Operadora móvil virtual: ¿Cómo es el mercado de OMVs en Estados Unidos?

Telecomunicaciones NoticiasLeave a Comment on Operadora móvil virtual: ¿Cómo es el mercado de OMVs en Estados Unidos?

Operadora móvil virtual: ¿Cómo es el mercado de OMVs en Estados Unidos?

Los OMVs son cada vez más comunes en el mercado global, y es que para toda necesidad, existen más de una forma de satisfacerla, y de diferentes maneras para todo el público que lo desea.

Un claro ejemplo es la telefonía en general y las telecomunicaciones, ya que esta se ha vuelto una necesidad básica para muchos, lo que ha convertido su mercado en uno muy amplio con bastantes tipos de usuario.

Es por esto que  las empresas han desarrollado operadoras de diferentes precios y que proporcionan diferentes beneficios, pero esto sigue siendo muy global para un mercado con variadas necesidades y diferente poder de adquisición.

En el siguiente artículo de Guinea Mobile, conoce el mercado de OMVs en Estados Unidos y como una Operadora Móvil Virtual puede ser competencia de grandes servicios de telefonía alrededor del mundo.

Operadora Móvil Virtual

Primero que nada, es necesario entender a qué nos referimos cuando hablamos de una operadora móvil virtual, pues a pesar de hablar de un operador móvil, presenta una diferencia clave que abre una variedad de oportunidades y beneficios.

Su principal diferencia es que no tiene una red de radio propia, por lo que terceriza este servicio con otras empresas que sí lo tengan. Lo que da como resultado que las  OMVs cumplan una misma función frente a los usuarios.

De esta manera, les es más fácil hacer planes para ofrecerlos según el cliente, más comúnmente las empresas, donde según lo que necesiten, tengan disponible una opción de menor precio y personalizada.

Aunque, los operadores móviles virtuales dependen mucho de las leyes de los países, que muchas veces no les dan la libertad de desarrollarse de una mejor manera, se espera que con el paso del tiempo y el mayor conocimiento sobre este servicio, la situación mejore para países de Latinoamérica especialmente.

Mercado en Estados Unidos

De la mano del desarrollo de otras tecnologías, como el 4G y actualmente el 5G y el apoyo mediante leyes favorables del gobierno, el mercado de las OMVs en Estados Unidos se encuentra en crecimiento.

Estos operadores móviles virtuales han logrado incluso ampliar su propio mercado, pues en EE.UU cubre segmentos como los de empresas y usuarios, operadores libres, sector retail, media, roaming (por lo que es ideal para turistas, los cuales abundan en Norteamérica), modelos de negocio B2B y más.

Teniendo en cuenta que esta herramienta aprovecha la tecnología para ser accesible y novedosa, los usuarios siguen incrementando, así como las empresas que lo ofrecen, como Google Fi, Xfinity Mobile, Spectrum, Metro y Mint, por mencionar algunos.

Conoce más sobre: Mint Mobile: El caso del MVNO de un actor reconocido

Este servicio es el preferido de muchos gracias a su velocidad de datos para descargas móviles, latencia, tráfico y velocidad en general, algo que todos los usuarios buscan hoy en día cuando se trata de tecnología y comunicación.

Mercado Global

En Europa, especialmente en España, se tiene un mercado fructífero y que sigue creciendo para las OMVs desde 1999, y poco a poco se siguen implementando leyes que regulan esta actividad hasta el día de hoy, por lo que es más común ver este tipo de operadores.

Mediante compañías como Vodafone, Movistar, Orange y Yoigo, muchas empresas ofrecen su servicios personalizados a sus usuarios, como O2, Tuenti, Lowi, Yu, Amena, Siyu y así se podrían enumerar más opciones presentes que se aprovechan en este país, todas con diferentes beneficios y opciones.

Guinea Mobile

En Perú, así como otros países de Latinoamérica, las OMVs son una realidad que va creciendo como una opción altamente beneficiosa tanto para usuarios, como para empresas que han descubierto mercados para aprovechar.

Un ejemplo es Cuy Móvil, que trabaja de la mano con Guinea Mobile y Claro para diferenciarse de los operadores móviles tradicionales y ofrecer un servicio sin contrato mediante un modelo de suscripción.

A diferencia de este operador, que es para el público general, también existe Perú SIM, que vio una oportunidad en el mercado de turistas y aprovechó la ayuda que brinda Guinea para ofrecerles una opción a las personas que visitan nuestro país.

Podría interesarte: Guinea lanza la marca Perú SIM: un OMV para turistas

Con cobertura nacional 5G, y su facilidad de activar, cumple con la promesa de ofrecer un servicio de telefonía barato, rápido y eficaz, para turistas que buscan seguir comunicados sin la necesidad de recurrir a operadores móviles tradicionales y sus planes.

Así como estos ejemplos, el mercado puede seguir ampliándose, ya que esta es una opción que empresas internacionales han tomado como una oportunidad de diversificar su marca, y es que no es necesario dedicarse a las telecomunicaciones para acceder a este beneficio.

Ahora que conoces más sobre el impacto que puede tener una operadora móvil virtual en tu empresa, únete a este mercado valorado en billones de dólares, contáctanos para una asesoría personalizada.

Empresa especializada en gestionar y crear nuevos OMVs en Perú y soluciones de IoT.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back To Top