Operadores móviles Virtuales: ¿Por qué ha crecido la demanda de OMV en Perú?

B2B Telecomunicaciones

Operadores móviles Virtuales: ¿Por qué ha crecido la demanda de OMV en Perú?

Con la llegada de las telecomunicaciones, se ha ido incrementando también la demanda de los canales que existen para mantener contacto entre nosotros, como los teléfonos, radios, redes sociales, entre otras.

Muchas de estas herramientas nos ayudan a comunicarnos, mediante internet por ejemplo, o líneas como los operadores móviles que ofrecen estas dos opciones con planes.

Es común encontrar más de un operador, y, a pesar de existir los operadores masivos, son cada vez más los operadores que llegan al mercado con mayor variedad de ofertas y precios.

En el siguiente artículo de Guinea, conoce por qué ha crecido la demanda de OMV en Perú y cómo crear tu propio operador móvil virtual para diversificar con tu empresa y llegar a otros mercados.

Operadores Móviles Virtuales

Conocido también como MVNO por sus siglas en inglés (Mobile Virtual Network Operator), este término hace referencia a un operador que ofrece un sistema de telecomunicaciones como la telefonía móvil, aunque no tenga la misma estructura de los operadores móviles convencionales.

Pues a pesar de lo que ofrece, una empresa proveedora no tiene en realidad una red propia, sino que lo terceriza, dando como resultado, un operador diseñado a la medida del consumidor según sus necesidades.

Estos operadores son bastante conocidos y utilizados en varios países alrededor del mundo, aunque también han llegado al mercado sudamericano a países como Colombia, Chile, Brasil y otros países cercanos como México y Estados Unidos.

Conoce más: ¿Qué es un OMV? (Operador Móvil Virtual)

Demanda en Perú

La demanda de los operadores, y más en general de las telecomunicaciones ha seguido creciendo, alcanzando hasta el año pasado más de 41,22 millones de líneas activas.

Para toda demanda debe existir una oferta, es común ver cada vez más operadoras llegando a Perú o comenzando aquí, con una variedad de ofertas que buscan ofrecer a los consumidores el mejor plan.

Sin embargo, ya no es la única opción del mercado, y es que los OMV son una opción que cada vez más personas y empresas utilizan para comunicarse por ser más accesibles y flexibles frente a necesidades específicas.

¿Cómo tener un OMV para mi empresa?

Aunque las OMV en Perú no son exclusivas para empresas, es cierto que pueden ser las que más lo utilicen, por las diferentes tareas que cumplen, y por ende, diferentes demandas a un operador.

Otra razón por la que es la preferida de empresas, es porque se pueden enfocar en un segmento exacto del mercado, ya que son muy específicos en cuanto a las necesidades que buscan satisfacer.

Finalmente, la razón más importante para las empresas, para utilizar este tipo de servicios, es diversificar. Esto lo logran creando su propio operador móvil, ya sea con el modelo B2B o B2C, es posible tener su propio OMV para ofrecer este servicio a sus clientes.

Podría interesarte: ¿Cómo crear tu OMV propio con Guinea Mobile?

Beneficios de un OMV

Diseños de acuerdo a las necesidades del cliente

Los operadores móviles masivos que encontramos en el mercado, ofrecen un buen rango de planes, de diferentes precios y con algunas opciones más dependiendo del plan, como datos ilimitados, alguna red social ilimitada, datos internacionales o diferentes cantidades de llamadas y mensajes.

Sin embargo, ¿Qué tanto de esto necesita una empresa? Es aquí que entran los operadores móviles virtuales, que crean planes de acuerdo a lo que necesita cada empresa y de esta manera pague por lo que utiliza.

Si es el caso de una empresa con alianzas internacionales, su plan será diferente al de una empresa que tiene proveedores o distribuye al interior del país.

Mejores precios

Lo mejor de diseñar un servicio de operador que se adecue a tu empresa, es que no tiene contratos con precios ya estimados, sino que puedes crear un plan de acuerdo a los presupuestos de tu empresa.

Cuanto se trata de negocios, no se utiliza una o dos líneas, sino que se busca cubrir las diferentes áreas o sedes, por lo que es importante buscar la mejor opción.

Dar un servicio más completo

No importa a que se dedique tu empresa, es posible tener una OMV personalizada, no solo por el plan o planes que quieras ofrecer, sino que también podrá ofrecer a sus clientes, más servicios con su marca.

Por ejemplo están las empresas como las tiendas por departamento tienen la misión de cubrir todas las necesidades de sus clientes, es así que vemos que tienen bancos, empresas de viajes e incluso seguros, todo bajo el nombre de la misma empresa, y para ofrecerles a sus clientes un servicio completo.

Fácil de implementar

Solo necesitas una empresa establecida o una marca con la que quieras emprender tu operación, ya que existen empresas especializadas en realizar todo el proceso de manera muy sencilla.

En Guinea sabemos que oportunidades así deben ser aprovechadas, así  que no esperes más y da el siguiente paso para tener tu propio OMV en Perú. Si estás interesado en una asesoría personalizada, ponte en contacto!

Empresa especializada en gestionar y crear nuevos OMVs en Perú y soluciones de IoT.
Back To Top