¿Cómo implementar un OMV en mi empresa o negocio?

OMV Peru
B2B Tecnología Telecomunicaciones

¿Cómo implementar un OMV en mi empresa o negocio?

Ahora que la tecnología de las Operadoras Móviles Virtuales ya se encuentran en el mercado peruano, es importante que las empresas conozcan cómo pueden aprovecharla de diferentes maneras.

Si bien, puede ser nueva para muchas empresas, las OMVs son capaces de cumplir con diferentes funciones dentro y fuera de las organizaciones, ya que no solo sirven para ofrecer telefonía móvil virtual.

Como la tecnología en general, saber qué hace una OMV, es clave para que pueda ser utilizada de acuerdo a las necesidades de cada organización, pues bajo la misma premisa, es posible que se apliquen sus soluciones con diferentes fines.

En el siguiente artículo de Guinea Mobile, conoce cómo aplicar la tecnología OMV en Perú, y aprovecha sus beneficios en tu empresa, no solo para diversificar, sino también para mejorar la productividad dentro de tu organización.

Usos MVNO

Operador Móvil Virtual

Operador movil virtual

La forma más conocida de implementar las OMVs en las empresas, es convertirse en un operador, o agregarlo al resto de servicios que ya brinda una empresa y entrar al mercado de las telecomunicaciones.

Es así que una empresa puede ofrecer servicios de telefonía, datos, mensajes e internet bajo su propia marca, pero brindando diferentes beneficios, ya que no necesitará tener una red propia.

El tercerizar la señal, ayuda a que las OMVs ofrezcan planes más ajustados a las necesidades de un sector más pequeño, pues muchas veces, sobre todo en el mercado peruano, encontramos los mismos precios y opciones de parte de grandes operadoras tradicionales.

Un ejemplo claro es SIMPeru, que se dedica a ofrecer opciones a los turistas que vienen a visitar el Perú y no quieren estar desconectados durante su viaje, por lo que ofrecen una propuesta flexible, sin contratos y con cobertura a nivel nacional.

Incluso existen empresas que buscan dirigirse al público general, pero con una propuesta más accesible e igualmente sin contratos y flexible, como lo hace Cuy Móvil, que cuenta con planes prepago. 

Soluciones para la educación

Al tratarse de brindar el servicio de internet, este puede aplicarse a cualquier sector, ya que se ha vuelto parte importante de nuestro día a día, pero sobre todo de la educación que fue obligada a pasarse totalmente a la virtualidad durante mucho tiempo. 

Es aquí, donde entran las soluciones OMV, pues no se necesita contratar servicios de telefonía que incluyan datos o mensajes, si se trata de facilitar acceso de internet a estudiantes que pueden no tenerlo.

Un claro ejemplo en Latinoamérica viene por parte del gobierno de Brasil, que presentó un proyecto que está en camino de ser implementado, contándose ya con dos empresas OMV para proveer sus servicios.

La conectividad móvil que ofrecerán Dry Company y Duh, llegará a 700.000 estudiantes alrededor de Brasil mediante una red pública para llevar acceso a internet mediante tablets que brinda el estado.

Ambas empresas están acreditadas por Surf Telecom, y este proceso ya se encuentra en la primera fase del proyecto, por lo que se está haciendo una prueba con 10000 estudiantes, usando planes de 4, 10, 20 o 40 GB.

Conoce más sobre como Brasil aprovecha la tecnología OMV para la inclusión digital en la educación

Se espera que este sirva de ejemplo y llegue al resto de países para que se implemente en el tan importante sector de la educación, pues puede ayudar a que el internet llegue a todos los rincones menos beneficiados de los países.

Soluciones para empresas

soluciones para empresas

Dentro de las mismas empresas, existen diferentes maneras de utilizar estos servicios, ya que estas soluciones no solo se pueden implementar en los servicios que ofrecen, sino dentro de la misma organización, para el público interno que vienen a ser los colaboradores.

Por un lado, ya existen diferentes empresas que aprovechan las soluciones OMV en Perú, para brindar servicios de GPS, para el control de vehículos personales o flotas, como es el caso de Auto Leaders, GPS Expert, entre otras.

Guinea Mobile provee a estas empresas de los medios necesarios para que puedan brindar sus servicios a las empresas que acuden a ellos en busca de seguridad de su mercadería y recurso humano.

Por otro lado, se encuentran las soluciones que brindan las MVNO a las organizaciones de manera interna, y no solo para trabajar en el modelo B2B (business to business), sino que implementando estos servicios específicos.

Una organización no utiliza internet de la misma manera que lo hace un usuario para su día a día, por lo que al trabajar con OMVs, es posible que reciban los servicios exactos que necesitan para sus funciones diarias, que pueden requerir de mucho más internet que el que ofrece una operadora móvil y sin necesitar de mensajes o línea telefónica.

Podría interesarte: Telefonía móvil virtual: Empresas y Usuarios

Ahora que ya conoces cómo se aprovecha el OMV en Perú, no te pierdas la oportunidad de implementar esta y otras tecnologías a tu empresa, ponte en contacto para una asesoría personalizada.

Empresa especializada en gestionar y crear nuevos OMVs en Perú y soluciones de IoT.
Back To Top