¿Qué es un proveedor de Servicios Móviles y para qué sirve?

En los últimos años, hemos visto lo vital que es la industria móvil para mantenernos conectados, especialmente durante la pandemia de COVID-19, cuando muchos de nosotros, si no la mayoría, tuvimos que trabajar de forma remota desde casa, lo que nos hizo depender de las redes móviles, tecnología móvil y conectividad. 

Dado que la adopción de dispositivos móviles es fundamental para tantas nuevas tecnologías que transforman el comercio mundial, a continuación en Guinea Mobile exploramos qué es un proveedor de servicios móviles.

¿Qué es un proveedor de servicios móviles?

Un proveedor de servicios móviles es una empresa que trabaja dentro de la industria de telecomunicaciones vendiendo conectividad inalámbrica a consumidores, empresas privadas y públicas.También puede denominarse proveedor de telecomunicaciones, operador de red móvil, operador de telefonía móvil, compañía celular o proveedor de servicios inalámbricos.

¿Qué es un operador de red móvil?

Un operador de red móvil (MNO) es un proveedor de servicios móviles que posee el equipo de red, las estaciones base y el espectro inalámbrico . El MNO puede llamarse el proveedor de servicios. La licencia de espectro radioeléctrico se compra a una entidad gubernamental. 

Los operadores de redes móviles son los mayores proveedores de servicios de un país. Poseen y controlan todos los elementos de la red, quizás miles de millones de dólares en total.

¿Qué es un operador de red virtual móvil?

Un operador de red virtual móvil ( MVNO ) es un proveedor de servicios móviles que no posee la conectividad de red subyacente ni el espectro inalámbrico. En cambio, el MVNO arrienda o compra conectividad a granel de un MNO. Por lo tanto, cualquier cliente con servicio de un MVNO está conectado a la red y los servicios del proveedor de MNO subyacente.

Guinea Mobile es un proveedor de servicios móviles más destacado en Perú.

Guinea Mobile

Guinea Mobile es una startup de tecnología de telecomunicaciones latinoamericana, fundada en 2016 con sede en Lima, Perú.

Somos una empresa del rubro de telecomunicaciones. Brindamos a empresas y emprendedores todo lo necesario para que cuenten con su operador móvil virtual de marca propia, sin necesidad de tener un conocimiento previo del sector.

Contamos con una plataforma que vincula varios servicios entre sí, estos van desde la parte legal y toda la documentación necesaria hasta la parte tecnológica que incluye todas las integraciones necesarias con la red que utiliza.

A diferencia de otros operadores móviles, una OMV utiliza la línea de otro operador existente, en este caso Guinea arrienda la red de Claro.

Te puede interesar: ¿Cómo crear tu propio OMV con Guinea Mobile?

¿Cuál es la oferta de valor de Guinea Mobile?

Contamos con diversos aliados en el sector de telecomunicaciones que nos permiten impulsar ciertos recursos y servicios clave que permiten lograr el éxito de una marca en el rubro de telecomunicaciones. Para ello contamos con una serie de procesos que permite contar con diversas interfaces de usuario, además del análisis de datos de última generación, sin pasar por alto la plataforma de tecnología operativa que se maneja.

Chips prepago con tu propia marca

Para poder empezar a gestionar la línea móvil, ofrecemos a las empresas chips prepago con su propia marca impresa en las tarjetas SIM. Con ello los clientes empezarán a tener un acercamiento con el nuevo operador móvil virtual que puedas ofrecerles.

Aplicación móvil de tu marca

Con la intención de poder activar tu línea móvil, ofrecemos una aplicación que permite al usuario autogestionar e identificarse por su cuenta para poder realizar la verificación de datos y con ello activar su chip prepago con mucha sencillez.

Data analytics y segmentación

Tener un OMV implica trabajar con una amplia cantidad de datos, es por ello que ofrecemos a nuestros clientes un análisis de datos que les permita conocer más a sus clientes y también el tipo de usuarios que tienen.

Atención al cliente

El soporte técnico móvil es importante en el proceso de acompañar a los clientes en su nueva experiencia móvil, es por ello que también ofrecemos el servicio de atención al cliente donde un asesor acompañará a los clientes a resolver sus dudas y mejorar su interacción con la marca.

Si deseas crear tu propio Operador Móvil Virtual, en Guinea Mobile te podemos ayudar con diferentes soluciones digitales. Contáctanos si estás interesado en aumentar la lealtad de tus clientes, la información y los ingresos a través de suscripciones móviles.