OMV en España: El mercado número uno

Desde que las MVNOs llegaron a España, estas se han extendido a gran magnitud en el mercado de las telecomunicaciones, consiguiendo llevar una variedad de opciones a los usuarios.

Para mantener a las personas comunicadas, sin importar el lugar, la distancia y las necesidades de datos, mensajes y minutos, los servicios de telefonía móvil virtual son fáciles de encontrar y buscan ofrecer variedad dentro de su mercado.

Si bien, en latinoamérica a este sector le falta mucho por explorar y en algunos países aún se encuentra formando una base, España ya ha pasado por este proceso, por lo que presenta uno de los mejores mercados de telefonía móvil virtual que sirve de ejemplo para el resto.

En el siguiente artículo de Guinea Mobile, conoce el mercado OMV en España que cuenta con una gran cantidad de estos modelos de negocio con diferentes redes para ofrecer al público en general.

Orange

orange espana

Esta empresa privada de Francia que lleva operando desde 1998, llegó a España en 2006 unificando la marca Wanadoo y Amena, y desde entonces se ha desarrollado hasta llegar a ser una de las compañías de telecomunicaciones con más usuarios.

Ofrece los servicios de telefonía móvil, internet de banda ancha fija, televisión de pago y más recientemente cuentan con un programa de radio en directo en la frecuencia 3.5 GHz para sus usuarios, de la mano de Onda Cero.

Como compañía internacional, su marca y logo son utilizados en sus diferentes filiales, servicios y productos. como es el caso de las más de 30 Operadoras Móviles Virtuales que tiene, algunas de las cuáles maneja de la mano de MásMóvil, con quien se encuentra en proceso de fusión.

Podría interesarte: Operadora virtual móvil: general y específico

Jazztel

Una de las marcas que maneja Orange es Jazztel mediante su licencia de Operador Móvil Virtual, ofreciendo los mismo servicios de esta marca más grande, fibra óptica para el internet, telefonía móvil, televisión y ASDL.

Además, como la mayoría de empresas de telecomunicaciones o servicios de telefonía, cuenta con diferentes ofertas para obtener celulares a la vez que estos planes que van desde 39 euros al mes.

Simyo

Otra marca que se encuentra en el mercado bajo el modelo MVNO y con bajos precios es Simyo, que pertenecía a la empresa KPN, operando con su licencia mediante Orange en España.

Simyo se ha ido expandiendo por el país gracias a su promesa de “los bajos precios y la libertad de movimiento que ofrece a sus potenciales clientes” como parte de los beneficios que brinda por ser una OMV.

Euskaltel

Esta empresa, que resalta a gran medida en el mercado Vasco es parte del grupo MásMóvil, operando en diferentes partes de España ofreciendo telefonía fija, móvil, internet de fibra y 5G.

Conoce más: Euskaltel, la empresa de telefonía móvil del País Vasco

Desde que llegó en 1995 se ha desarrollado, llegando a ofrecer más servicios con tecnología avanzada y terminando en manos del Grupo MásMóvil que trabaja con Orange, para llevar este servicio a España.

Vodafone 

vodafone espana

Empresa del Reino Unido que opera desde 1983 como Racal Telecom, pasando a ser Vodafone en 1991, estando presente actualmente en diferentes continentes, incluso en Asia bajo la marca China Mobile.

Como compañía, ha pasado por diferentes etapas en todos sus años en el mercado hasta que llegó a España, donde actualmente se encuentra una de sus filiales más importantes, liderando este sector desde 2004.

Y tanto por sus años de experiencia, como su crecimiento, es que llegó a prestar su red para diferentes OMVs, encabezando la lista de grandes operadores que apoyan estos modelos de negocio con su red.

Vodafone Yu

Esta marca comercial de Vodafone, utiliza su red mediante esta marca que es una operadora móvil virtual que busca llegar a un público más joven como universitarios, mediante sus precios y ofertas.

Teniendo en cuenta como era su público objetivo, la empresa eligió diferentes medios como la radio y televisión para llegar a ellos y mostrar de esta manera los beneficios de ser una OMV en España.

Hits Mobile

Del grupo MásMóvil pero utilizando la red de Vodafone, Hits Mobile ofrece servicios de telefonía móvil e internet y lleva operando desde 2009 entrando al mercado de las telecomunicaciones con gran éxito.

Esta marca ha pasado por diferentes empresas desde su fundación, como Metrored, la que la llevó al mercado, Carrier-E Mobile en 2012 y pasando en 2019 a MásMóvil, una empresa muy reconocida en el sector.

Definitivamente, estas grandes empresas de telecomunicaciones han sabido complementar con excelentes opciones este sector, dirigiéndose al público de diferentes maneras al notar sus necesidades como segmentos variados.

Ahora que ya conoces un poco más del tan exitoso mercado OMV en España, aprovecha la oportunidad de introducir a tu empresa en el mercado en desarrollo de las telecomunicaciones en Perú. Ponte en contacto para una asesoría personalizada.