OMV Colombia: Liwa móvil

Los mercados de las OMVs en latinoamérica están creciendo dentro de cada país de manera diferente como podemos observar, con países que lo han adaptado hasta en la educación como Brasil, hasta otros países que cuentan con menos de 5 de estos modelos de negocio en el mercado.

Si bien, estas soluciones pueden pasar desapercibidas por muchos usuarios, esta tecnología, no siendo nueva, comienza a abrirse paso para llevar más opciones al diferente público.

Igualmente, cada vez son más las empresas que deciden optar por este tipo de modelo de negocios para sacarle provecho a su marca y ofrecerle más servicios a sus clientes, así como las empresas nuevas que entran directamente a ser OMVs.

En el siguiente artículo de Guinea Mobile, conoce a Liwa Móvil, el más reciente OMV Colombia que adhiere a su mercado de telefonía móvil virtual para seguir trabajando su mercado de telecomunicaciones.

Tigo Colombia 

Las compañías, Grupo EPM y de Millicom International Cellular, S.A. trajeron al mercado de las telecomunicaciones en 2006 esta empresa con sede en Medellín y ofreciendo servicios de Internet, televisión por cable, satélite y telefonía.

Conocida también como Colombia Móvil S.A, tiene cobertura a nivel nacional e internacional, llegando a Canadá, Estados Unidos y España bajo la marca de Orbitel Móvil con servicios de larga distancia.

Desde que fue lanzada llamó la atención de los usuarios ya que se anunció luego de la final del mundial de ese año, y su estrategia funcionó, pues para el año siguiente ya se había convertido en uno de los líderes del servicio de banda ancha.

Bajo el nombre de EPM Telecomunicaciones y gracias a sus excelentes resultados, se pudo integrar jurídicamente con Orbitel y Emtelco, formando UNE de manera conjunta llegando a ser una de las empresas más grandes de su sector.

Liwa Mobile 

liwa mobile

Bajo la red de Tigo Colombia, Liwa Mobile llegó a este país, primero en 2020 buscan llevar internet a zonas rurales, siendo conscientes de la falta de este servicio en diferentes partes de Colombia.

Actualmente, tras dos años funcionando, han decidido implementar más servicios bajo el modelo de Telefonía Móvil Virtual, esperando fidelizar hasta 178 mil usuarios a su público objetivo.

Como lo caracterizó a esta marca durante tanto tiempo fue atender un público específico, Liwa apunta como OMV a madres de familia, amas de casa, emprendedores y personas en regiones vulnerables.

Bajo el lema “Rompemos esquemas, somos oportunidades”, esta OMV Colombia, asegura que reconoce la falta de conectividad y la falta de oportunidades que genera, esperando enseñarle a su público objetivo los beneficios del internet.

Su objetivo es entonces disminuir la brecha digital del país, teniendo como uno de sus primeros retos llegar y conectar las zonas de La Guajira, Cauca, Risaralda, Chocó, entre otras.

El mercado OMV en latinoamérica 

omv latinoamerica

Mientras tanto, el resto de países de latinoamérica se encuentra también en diferentes situaciones, teniendo como los países con el mercado OMV más desarrollado a México y Brasil con sus diferentes opciones.

 México por su parte cuenta con una gran variedad de empresas bajo este formato, ocupando aproximadamente 6% en el mercado de las telecomunicaciones, principalmente de la mano de Altán Redes, Telcel y AT & T México.

Conoce más sobre: ¿Cómo es el mercado OMV en México?

Por su parte, Brasil también aprovecha en gran medida las soluciones OMV, no sólo mediante equipos de fútbol que han empezado a operar bajo este formato y también, implementado esta tecnología en otros rubros.

Así como estos países, con más oportunidades para que crezcan las telecomunicaciones, encontramos también países que recién van desarrollándose, a un paso diferente al de los ya mencionados.

Argentina, por ejemplo, presenta 4 empresas, la última recientemente lanzada al mercado, que operan como operadoras móviles virtuales para ofrecer más opciones, diferentes precios, y hasta cobertura.

Aún hay mucho que mejorar en Américalatina para poder llegar al nivel de otros mercados, como España, que maneja una gran variedad de empresas de telecomunicaciones para que los usuarios sean libres de elegir.

OMV en Perú

Por su parte, en Perú se espera la mejora de leyes que apoyen el desarrollo de la transacción digital a largo plazo, mientras esto se da, vamos encontrando poco a poco más opciones de MVNOs.

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Este mercado sigue creciendo, por lo que ya encontramos empresas como PeruSIM que está dirigido a turistas, y Cuy Móvil que ofrece sus servicios y los beneficios de una operador móvil virtual a los usuarios en general.

Así como estas empresas en el rubro de las telecomunicaciones, encontramos también a otras que aprovechan la diferente tecnología disponible, un ejemplo de esto son las empresas de GPS Satelital y sus plataformas.

Ahora que ya conoces el mercado OMV Colombia y otros casos de éxito en Perú, complementa los servicios de tu empresa con la tecnología que Guinea Mobile ofrece. Ponte en contacto para una asesoría personalizada