Operadora Móvil Virtual en México transmitirá partidos de Qatar

En la actualidad, las OMVs siguen en crecimiento, buscando ganarse un lugar en el mercado de las telecomunicaciones, frente a diferentes operadores convencionales que tienen más usuarios por llevar años con los consumidores, ofreciendo servicios ya conocidos.

Es así, que las MVNO, llegaron al mercado, buscando centrarse en un público objetivo más reducido, como forma de mantenerse vigentes y ofrecer beneficios específicos que lo diferencien de las grandes operadoras móviles o empresas de telecomunicaciones.

México resalta sobre otros países hispano hablantes en relación a la telefonía móvil virtual, y aunque por el momento España tiene uno de los mejores mercados OMV, los avances son representativos desde que esta llegó a América.

En el siguiente artículo de Guinea Mobile, conoce más sobre Blue Telecom Cel, la operadora móvil virtual en México que transmitirá los partidos del mundial Qatar para todos sus usuarios.

Mercado OMV en México

De la mano de Altán Redes, Telcel y AT & T México, diferentes empresas ya comenzaron a aprovechar su marca para diversificar, o entrar al mercado de las telecomunicaciones como negocio principal.

Al cierre del año pasado, en 2021, se registró un crecimiento de más del 50%, lo que significó ganar 5.8% del mercado general de telecomunicaciones en este país, sumando cada vez más usuarios.

A raíz de las nuevas empresas que se van formando en México, y la oportunidad de diversificar su marca para seguir recuperándose luego de una pandemia que afectó a todos, es que empezamos a ver más opciones en este mercado.

Uno de los casos más conocidos es el del famoso youtuber Luisito Comunica, quien utilizó su nombre para presentar PilloFon, una operadora móvil virtual que ha recibido gran acogida por sus seguidores.

Además, no solo aprovecha la tecnología que le brinda las MVNO, sino que también adaptó el e-SIM o SIM virtual, disponible para usuarios de iOS, desde el iPhone 14, y que se presenta como el futuro de las operadoras. 

Podría interesarte: eSIM en Perú: ¿Cómo se utiliza en OMVs?

Actualmente ya encontramos 25 Operadoras Móviles Virtuales funcionando en México, y lo más seguro es esperar aún más empresas que vean la oportunidad de ofrecer una opción diferente que responda a necesidades específicas del público con el que ya trabaja.

Sky México

Sky Mexico

Esta empresa del país azteca se dedica a ofrecer servicios de televisión por suscripción satelital, y también opera en Centroamérica, Panamá y República Dominicana, además de producir contenido para tv.

Trabaja de la mano de AT&T México, y fue fundada por la compañía de medios y telecomunicaciones británica Sky y la empresa de medios de comunicación estadounidense News Corporation.

Actualmente también le pertenece al Grupo Televisa, empresa de medios de comunicación reconocida en el país azteca por diferentes producciones y Liberty Media, empresa norteamericana que se dedica también a los medios de comunicación.

Está empresa fue fundada en 1996 y cuenta con diferentes paquetes para obtener sus  servicios de televisión e internet no solo para usuarios, sino también para empresas como hoteles, bares, restaurantes, hospitales, etc.

Blue Celular transmitirá los partidos de Qatar

Es así que recientemente, Sky México ha decidido expandir sus servicios mediante la operadora móvil virtual Blue Telecom Cel, la cuál, a puerta de uno de los eventos deportivos más importantes, ha sido lanzada.

Sky conoce bien a su mercado, y al ser una compañía que ofrece servicio de televisión, ha visto una gran oportunidad de aprovechar sus propios medios para entrar al mercado de las telecomunicaciones.

Es así que además de poder darle un valor agregado a su OMV, Blue Celular se presenta como una forma de hacerle frente a la pirateria que se ha visto años anteriores durante los mundiales para ver los partidos.

Blue Telecomm Cel, se une a las otras OMVs que trabajan con Altán Redes, ofreciendo tecnología propia de Sky y sus servicios, como 4K y la plataforma Blue to go, como un agradecimiento a los clientes que llevan más de 20 años con ellos.

Guinea Mobile 

Guinea Mobile

En Perú resalta Guinea Mobile, una empresa, que de la mano de Claro, se dedica a ser la herramienta de las organizaciones que buscan incursionar en el mercado de las telecomunicaciones.

Ya sea que busquen opciones para usuarios que presentan necesidades específicas o empresas que quieran implementar los beneficios de un MVNO a sus organizaciones para facilitar diferentes acciones entre sus colaboradores.

Conoce más sobre: Telefonía móvil virtual: Empresas y Usuarios

Guinea ya trabaja actualmente con diferentes marcas, brindándoles las soluciones tecnológicas que necesitan, tanto del Internet de las Cosas (IoT), análisis de datos, Big Data, y mucho más.

Ahora que ya conoces como Sky México ha lanzado una operadora móvil virtual aprovechando sus propios beneficios como empresa, no esperes más y diversifica tus activos y tu marca, ponte en contacto para una asesoría personalizada y conoce las demás oportunidades.