OMV Noticias: Nuevo MVNO en Kenia se enfoca en el IoT

La expansión de los operadores móviles virtuales a nivel mundial no para, pues desde que comenzó a abrir sus fronteras y presentarse en diferentes países, ha logrado desarrollarse de diferentes formas en cada uno.

Con ayuda de diferente tecnología, estos modelos de negocio van mejorando para llegar a atender los segmentos en los que  se enfocan, esperando llevar una opción novedosa a mercados que suelen contar con los mismos operadores desde hace años.

En el siguiente artículo de Guinea Mobile, descubre las OMV noticias de Kenia y cómo enfocan este modelo de negocio en el internet de las Cosas para ofrecer un servicio más óptimo a su mercado.

Operador móvil virtual

Las OMV o MVNO por sus siglas en inglés, son modelos de negocios que se enfocan en el mercado de las telecomunicaciones para brindar sus servicios tanto a usuarios como empresas de cualquier rubro.  

De manera general, se podría decir que en realidad cumple las mismas funciones que un operador móvil tradicional, pues ofrece planes móviles, internet, llamadas y demás, sin contar con una red propia.

Al tercerizar esta parte, es posible que estas OMVs ofrezcan una opción diferente, muchas veces a menor precio, pues usualmente se dirige a un público más segmentado, con planes que se ajustan a sus necesidades, sin que esto represente una pérdida por una gran inversión.

Además, al ser nuevo en varios países, espera resaltar en su mercado, utilizando tecnología, como IoT, Big Data, fomentando el uso de eSIM en algunos casos, y sobre todo, ampliando el alcance de la red 5G.

Con el respaldo de grandes compañías de telefonía móvil, las MVNO han llegado para quedarse con la esperanza de alcanzar mayor posicionamiento y reconocimiento de usuarios, como lo ha logrado en España.

Con beneficios para el público en general y una oportunidad para las empresas, estas soluciones se van haciendo conocidas por su facilidad de llevar marcas al mercado de las telecomunicaciones gracias a las MVNA y MVNE.

Conoce más sobre MVNE Perú: ¿Qué rol cumple en las OMV?

Internet de las Cosas

iot

Por su parte, el IoT o Internet of things, lleva años brindando sus soluciones y beneficios a diferente tecnología, pues es considerada la base de las herramientas que trajo la cuarta revolución industrial o la Era Digital.

Lo que propone el internet de las Cosas es convertir cualquier objeto en uno inteligente mediante dispositivos como sensores, softwares y cualquier herramienta que ayude a que estos se conecten entre otros o al mismo internet.

Actualmente, la conectividad entre dispositivos es necesaria para obtener resultados completos, pues la gran parte de la tecnología que se utiliza actualmente funciona mediante internet o de la mano de otros dispositivos para utilizar su información.

Es por esto, que esta herramienta aprovecha también el Big Data, para procesar datos de mejor manera, o con la Inteligencia Artificial, formando el AIoT, ideal para resultados más independientes de la supervisión humana y más exactos.

Útil tanto para productos o servicios para los usuarios finales, como para diferentes empresas que lo aplican dentro de su cadena de suministros, esta tecnología ha logrado revolucionar muchas industrias.

Nuevo MVNO en Kenia se enfoca en el IoT

Las OMV Noticias no paran, pues en todo el proceso de llegar a más mercados y lograr posicionar sus marcas, ganando participación de mercado, estos modelos de negocio han optado por diferentes formas de presentar sus marcas.

En Kenia por ejemplo, existe un MVNO que  reconoce las soluciones que puede brindar el internet de las cosas, y esta se trata de JamboPay, que anteriormente operaba como un servicio para realizar pagos de manera online.

mvno iot

Opera bajo la matriz Web Tribe Limited, que es una empresa de consultoría y desarrollo de software enfocada especialmente en sistemas de pago, sistemas de gestión, sistemas basados en tarjetas e integración de sistemas.

Como tal, JamboPay es una pasarela de pago en línea que se encarga de facilitar el proceso de pago para los usuarios, y que este se de, de una manera segura a través de sus teléfonos, solo utilizando internet.

Por su gran labor, recibió un premio en 2021 por la autoridad de comunicaciones en Kenia, animando a esta empresa a seguir su gran trabajo en el sector, y conseguir los permisos para operar como un MVNO fue solo el comienzo.

Podría interesarte: IoT MVNO: Beneficios para empresas

Se comunicó las intenciones de esta empresa de brindar diferentes servicios adicionales a los clientes con los que ya cuenta, entre estos, el IoT, pues reconoce la oportunidad de presentar variedad de tecnología para sus usuarios.

Ahora que ya conoces estas OMV noticias, descubre también más sobre el Internet de las Cosas y otras herramientas disponibles para tu empresa. Ponte en contacto para una asesoría personalizada