oferta movil omv pepephone guinea mobile

La Oferta móvil de la OMV PEPEPHONE

El mercado de los servicios de telefonía móvil se ha incrementado en los últimos años y esto lo podemos ver reflejado en el constante crecimiento de las OMV, es decir, las Operadoras Móviles Virtuales. Sobre todo en el país de España que cuenta con más de 70 operadores móviles virtuales.

Como mencionamos anteriormente los OMV son operadores móviles de red virtual que no cuentan con cobertura propia, pero eso no afecta a su servicio ni a sus cuotas.

En el siguiente artículo de Guinea Mobile hablaremos sobre el caso de Pepephone, operador de red virtual móvil en España.

Mercado de telefonía móvil en España

Al principio existía una oposición por parte de algunas compañías de telefonía tradicional al nacimiento de OMV en el país, lo que provocó que el crecimiento de las operadoras móviles virtuales fuese nulo durante los primeros años. Este panorama cambió en 2006, cuando la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) precisó a los tres OMR que existían a dar acceso razonable a las infraestructuras móviles de las OMV, tal y como explica el organismo.

Este hecho ocasionó que las operadoras móviles virtuales empezaran a tener una gran participación en el mercado, llegando a contar con 4.433.256 líneas a finales de noviembre de 2017, es decir, la octava parte de las líneas en España, según reveló un informe de la CNCMC.

Actualmente, en España existen cuatro operadores de telefonía tradicional (OMR) estas compañías son Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo, cuentan con una red e infraestructura propia, la cual alquilan proporcionando su cobertura al resto de OMVs.

Te puede interesar: La economía de la telefonía móvil en América Latina

Guinea Mobile begin to operate

¿Qué es Pepephone?

Pepephone es una pequeña empresa móvil perteneciente al grupo MASMOVIL, funciona como OMV gracias a la red de Yoigo (compañía adquirida por MÁSMOVIL en 2016 por €158M cuando tenían 460,000 usuarios aproximadamente. ). La empresa cuenta con una red de distribución y atención en más de 3000 puntos de venta que incluyen establecimientos, correos.

La oferta móvil de PEPEPHONE consiste en una multiplicidad de servicios relacionados con internet y telefonía móvil, siendo esta una de las razones por las que ha conseguido una creciente popularidad en los últimos años.

¿Qué servicios ofrece Pepephone?

Fibra óptica:

La operadora cuenta con distintas ofertas dentro de la fibra óptica, pero pone a disposición los mejores servicios para que el usuario se sienta cómodo al momento de navegar por Internet. A diferencia de otras operadoras Pepephone ofrece sus servicios de internet sin teléfono fijo, de esta manera, el usuario no tendrá que adquirir un servicio que no utilizará, esto se ha convertido en un plus resaltante para la marca.

Líneas móviles:

Otra de las ofertas que la OMV añade a su catálogo de servicios es la de elegir la mejor tarifa de llamadas, SMS, datos y redes sociales. De esta manera, el usuario no se ve obligado a instalar fibra en casa y podrá destinar todo el presupuesto a adquirir el plan que mejor se adapte a sus necesidades.

Cabe destacar que la empresa OMV Pepephone consiguió un puesto destacado dentro del ranking de compañías españolas, esto se debe a que ofrecen un variado catálogo de tarifas para todo tipo de necesidades: móvil, Internet en casa, datos, llamadas ilimitadas, etc.

También te puede interesar: ¿Cómo crear tu propio OMV con Guinea Mobile?

Servicios adicionales

  • Pepephone app: La empresa cuenta con una aplicación para móvil, que permite al usuario consultar sus movimientos y consumos.
  • Tarifas personalizadas: Los usuarios tienen la opción de mezclar los servicios disponibles de la operadora para obtener una oferta personalizada .
  • Roaming Europa: cuentan con un servicio de roaming para que los usuarios puedan llevar a cabo ciertos viajes a países de Europa, y usar el móvil sin inconvenientes.
oferta movil pepephone omv
oferta movil pepephone omv

PepeEnergy: Una estrategía de Fidelización de Clientes

Pepephone ofrece el servicio de gestión de energía eléctrica, gracias a los contratos y asociaciones con empresas especialistas en el comercio energético que trabajan con varias empresas del sector, lo que permite negociar los precios de la electricidad con ventaja.

Los servicios de telefonía son la fuente principal de ingresos de Pepephone por lo que
a sus clientes sólo pagan por el precio de compra de la electricidad, ya la empresa no busca generar beneficios, sino fidelizar a sus clientes.

Claves de éxito de Pepephone:

Pepephone llegó a medio millones de clientes a finales del 2019, desde su origen en noviembre de 2007 en el seno de Globalia, la compañía ha ido adquiriendo cada vez más usuarios, por los siguientes puntos:

Tarifas low cost

Los usuarios tienen la total libertad de elegir tarifas móviles en base a lo que necesite, o incluso elegir llamadas, gigas específicas y de acuerdo a ello se le cotiza un plan.

Mejoras de precio

Una práctica muy común por parte de las compañías es mejorar el precio de sus productos, para atraer a nuevos clientes. En Pepephone, si las tarifas mejoran, se enfocan en cambiar primero a aquellas personas que ya sean clientes.

Libre de contratos

El cliente tiene la libertad de abandonar la compañía cuando le plazca. Incluso hasta podrá iniciar la baja online, sin tener que estar llamando a un número de teléfono.
Cambio de tarifa rápidamente
Si el cliente quiere cambiar de tarifa, lo podrá hacer en cualquier momento. Todo esto se podrá controlar desde el panel de usuario.

Hasta este punto hemos explorado los servicios de telefonía móvil, óptica y energía eléctrica que incluye Pepephone en su oferta móvil y las razones de su popularidad y aceptabilidad en el mercado de telecomunicaciones.

Esperamos que esta información te haya resultado útil, especialmente si estás pensando en lanzar tu propia oferta móvil.

Si deseas crear tu propio Operador Móvil Virtual, en Guinea Mobile te podemos ayudar con diferentes soluciones digitales. Contáctanos si estás interesado en aumentar la lealtad de tus clientes, la información y los ingresos a través de suscripciones móviles.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: