Un gran motivo de que esta tecnología sea bien considerada, es que el gobierno ha sabido aprovecharla, en este caso, para llevar la educación virtual a más lugares y alumnos alrededor de todo Brasil.

Podría interesarte: OMVs en Brasil: Aplicación en la educación

La mayor parte de las empresas son nacionales y no tienen como objetivo llevar sus marcas fuera de Brasil, ya que están dirigidas a un público específico, como por ejemplo, los usuarios de sus marcas principales. 

Sin embargo, el desarrollo de este mercado sigue representando una gran oportunidad para los países de latinoamérica, ya que sirve de ejemplo para darle apoyo a las OMVs y generar confianza en los usuarios.

Ahora que conoces lo último de MVNO en Brasil y como crece el mercado de las telecomunicaciones en latinoamérica, suma tu marca a esta gran oportunidad. Ponte en contacto una asesoría personalizada.