Voice over Internet Protocol (VoIP) es una tecnología comprobada que permite a cualquier persona realizar llamadas telefónicas a través de una conexión a Internet. Con el auge de la banda ancha, VoIP se ha convertido en una opción alternativa de servicio telefónico tanto para consumidores como para empresas.
¿Qué ofrece el servicio telefónico VoIP sobre las líneas telefónicas tradicionales? Los proveedores de telefonía móvil en la nube incluyen potentes funciones que no se encuentran en el servicio telefónico estándar. Asistentes automáticos, grabación de llamadas, identificador de llamadas personalizado, correo de voz a correo electrónico y mucho más.
En el siguiente artículo, Guinea Mobile te explica más detalladamente qué es VoIP, como funciona y cuáles son sus beneficios.
¿Qué es VoIP?
VoIP es un acrónimo de Voice over Internet Protocol que describe el método para realizar y recibir llamadas telefónicas a través de Internet. La mayoría de la gente considera que VoIP es la alternativa a la compañía telefónica local.
Si ha oído hablar de una dirección IP, esa es su dirección de Protocolo de Internet. Una dirección IP es la forma en que las computadoras y los dispositivos se comunican entre sí en Internet.
VoIP no es realmente tan nuevo. La telefonía se ha basado en líneas digitales para realizar llamadas telefónicas desde finales de los 90. VoIP es una forma rentable de manejar un número ilimitado de llamadas.

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¿Cómo funciona VoIP?
La voz sobre IP utiliza el Protocolo de Internet, un componente esencial de Internet. La telefonía IP es una innovación masiva del sistema de telecomunicaciones centenario.
Para las llamadas telefónicas, la conversación se intercambia mediante pequeños paquetes de datos. Internet puede enviar estos paquetes de datos a todo el mundo en menos de un segundo. Para la telefonía por Internet, estos paquetes viajan entre su teléfono y un proveedor de VoIP.
Un sistema telefónico VoIP facilita las llamadas entre otros teléfonos u otra compañía telefónica. También proporciona otras funciones útiles como correo de voz, desvío de llamadas, grabación de llamadas y más.

En cuatro pasos, así es cómo funciona VoIP.
- Su teléfono se conecta a su conmutador o enrutador en su red de área local (LAN).
- Cuando marca un número de teléfono, su teléfono IP le dice a su proveedor de servicios de VoIP que llame a la otra parte.
- Su servicio VoIP establece la llamada e intercambia paquetes de datos desde su teléfono IP.
- Su teléfono VoIP vuelve a convertir estas señales digitales en el sonido que puede oír.
Donde sea que tenga una conexión a Internet de banda ancha, puede usar VoIP. Es una mejora significativa de un sistema telefónico tradicional.
Beneficios de VoIP
- Sonido de alta calidad : hay una diferencia notable en la calidad de la llamada, por lo que el audio no es amortiguado ni borroso.
- Funciones avanzadas : aproveche las funciones premium para administrar su empresa, como asistentes automáticos, grabación de llamadas y colas de llamadas.
- Acceso para trabajadores remotos. Bueno para los empleados que trabajan de forma remota, ya que tienen varias opciones para llamar a reuniones o comunicarse con otros compañeros de equipo.
- Tarifas internacionales bajas. Cuando un teléfono fijo realiza una llamada internacional, alquila el circuito cableado para que la llamada se transfiera al extranjero. VoIP no requiere una línea alámbrica y usa Internet para hacer llamadas, lo que significa que se trata como el tráfico normal y es menos costoso.

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VoIP en comunicaciones unificadas
VoIP consolida las tecnologías de comunicación en un sistema unificado, lo que significa que VoIP puede permitir varios métodos de comunicación basados en audio, video o texto. Esto puede ser particularmente útil para las empresas, de modo que los equipos no tengan que trabajar con varias aplicaciones diferentes para comunicarse entre sí de manera efectiva.
VoIP crea esta red al permitir que los usuarios realicen llamadas y realicen conferencias web utilizando dispositivos como computadoras, teléfonos inteligentes u otros dispositivos móviles.
Algunas características comunes pueden incluir:
- llamadas
- videollamadas;
- mensaje de voz;
- Mensajería instantánea;
- chats de equipo;
- Email;
- SMS de texto;
- aplicaciones móviles y de escritorio, etc
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