Operadora virtual móvil: general y específico

Las soluciones OMVs han llegado al mercado de las telecomunicaciones para proponer diferentes opciones al público, pues mantenerse comunicado, mediante mensajes e internet se ha vuelto básico para muchas personas.

Es así que ahora encontramos gran cantidad de empresas bajo el formato de operadoras móviles virtuales, ya sean marcas reconocidas que han optado por diversificar sus activos o empresas nuevas que entran al mercado con el propósito de llevar estos servicios a los consumidores.

En el siguiente artículo de Guinea Mobile conoce la diferencia que presenta una operadora virtual móvil para usuarios en general y las que se enfocan en públicos específicos con estos ejemplos de empresas.

Operadora móvil virtual

Este modelo de negocio se trata de una operadora móvil, es decir, proveer servicios de telecomunicaciones a los usuarios, dando por ejemplo planes con datos móviles, mensajes y minutos para realizar llamadas.

La diferencia es, que para llevar estos servicios a su público, utilizan la red de otras empresas, normalmente más grandes o más conocidas, pues no cuentan con una red propia para realizar sus operaciones.

Esto, más que una debilidad, es una gran fortaleza y la mejor forma de diferenciar estas empresas de las operadoras móviles tradicionales, que aunque pueden llevar más tiempo en el mercado, ofrecen muchas veces, planes similares.

Sin embargo, las OMVs ofrecen en el mercado opciones diferentes, no solo de menor precio, sino que muchas veces, cuando son para públicos específicos, estos planes se amoldan a estas necesidades.

Es así que, cuando una MVNO se dirige a un público, se tienen en cuenta las diferencias, si necesitan más roaming, más internet que mensajes o alguna red social en vez de llamadas, para llevarle un plan acorde a ellos y que paguen solo por lo que realmente necesitan.

Podría interesarte: Telefonía móvil virtual: Empresas y Usuarios

OMV para usuarios en general

omv usuarios

Probablemente el tipo más conocido, y fácil de identificar en el mercado, pues ofrecen planes similares a las grandes operadoras tradicionales, o por lo menos, manejan las mismas bases de datos móviles, mensajes y llamadas.

Si bien, no tienen muchas veces la misma llegada que estas grandes empresas, si tienen el mismo público objetivo, que es el mercado en general de usuarios, que necesitan paquetes estándares.

Un gran ejemplo muy representativo del mercado es la compañía de telecomunicaciones Claro, que lleva años brindando sus servicios a gran parte del mercado, y a su vez, brinda su red para otras OMVs como Cuy Móvil

Cuy Móvil

Un ejemplo del equipo de Guinea Mobile de la mano de Claro, es Cuy Móvil, que ofrece planes prepago desde 14 soles que cubren datos móviles, llamadas, mensajes y aplicaciones ilimitadas como whatsapp, waze, twitter y otras.

Además, al ser una operadora virtual móvil puedes acceder a sus servicios sin contratos, con flexibilidad y precios bajos, además de GigaRed 4.5 bajo la calidad y confianza que ofrece Claro, así como su cobertura.

OMV para mercados específicos

omv mercado especifico

Este tipo de MVNO, como indica el título, fueron creados pensando en necesidades específicas, pues si bien, todos utilizan los servicios de telecomunicaciones, muchas veces, ciertos sectores utilizan más internet que mensajes, o más minutos de llamadas que internet.

Dentro de este grupo encontramos, además de operadores móviles para usuarios, como lo implementan las empresas, como es el caso de muchas empresas que se dedican al control GPS Satelital que trabajan con Guinea.

Para estas empresas y el público al que se dirigen, Guinea Mobile crea planes y propuestas específicas, ya que priorizan algunas partes de los planes, así como pasa con las empresas que se dirigen a usuarios.

PeruSIM

El ejemplo más claro de OMVs que se dirigen a un público específico es PeruSIM, que se enfoca en las personas que vienen como turistas al Perú y quieren mantenerse comunicados durante este periodo de vacaciones.

Con planes desde 17 dólares, obtener estas SIM Cards y activarlas se puede hacer de una manera sencilla en la tienda que se encuentra en Miraflores, ya sea adquiriendo ahí, en el aeropuerto o por la página web, y manejar su plan mediante la aplicación.

Al igual que Cuy Móvil, está respaldada por Claro, y es más sencillo de obtener, teniendo en cuenta los medios con los que cuentan, pidiendo solamente pasaporte y Carnet de extranjería.

Aunque cabe también mencionar que cuentan con planes empresariales y soluciones de Cuy Móvil, que de alguna manera también se enfocan en este sector del mercado que tiene diferentes necesidades a las de los usuarios, por lo que se ofrece control de consumo o apoyo en el teletrabajo.

Conoce OMV en Perú: Cómo implementarla en mi empresa o negocio

Ahora que ya conoces la oportunidad de una operadora virtual móvil para el mercado de las telecomunicaciones en general, así como usuarios específicos, conoce las soluciones OMV disponibles para tu empresa. Ponte en contacto para una asesoría personalizada.