servicios de telefonia omv guinea mobile

4 Tendencias en los proveedores de servicios OMV

Una nueva investigación muestra que para 2025 el mercado global de servicios de OMV alcanzará alrededor de $ 95 mil millones, creciendo anualmente al 7,6 por ciento. El continuo crecimiento de los usuarios móviles en todo el mundo y el aumento de la demanda de servicios de datos ha creado una gran oportunidad de mercado tanto para los OMV como para los proveedores de operadores de red móvil virtual.

En el siguiente artículo de Guinea Mobile veremos tendencias de los proveedores de servicios de telefonía móvil que tendrán en los próximos años

Los innovadores tomarán el liderazgo

Si bien existe un mercado para los MVNO convencionales para el tipo de servicios orientados al consumidor que brindan, la innovación creará nuevos desafíos y conducirá al surgimiento de nuevos líderes del mercado. La conectividad de la red MVNO ya no es el diferenciador crítico. El nuevo modelo de conectividad y una gama de ofertas empaquetadas ahora deben centrarse en las capacidades basadas en datos, la integración vertical, la especialización y la mejora de la experiencia del cliente.

proveedores de servicios omv telefonia

Enfoque en segmentos de mercado de nicho y propuestas de valor específicas

Los OMV buscan ofrecer propuestas de valor personalizadas para segmentos de clientes específicos. Esto les permite ampliar la base de suscriptores trayendo nuevos segmentos sin diluir el enfoque de marca de la red del operador anfitrión. En cierto sentido, el proveedor de servicios OMV sirve como la “submarca” del operador para permitirle brindar servicios móviles a poblaciones más amplias y diversas.

Las ofertas de servicios de OMV se están alejando de la voz y el texto y se están volviendo cada vez más centradas en los datos. Algunos incluso intentan diferenciar sus propuestas de valor integrándose con otros productos y servicios, como la nube empresarial o soluciones IoT

guinea mobile proveedor servicios omv telefonia

Habilitadores tecnológicos para expandir la oportunidad de OMV

Los habilitadores de tecnología de vanguardia están preparados para impulsar oportunidades de mercado sin precedentes para los proveedores de MVNO. Éstos incluyen:

  • e-SIM
  • NFV y SDN (virtualización de funciones de red y redes definidas por software)
  • Inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML) con análisis de datos
  • Blockchain

Estas tecnologías respaldarán servicios más personalizados para los clientes, ayudarán a proporcionar datos relacionados con el rendimiento del dispositivo de IoT, además de aumentar la confiabilidad y la eficiencia en áreas como la gestión de la cadena de suministro, la banca móvil, los pagos móviles y los micropréstamos.

Te puede interesar: Conoce más sobre Guinea Mobile y qué servicios de telefonía ofrece

Los MVNO de próxima generación estarán habilitados con 5G

Es probable que la actualización de la red que se habilite a través de la implementación de 5G sea otro cambio tecnológico para los OMV. Surgirá una nueva generación de proveedores de servicios OMV con un enfoque en verticales que ofrecen IA, big data y soluciones en la nube, creando nuevas oportunidades para las empresas que buscan aprovechar estas tecnologías avanzadas.

Si deseas crear tu propio Operador Móvil Virtual, en Guinea Mobile te podemos ayudar con diferentes soluciones digitales. Contáctanos si estás interesado en aumentar la lealtad de tus clientes, la información y los ingresos a través de suscripciones móviles.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: