Operador móvil virtual vs tradicional

El mercado de las telecomunicaciones es importante a nivel mundial, todos necesitan mantenerse comunicados, tanto personas mayores como adolescentes y jóvenes, que utilizan sus teléfonos con diferentes propósitos.

Es por esto que encontramos gran variedad empresas que ofrecen servicios de internet, datos, mensajería y planes con diferentes beneficios, pues esperan llegar a la mayor cantidad de usuarios para satisfacer sus necesidades.

A medida que la población crece, y se encuentran nuevas formas de segmentarlo, se van creando también más opciones para ofrecer servicios de operadoras móviles virtuales, un modelo de negocio que se va haciendo más conocido.

En el siguiente artículo de Guinea Mobile, conoce la diferencia entre un operador móvil virtual de uno tradicional, ahora que el primero se encuentra en desarrollo y se esperan obtener buenos resultados para que el mercado de las telecomunicaciones crezca.

Operadora móvil tradicional

Comenzando por la opción que la mayoría ya conoce, y con la que los usuarios ya están más familiarizados, se encuentran las operadoras móviles tradicionales, que muchas veces se tratan de compañías grandes.

Además de llevar años operando, era la única opción disponible hasta hace no tanto tiempo en diferentes lugares, como en latinoamérica, donde los usuarios son más cautelosos al momento de darle su confianza a una empresa.

Contando con una red o radio propia, estos tipos de empresa tienden a ofrecer paquetes de servicios de comunicación, con internet, servicio de telefonía móvil y cable, e incluso algunas conteniendo una opción para negocios.

Sin embargo, muchas veces estas compañías ofrecen planes parecidos, con precios más estándar, pues buscan dirigirse al mercado en general, y al ser las telecomunicaciones tan importantes, se dirigen a todas las personas.

Claro Perú

claro peru 1

Una gran compañía de telecomunicaciones en Perú, es Claro, que cuenta con gran presencia en el mercado, llevando diferentes servicios que ofrece y que se van actualizando de acuerdo a lo que encuentra que necesitan sus usuarios.

Es así que actualmente ofrece Claro Música, Claro Video y Claro TV, además de sus planes postpago y prepago móviles, complementándolo con la venta de equipos celulares y accesorios tecnológicos para el hogar en diferentes promociones.

Fue fundada en 2005, y pertenece a la multinacional América Móvil, siendo una filial de la empresa mexicana, y sabiendo como llegar al público peruano, logrando ganarse su confianza.

Operador móvil virtual

Un operador móvil virtual ofrece los mismos servicios que una tradicional, diferenciándose en que no cuenta con una red propia, sino que terceriza este servicio, obteniendolo de una compañía más grande.

Esto, más una debilidad, se convierte en la oportunidad de ofrecer planes más específicos, dirigiéndose a segmentos más pequeños del mercado y buscando entender sus necesidades.

Si bien no es un modelo de negocio novedoso, pues se remonta a varios años atrás, no fue hasta más recientemente que empezó a hacerse más conocido y utilizado, contando con cada vez más empresas que aprovechan sus marcas para entrar al mercado de las telecomunicaciones.

Podría interesarte: ¿Cómo ha sido la evolución de los OMV telecomunicaciones?

PeruSIM

peru sim 1

Un ejemplo de las OMVs, es PeruSIM, que ofrece planes móviles a turistas, reconociendo las necesidades diferentes a las de un usuario que reside en nuestro país, de una persona que ha viajado a conocer la cultura y disfrutar un periodo de tiempo en Perú.

Aprovechando el poder ofrecer sus servicios sin la necesidad de invertir en una red, se enfocan en turistas, ofreciendo una plataforma en inglés, con planes de menor costo que los planes de roaming internacional.

Además, ofrece planes flexibles, fáciles de obtener y activar, con una tienda física en Miraflores y formas de contacto como whatsapp y una página web, para que el usuario asegure su forma de comunicarse una vez aterrice en nuestro país.

Como este, existen más opciones que esperan seguir ganando participación en el mercado y con cada vez más usuarios que conozcan y confíen en este tipo de opciones, que son diferentes, pero que finalmente, se respaldan en compañías más reconocidas.

Guinea Mobile 

Para que las marcas se conviertan en OMVs, necesitan de un Agregador de red virtual móvil (MVNA), que se encargue de ser un nexo entre las grandes compañías de telecomunicaciones y las empresas que buscan entrar al mercado.

Conoce ¿Cómo funciona un MVNO  (operadora móvil virtual)?

Con el respaldo de Claro Perú, confiando en su red y cobertura, esta empresa ofrece diferentes soluciones a empresas, sirviendo de soporte para las marcas que reconocen la oportunidad de este creciente mercado.

Esperando seguir el ejemplo de otros países, como España y Brasil, Guinea ofrece sus servicios a retailers, tiendas, marcas individuales, emprendimientos, seguros, universidades y hasta equipos de fútbol, pues esta tecnología la puede utilizar cualquier empresa.

Conoce más tecnología disponible para aprovechar de manera interna y para ofrecer un producto final y convierte tu marca en un operador móvil virtual. Ponte en contacto para una asesoría personalizada.