operador movil virtual guinea mobile

Oui: El operador móvil virtual de la empresa Elektra en México

En los últimos años, hemos visto a distintas marcas grandes incursionar en el mercado de las telecomunicaciones, generalmente a través de un operador móvil virtual. En Estados Unidos lo hizo la corporación multinacional de tiendas Walmart.

Grupo Elektra es una compañía internacional y líder en comercio especializado y servicios financieros en América Latina que vende dispositivos electrónicos. Hace unos cinco años, allá por el 2015, el grupo Elektra decidió ingresar al mercado de los operadores de red virtual. OUI es la OMV fundada y administrada por el grupo Elektra.

En el siguiente artículo de Guinea Mobile vamos a analizar el caso de la empresa Elektra y su operador móvil virtual lanzada en México.

Los OMV en México

operador movil virtual empresa elektra

La industria de los operadores móviles virtuales en México ha ganado terreno en el mercado de telecomunicaciones. Cada vez son más las personas que optan por elegir los servicios de una OMV en lugar de un operador tradicional. Entre las OMV más grandes está Virgin Mobile. La industria de las OMV en México va en crecimiento y espera la llegada de nuevos competidores con distintas propuestas. La gran ventaja de las OMV es que ofrecen al consumidor más opciones para elegir una oferta que se adapte a sus necesidades y presupuesto.

Te puede interesar: ¿Qué son los OMV?

Oui Móvil de Elektra

Como hemos mencionado, una OMV no es dueña de su propia red e infraestructura, en lugar de ello, lo arrienda a un operador móvil tradicional. En este caso, hace un par de años Oui Móvil de Elektra firmó un convenio con Telcel para arrendar su red y ofrecer sus servicios. Este contrato con Telcel le permite a Oui Movil tener cobertura por prácticamente todo el territorio mexicano.

La propuesta de Oui Móvil ofrece acceso a llamadas ilimitadas y megas para navegar en internet y redes sociales. Desde sus inicios, Oui Móvil de Elektra solo ofrece planes prepago. El cliente puede optar por un pago semanal, quincenal o mensual. El dinero se descuenta automáticamente de la cuenta Elektra del usuario. Todos los planes de Oui Móvil permiten llamadas y mensajes SMS ilimitados con cobertura en todo México.

operador de red virtual elektra

También te puede interesar: ¿Qué es un OVM y qué beneficios ofrece?

Lo que distingue Oui Móvil de otro operador móvil virtual

La ventaja principal que tiene Oui Móvil sobre el resto de los competidores es que ofrece la opción de adquirir un teléfono móvil a través del catálogo de productos de la tienda Elektra. Es decir, Oui Móvil ofrece al cliente la posibilidad de comprar un equipo pagando en cuotas.

Oui Móvil se distingue por ofrecer financiación para sus dispositivos. El cliente puede acceder al dispositivo que más quiera con pagos semanales. Al hacer esto, Oui Móvil obtiene una ventaja competitiva al aprovechar sus negocios de finanzas y retail con la OMV. Al ver que ya vendía en Elektra dispositivos tecnológicos y Smartphone, el grupo Elektra identificó esto como una oportunidad para dar financiamiento y así vender equipos al segmento de la población que normalmente le cuesta mucho comprar Smartphone.

La competencia en la industria de telecomunicaciones es cada vez más fuerte. Tal como hemos visto en México, existen muchas opciones para el consumidor entre ellas las OMV como Oui Móvil de Elektra. Esperamos que en el futuro Oui Movil logre llevar su propuesta en más países de América Latina.

Contáctanos si estás interesado en aumentar la lealtad de tus clientes, la información y los ingresos a través de suscripciones móviles.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: