poste mobile operador movil virtual

Poste Mobile: El Operador móvil virtual de Italia

Los proveedores de servicios de telefonía móvil (MVNE) están continuamente actualizándose. Además, mejoran con las últimas soluciones y tecnologías disponibles para proporcionar servicios innovadores. Otro punto importante es la optimización de sus operaciones generales para quienes deseen iniciarse en el mercado de telefonía móvil como operadores de red móvil virtual o para aquellas empresas que quieran añadir una oferta móvil a su catálogos de servicios, como lo es el caso del grupo Poste Italiane.

En el siguiente artículo de Guinea Mobile trataremos sobre el caso de la empresa italiana Poste Italiane y su entrada al mercado móvil como Poste Mobile (OMV) gracias al soporte de la empresa Accenture (MVNE).

¿Qué es Poste Italiane?

El grupo Poste Italiane ofrece servicios postales y productos integrados de comunicación, logística y finanzas en todo el país de Italia. La innovación de las últimas décadas han impulsado a la empresa a mejorar la calidad y ampliar la gama de servicios ofrecidos.

Desafío empresarial

Poste Italiane, con una reputación consolidada como competidor innovador y fuerte, anunció a principios de 2007 su intención de empezar a vender servicios de telefonía móvil como operador móvil virtual (OMV) bajo la marca “PosteMobile”.

Con este servicio, la empresa tenía previsto ampliar el número de servicios distintivos que podría poner a disposición del cliente, aprovechando la amplia cartera de servicios que ya tienen. Como operador virtual, Poste Italiane podría ampliar el acceso a sus productos postales y financieros existentes a través de teléfonos móviles, aprovechando al mismo tiempo las tecnologías inalámbricas para ofrecer servicios innovadores que generen ingresos.

poste mobile operador red virtual movil

El mercado de telefonía móvil es uno de los más lucrativos en Italia, pero también los más saturados del mundo. Aunque los operadores virtuales existen desde hace varios años, sólo en algunos países los OMV capturan una gran parte del mercado. Por lo tanto, Poste Italiane consideró que el éxito de esta nueva iniciativa se basaba en varios factores clave. La empresa necesitaba ofrecer servicios diferenciados e innovadores a través de su oferta móvil. También tuvo que pasar rápidamente por las fases de planificación y lanzamiento de manera eficaz en función de los costos, poniendo en marcha una organización completamente nueva en un plazo muy breve.

Cómo ayudó Accenture

Accenture es una empresa global de servicios y consultoría, tecnología y operaciones digitales. En su rol de MVNE, Accenture construyó y mantuvo los principales componentes básicos de la infraestructura de TI (tecnología de la información) necesarios para soportar los procesos empresariales principales de Poste Mobile.

Accenture proporcionó servicios de operaciones y gestión, así como servicios de externalización de procesos empresariales que incluyeran la configuración de servicios y la prueba de los teléfonos y tarjetas SIM. Con esta oferta, entregada por experimentados profesionales, Accenture proporcionó apoyo a los elementos básicos necesarios para lanzar y operar el nuevo MVNO.

Estos incluyen:

  • Sistema de apoyo empresarial (BSS) funciones como la relación con el cliente gestión, facturación, portal de distribuidores y almacén de datos
  • Elementos de red, Punto de control y GGSN
  • Plataforma de prestación de servicios, incluida un portal móvil para habilitar servicios de valor agregado basados en SIM.
proveedores de servicios omv telefonia

La oferta móvil de Poste Mobile

Con el MVNO de PosteMobile, Poste Italiane ha revolucionado los servicios postales tradicionales de la industria y establecer nuevas lineas de competencia.

La empresa ahora puede ofrecer a los clientes nuevos servicios móviles muy atractivos
integrando a sus servicios: red de oficinas propias, banco y autoridad de certificación, accesible a través de cualquier teléfono móvil.

PosteMobile permite a sus clientes realizar una variedad de operaciones financieras y actividades de comunicación fácilmente, de forma segura y económica. Los clientes pueden comprobar sus cuentas de PosteMobile, hacer transferencias de dinero y pago de facturas a través del menú SIM fácil de usar. Pueden rellenar sus cuentas fácilmente, y pueden monitorear el movimiento de fondos tanto en el PosteMobile tarjeta prepago y cuentas Poste Italiane.

Poste Mobile y Poste Italiane han logrado importantes resultados comerciales, en el primer mes de funcionamiento como empresa de nueva creación, Poste Mobile atrajo 100,000 suscriptores y ahora tiene más de tres millones suscriptores, lo que lo convierte en el más grande operador de red móvil en Italia.

Hasta este punto hemos expuesto el proceso de integración Post Mobile y su oferta móvil para ofrecer un abanico de servicios amplia para los clientes de Post Italiane. Esperamos que esta información te haya resultado útil.

Los servicios de telefonía móvil tienen muchos nichos de mercado que las operadoras de telefonía tradicional aún no han ocupado. Si deseas crear tu propia compañía de telefonía como operador móvil virtual, en Guinea Mobile te podemos ayudar con diferentes soluciones digitales. Contáctanos si estás interesado en aumentar la lealtad de tus clientes, la información y los ingresos a través de suscripciones móviles

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: