Operadores móviles Perú: Servicios específicos vs generales

Las empresas de telefonía siguen llegando a diferentes mercados de todo el mundo, esperando ofrecer beneficios y ventajas novedosas que los ayuden a posicionarse mejor frente a usuarios más exigentes y que conocen a las compañías actuales desde hace años.

Es por esto que actualmente se presentan operadores móviles Perú bajo el modelo de negocio de compañía móvil virtual que van dirigidos a un segmento de mercado más reducido y que de esta manera puedan ofrecer planes con variedad.

En el siguiente artículo de Guinea Mobile, descubre los Operadores móviles Perú que pueden funcionar, teniendo en cuenta que el mercado de las telecomunicaciones sigue desarrollándose.

Operadores móviles generales

Esta parte hace referencia a lo que hacen las operadores móviles Perú actualmente, que es ofrecer de manera más general sus servicios de telefonía, siendo planes estándar a precios similares en el mercado.

De esta manera, para abarcar más mercado y poder ser un servicio útil, las empresas de telecomunicaciones en Perú se presentan con planes similares entre ellas y ofrecen beneficios de acuerdo al precio.

Es así que las empresas de telefonía lideran y están mejor posicionadas en el mercado, también por el hecho de haber estado presentes más tiempo, con opciones entre los 30 soles hasta los 200 soles aproximadamente.

Entre los servicios principales que ofrecen, se encuentran internet, mensajes, llamadas, algunas aplicaciones gratis, cobertura internacional como roaming si la empresa cuenta con esta y de acuerdo a plan al que se acceda.

Entre estas compañías, se encuentra Claro Perú, que a sus planes les aumenta el beneficio de acceso a sus otros servicios como Clarovideo y Claro Club, encontrándose entre las empresas más representativas del mercado.

Operadores móviles específicos 

Por otro lado, ahora que las OMV han llegado a más partes del mundo, es posible que una compañía virtual móvil se dedique exclusivamente a un segmento mucho más pequeño, sin presentar pérdidas.

Gracias a esto, es posible que los beneficios que ofrezcan a su público objetivo, vaya más acorde a sus necesidades, siendo finalmente una opción conocida como low-cost, y sobre todo, más precisa en cuanto a sus usuarios.

Podría interesarte: ¿Por qué las MVNOs son low-cost?

mvno especifico

Un ejemplo de esto es Virgin Mobile, uno de los primeros OMV en Latinoamérica, que al igual que Cuy Móvil decidió enfocarse en un público joven, que utiliza más internet o algunas aplicaciones específicamente.

Así también, teniendo en cuenta que muchas son personas que empiezan a trabajar y hacerse cargo de sus propios teléfonos, el que sea un proceso sencillo y de bajo precio es ideal en su segmento.

Igualmente, en Brasil, equipos de fútbol como el Cruzeiro Azul diversifican su marca lanzando una compañía virtual móvil para su hinchada, como lo hacen otras empresas que se enfocan en los clientes con los que ya contaban.

Incluso, para mercados no atendidos, como el de turistas, PeruSIM ofrece planes en dólares y con aplicaciones como Waze, para que las personas que vienen a conocer nuestro país no se queden incomunicados.

El mercado peruano

De esta manera se pueden mencionar aún más ejemplos de MVNO que han logrado posicionarse atendiendo un segmento de mercado, aunque aún las empresas de telecomunicaciones en Perú se encuentren trabajando sobre todo en la primera parte.

Si bien, actualmente, estas operadoras móviles virtuales ya se encuentran presentes en nuestro país, y siguen surgiendo cada vez más empresas que desean entrar a este mercado, aún hay mucho por hacer. 

Los operadores móviles Perú por su parte, más que ver a las MVNO como una amenaza, son de gran ayuda para estas, pues son las encargadas de brindarles la parte más importante para que puedan funcionar.

Conoce más sobre: Rol MNO en el desarrollo de las telecomunicaciones

Sin embargo, aún hay problemas para que el público peruano confíe en estas opciones, a pesar de tratarse de un mercado que siempre busca el mejor precio, pues estas empresas de telefonía tradicionales, llevan más años y son más reconocidas.

mercado movil peruano

Sobre todo para servicios tan importantes actualmente, pues se encargan de mantener a las personas comunicadas todo el día, les proveen internet y cable incluso a sus hogares, por los que son marcas que los acompañan constantemente.

Aunque esto no significa que las OMV sean servicios totalmente nuevos, pues si bien su propuesta lo es, estas son respaldadas por la cobertura y señal de grandes compañías de telecomunicaciones.

Puede parecer difícil, pero es un reto que vale la pena enfrentar, pues se trata del futuro de este mercado tan necesario, que ya ha tenido gran éxito en diferentes lugares de Europa y se encuentra desarrollándose en todo el mundo.

Ahora que ya sabes cómo las empresas de telecomunicaciones en Perú pueden aprovechar el convertirse en una compañía móvil virtual, aprovecha la oportunidad de diversificar tu marca. Ponte en contacto para una asesoría personalizada.