OMV Noticias: T-Mobile y el Crypto MVNO

El desarrollo de las operadoras móviles virtuales que se da en la industria 4.0, sigue en busca de aprovechar diferentes novedades tecnológicas para aplicarlas e ir indicando el futuro de este sector del que todos nos vemos beneficiados.

Esto a raíz de que las telecomunicaciones son tan importantes desde que llegaron a la vida de una sociedad que ha encontrado la forma ideal de comunicarse y cortar distancia de manera mundial.

No solo para transformar la forma en la que nos comunicamos, sino las diferentes opciones que podemos encontrar, las OMVs llegaron al mercado para atender sectores más específicos, de la mano de diferentes empresas que ofrecen beneficios propios, como hemos visto recientemente.

En el siguiente artículo de Guinea Mobile, conoce las más recientes OMV noticias sobre T-Mobile y cómo introduce al mercado Helium Mobile, el primer MVNO crypto potenciado de parte de Nova Labs y lo que representa para el mercado OMV.

T-Mobile

T Mobile

T-Mobile es una operadora móvil fundada en Bonn, Alemania por la empresa Deutsche Telekom, que es uno de los proveedores de telecomunicaciones más conocidos en el país Europeo.

Entre sus planes móviles, encontramos servicios para veteranos y militares, gente mayor de 55 años, planes de internet residenciales, además de ofrecer dispositivos como smart watches, teléfonos, hotspots y más.

Esta compañía se encuentra en diferentes países de Europa como República Checa, Hungría, Polonia, Croacia, Rumanía,  entre otros,  así como en Estados Unidos, Puerto Rico y más, en los cuales se encuentra por medio de subsidiarias.

Operadoras Móviles Virtuales 

Desde que se crearon y se introdujeron al mercado en 1990, en Europa, donde actualmente también cuenta con un gran desarrollo en España, las OMVs pasaron de ser un modelo de negocio pasajero a una forma de diversificar con la marca propia.

Cuando iba comenzando, las MVNOs no eran más que un negocio de paso mientras las empresas operadoras conseguían los permisos necesarios para trabajar con su propia radio o sus medios propios.

Incluso, la primera OMV en latinoamérica fue una empresa que esperaba por la aprobación de trabajar con su propia radio, aunque se retiró del mercado al no recibir estos permisos, dejó una base para Virgin Mobile que vendría años más tarde desde Londres.

Conoce más sobre OMV telecomunicaciones: ¿Cómo ha sido su evolución?

Actualmente, las Operadoras Móviles Virtuales son reconocidas por sus beneficios exclusivos que atienden a diferentes mercados más pequeños y con precios accesibles, brindando más opciones a las tan importantes telecomunicaciones.

Además, ya podemos encontrar estos servicios disponibles en Estados Unidos, Perú, México, India, Rusia, China y muchos otros países, que cuentan con sus propias marcas que aprovechan la oportunidad de brindar estos beneficios al público con el que ya contaban.

Incluso vemos cómo se utiliza esta tecnología para tomar parte dentro de las mismas organizaciones facilitando procesos, o ayudando la educación de la mano del gobierno, así como mediante el SIM M2M para la industria, entre otros.

Podría interesarte: ¿Qué es una SIM M2M y en qué se diferencia de una SIM tradicional?

Las criptomonedas

Crypto monedas

Para entender esta noticia, es importante tener en claro algunos conceptos base,empezando por las criptomonedas, que son un medio de intercambio digital, para realizar transacciones, presentándose como las nuevas monedas.

Una de sus características principales, es que su valor va cambiando, por lo que también se les conoce como crypto divisas y que se maneja mediante una red descentralizada en distintos nodos alrededor del mundo.

Crypto MVNO 

Entre las OMV noticias más recientes encontramos así a Helium Mobile, la nueva propuesta de Nova Labs, que junto a T-Mobile esperan estar lanzando oficialmente al mercado sus servicios en el primer cuarto del próximo año.

Su propuesta consta de brindar el acceso a dos networks, primero por parte de T-Mobile que ofrece el servicios 5G, y también la misma tecnología con la trabaja Nova que se trata del Helium 4G, que actualmente ya brinda acceso a 5,000 sitios alrededor de Estados Unidos.

Boris Renski, representante de Nova Labs menciona a Helium Mobile como el primer crypto carrier, brindando nuevos elementos en lo relacionado a la industria wireless, aunque también resalta que son una empresa que va empezando, por lo que esperan pronto llegar a las red 5G.

Para el futuro, Nova Labs tiene pensado incursionar en las redes que se conectan mediante el Internet of Things (IoT), que ya se ha ido construyendo teniendo como base las criptomonedas y que se maneja mediante un blockchain.

Al ser la primera marca comercial de la empresa, esta busca implementar diferente tecnología en el mercado, además de empezar ofrecer planes de hasta 5 dólares por mes para obtener 1GB de alta velocidad.

Ahora que conoces más sobre las OMV Noticias y cómo se empieza a implementar esta tecnología según la empresa que quiera convertirse en una OMV, ponte en contacto para una asesoría personalizada y aprovecha también esta oportunidad.