BT Wholesale presenta su OMV que conectará las PYMES con los IoT

Spitfire Network Services Ltd, un proveedor de servicios de voz, Internet y redes, ha sido elegido por BT Wholesale para convertirse en un operador de red virtual móvil (OMV). 

Este acuerdo permitirá a Spitfire conectar a sus clientes de pequeñas y medianas empresas (PYMES) y dispositivos de Internet de las cosas (IoT) a la red 4G y 5G de EE, parte del grupo BT. 

Esta colaboración, que se ha consolidado tras más de 20 años de trabajo conjunto, promete ofrecer soluciones avanzadas de conectividad móvil y fija bajo la “Red Unificada Spitfire”. 

En este artículo de Guinea Mobile, analizaremos este nuevo OMV de BT Wholesale qué será de gran influencia para las PYMES en esta nueva era de las telecomunicaciones donde influyen los dispositivos IoT.

Un acuerdo estratégico para el futuro

BT Wholesale y Spitfire lanzaron al mercado las soluciones en telecomunicaciones Enhanced Mobile y Spitfire Unified Network en otoño del 2023. 

Con esta alianza, Spitfire amplió su oferta actual de servicios de conectividad, que incluyen fibra óptica y acceso directo a proveedores de nube como Amazon AWS y Microsoft Azure. 

Ahora, también incorporarán voz y datos móviles 4G y 5G, así como conectividad para dispositivos IoT.

Te puede interesar: La importancia de las telecomunicaciones para las PyMES

Beneficios para PYMES e IoT

La nueva Red Unificada Spitfire permitirá a los clientes tener una única red para líneas fijas y móviles, sin necesidad de usar la Internet pública. 

Esto mejorará la seguridad y la gestión de la red, simplificando la configuración y el mantenimiento, y eliminando la necesidad de soluciones VPN IPSec o tecnologías de seguridad similares. 

Los clientes podrán especificar redes APN privadas y usar su propio rango de direcciones IP, lo cual es crucial para una administración eficiente y segura de la red.

Ventajas técnicas y operativas

El acuerdo de este nuevo OMV le da a Spitfire control total sobre su red, permitiendo ofrecer servicios de conectividad de última generación para IoT y datos móviles. 

Además, se prevé una futura integración con la solución de telefonía alojada FireSwitch de Spitfire, lo que permitirá una mayor flexibilidad y personalización para los clientes.

El portal de clientes de Spitfire facilitará la gestión de todos los servicios en un solo lugar, con acceso en línea para actualizaciones y soporte. 

Esto simplifica la experiencia del cliente al tener un único proveedor de conectividad, consolidando todas las ventas y soporte en un solo punto de contacto y factura.

También te puede interesar: 10 Beneficios de los planes empresariales de Guinea Mobile

La red de EE: Un activo clave

La solución de Spitfire ofrecerá a las empresas acceso a la red 4G y 5G de EE, reconocida como la mejor red del Reino Unido por RootMetrics. 

La cobertura 5G de EE abarca más del 68% de la población y sigue expandiéndose en áreas rurales. Su red 4G cubre al 99% de la población y se proyecta que alcance el 90% de la masa terrestre del Reino Unido a mediados de la década de 2020.

Innovación y servicio al cliente

Spitfire se enorgullece de su capacidad de ingeniería y de ofrecer propuestas innovadoras con un servicio al cliente excepcional.

Esta nueva oferta permitirá a los clientes y socios de Spitfire beneficiarse de un acceso fácil a una solución de red unificada que cubre todas sus necesidades de conectividad, desde líneas fijas hasta móviles.

Perspectivas futuras

Con este acuerdo, Spitfire y BT Wholesale no solo consolidan su relación de más de dos décadas, sino que también abren nuevas posibilidades para la conectividad de las PYMES y los dispositivos IoT en el Reino Unido. 

La integración de servicios fijos y móviles bajo una sola red unificada promete mejorar significativamente la eficiencia operativa y la seguridad de las comunicaciones empresariales.

En conclusión, el lanzamiento de Enhanced Mobile y la Red Unificada Spitfire marca un hito en la oferta de servicios de conectividad en el Reino Unido. 

De esta manera, está posicionando a Spitfire como un líder innovador en el mercado de las telecomunicaciones con su nuevo OMV y reforzando la capacidad de BT Wholesale para proporcionar soluciones de conectividad avanzadas y fiables. 

Esta alianza estratégica está destinada a transformar la manera en que las empresas británicas gestionan sus comunicaciones, brindando una solución robusta, segura y eficiente para sus necesidades actuales y futuras.

La incursión dentro del mercado de los OMV viene teniendo grandes expectativas para las empresas que invierten es esta era digital, no pierdas la oportunidad de contactarnos si estás interesado y te brindaremos una asesoría personalizada.

Preguntas frecuentes

¿Qué quiere decir OMV?

El Mobile Virtual Network Operator (OMV) es un proveedor de servicios de telefonía móvil que no cuenta con su propia red ni frecuencias, sino que utiliza la infraestructura de otros operadores para ofrecer sus servicios.

¿Qué es un full OMV?

Un OMV Full gestiona su propia plataforma telefónica, estableciendo una red central con infraestructura propia. 

Esto le permite controlar sus tarjetas SIM, así como los flujos de SMS, datos y llamadas. Además, un OMV Full negocia acuerdos comerciales con otras operadoras para ofrecer sus servicios.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *