OMV en Perú: ¿Hacia dónde se dirige el mercado de telecomunicaciones?

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OMV en Perú: ¿Hacia dónde se dirige el mercado de telecomunicaciones?

A medida que el mercado de telefonía crece en diferentes lugares del mundo, como podemos ver en España, donde encontramos muchas más opciones que en otros lugares para ofrecerle a sus consumidores, mientras que el mercado global avanza.

No es un secreto que en Perú se cuenta con una menor cantidad operadoras que en otras partes, y de hecho, la opción de Operadoras Móviles Virtuales sigue siendo relativamente baja a diferencia de otros países como Brasil en latinoamérica.

Pero esto no debe significar algo malo, sino verse como una oportunidad para crecer junto con este mercado que se encuentra en desarrollo, siguiendo el ejemplo de diferentes organizaciones que ya se sumaron para obtener los beneficios de ofrecer este servicio con una red no propia.

En el siguiente artículo de Guinea Mobile conoce más sobre el OMV en Perú a medida que llegamos a fin de año y entérate de a dónde se dirige esta tecnología en nuestro país para estar pendiente a lo que se viene.

Las Operadoras Móviles Virtuales

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En realidad, cuando hablamos de esta tecnología, lo más probable es que nos venga a la mente la parte que se relaciona a la telefonía móvil y el mercado de telecomunicaciones que está destinado a usuarios finales.

Sin embargo, hay muchas más utilidades que se le puede dar a lo que ofrece una OMV en Perú. Teniendo en cuenta que se trata de ofrecer internet y telefonía sin una red propia, es posible que se puedan crear planes más específicos.

Si bien la forma más conocida y que igual le sirve a las empresas como una opción de diversificar su marca y llevarle una opción diferente a la base de consumidores con los que ya contaban es convertirse también en una empresa de telefonía, no es la única.

Otra forma de implementar esta herramienta, es para utilizarse dentro de la organización, como es el caso de empresas que se dedican a ofrecer servicios donde necesitan internet o datos.

Este es el caso de GPS Expert, Auto Leaders y otras empresas que adquieren el internet que utilizan, de parte de Guinea Mobile, con planes diseñados de acuerdo a lo que necesitan y que ayudan a funcionar a sus dispositivos y mantenerse conectados con sus clientes.

Incluso, un caso que ha llamado bastante la atención, además de esperarse que sirva como ejemplo para otros países, es la manera en la que Brasil ha logrado desarrollar un proyecto mediante el cual se llevara la educación hasta los lugares donde es más necesaria.

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La demanda sigue creciendo

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La pandemia nos ha servido para entender el lugar que la tecnología puede ocupar en nuestras vidas y a su vez como nos la facilita, pues es la herramienta que más nos ha apoyado durante los últimos dos años.  

Es por esto, y por supuesto, gracias a la globalización, que diferentes países han conocido las OMVs y la reconocen como algo positivo, como es el caso de Canadá, donde se espera que reciba apoyo para encontrar opciones más accesibles en el mercado.

En Perú, nos encontramos en buen camino, pues ya contamos con los cimientos básicos que ayuda a que las OMVs puedan operar, sin embargo, aún hay mucho por abarcar relacionado a leyes y permisos.

Ahora que nos encontramos en la Era Digital, sería ideal contar con más MVNOs con un set-up digital, como lo serían las AppVNOs, como la que tenemos gracias a PeruSIM, creada para turistas y que reconoce que esta es la mejor forma de ofrecer sus servicios.

Conoce más sobre MVNO en Perú: Comprende la transacción digital de un MVNO

El futuro de las telecomunicaciones 

Para el segundo trimestre del año, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) ya presentaba en informes más de 41 millones de líneas activas.

Las cifras hasta el cierre del año pasado 2021, registraron un crecimiento del 0.67% qué no siguió hacia arriba para la primera parte del 2022, lo que no significa que este mercado no haya crecido.

Las grandes empresas que ya conocemos, como Claro, siguen encabezando la lista de participación en el mercado (29,81%), como en el caso de esta empresa, con más de 12 millones de líneas móviles, así mismo es importante resaltar la participación de MVNO, con 0.44%, que espera solo aumente. 

Aunque no se espera llegar al nivel de Operadores Móviles Virtuales como en Europa, si se espera que siga el ejemplo de México, Colombia, Brasil y Estados Unidos para que más empresas empiecen a aprovechar estos beneficios.

Ahora que ya sabes cómo se encuentra el desarrollo del OMV en Perú, súmate a este mercado y aprovecha la oportunidad de diversificar tu marca. Ponte en contacto para una asesoría personalizada y conoce más tecnología para tu empresa. 

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