¿Por qué las MVNOs son low-cost?

Con la creación, desarrollo y expansión de las OMVs alrededor el mundo, encontrar diferentes opciones es sencillo, pero muchas veces encontramos que estas opciones tienen algo en común, sus bajos precios.

Esta es la razón de algunos gobiernos, como el de Canadá, para apoyar a las operadoras móviles virtuales en sus mercados de telecomunicaciones, para ofrecer opciones de diferentes precios a los usuarios.

Esta característica es la que predomina, y la que probablemente ha hecho que su llegada sea bien recibida por su público objetivo, pues la telefonía es un servicio que se vuelve cada vez más necesario.

En el siguiente artículo de Guinea Mobile, conoce la razón por la que las MVNOs son empresas que ofrecen servicios low-cost a sus públicos, y que en su mayoría, saben llegar a ellos.

Las OMVs low cost alrededor del mundo

mvnos mundo

Son diferentes las opciones disponibles en los mercados del mundo que representan marcas de telefonía móvil virtual a precios bajos en comparación a las grandes empresas de telecomunicaciones.

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Por diferentes razones, son capaces de llegar a su público a precios bastante accesibles, como lo hacen ya diferentes empresas, como TRES Telecom, que en Europa sigue haciendo noticia por la reducción de sus precios.

De igual manera, uno de los mayores representantes, Virgin Mobile, que desde que se estableció en latinoamérica aseguró que buscaba ser una opción low-cost para todos sus usuarios, pues precisamente, era esta su forma de ganarse una parte del mercado.

Incluso es una estrategia que usan algunas compañías más grandes, como Orange y Vodafone, que cuentan con MVNOs propios, no solo bajo su red, sino que siendo parte de su empresa, para dirigirse a otro público al que, con su marca principal, no llegan.

Además de utilizar operadores móviles virtuales para diversificar una marca, es común utilizarlo para llegar de una manera diferente a su público, y ofrecerles más productos, de una forma específica

¿Por qué las MVNOs son low-cost?

mvnos publico joven

Se dirigen a un público joven 

Una de las razones principales de sus precios, es que buscan llegar a un público joven, personas mayores de edad que empezaban a trabajar y tener gastos a su nombre, como el de sus servicios principales, luz, agua, internet, teléfono.

Es así que se presentó Virgin Mobile en su momento, por lo que buscaba ser una marca que llamara la atención de sus usuarios, menos sería, más fácil de adquirir e instalar y con precios accesibles. 

Actualmente, muchas de estas empresas operando bajo este modelo de negocio buscan centrarse también en un público joven, por lo que se presentan como operadoras low-cost, que ofrecen la cobertura de compañías ya reconocidas que dan más confianza por su tiempo en el mercado.

Su público suele ser más específico

De igual manera, otra razón por la que ofrecen bajos precios, es que pueden dirigirse a segmentos más pequeños de un mercado tan grande, por lo que pueden crear planes basados en necesidades específicas.

Estas necesidades son diferentes, y diseñadas para que su público consuma y pague por lo que va a utilizar, por ejemplo, una empresa, no va a utilizar la misma cantidad de internet que un usuario.

Igual sucede con algunas redes sociales, tiempo de llamada o mensajes, un ejemplo de estos es PeruSIM, que ofrece planes para turistas desde 17 dólares, ofreciendo aplicaciones como whatsapp y waze ilimitadas.

No cuentan con una red propia 

El concepto de este negocio, su principal diferencia de un operador móvil tradicional, es que no cuenta con una red propia, sino que utiliza la de una empresa más grande, como Claro, Orange o Vodafone, que ofrecen sus radios.

Sin embargo, más que una debilidad, representa diferentes beneficios para las operadoras móviles virtuales, principalmente, el precio, pues al tercerizar este servicio y no preocuparse por estos gastos, puede ofrecer mejores precios a sus usuarios finales.

Asimismo, gracias a trabajar con otras empresas, pueden ofrecer garantía, calidad y mejores servicios, pues trabajan con su cobertura y marca, como una variante o una opción a servicios más comunes.

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La tecnología que utiliza

Si bien, las OMVs existen desde hace años, actualmente, muchas empresas que lo aplican, utilizan tecnología de última generación para aprovechar este modelo de negocio y aplicarlo en otras organizaciones.

Por ejemplo, las soluciones IoT son un gran complemento para esta tecnología, y más que significar un mayor gasto, son una oportunidad el poder aplicarlo juntos, pues representan optimizaciones en diferentes procesos.

En general, todas las herramientas tecnológicas son aplicables a cualquier empresa de alguna manera, y se consideran inversiones porque a la larga, ayuda disminuir costos y mejorar los resultados.

Ahora que ya conoces las principales razones por las que las MVNOs son low-cost, aprovecha esta y más tecnología disponible para tu empresa para entrar al mercado de las telecomunicaciones. Ponte en contacto para una asesoría personalizada.