POS inalambrico chip propio guinea mobile

¿Qué es un POS y cuál es su importancia para los negocios ?

Operar una tienda minorista requiere una variedad de habilidades administrativas, gerenciales y de marketing. Desde asegurarse de que haya suficiente inventario hasta elaborar informes de ventas mensuales, estas habilidades son necesarias para que su negocio funcione sin problemas.

Tener un sistema de punto de venta (POS) eficiente puede ser de gran ayuda para asegurarse de que todas sus operaciones funcionen al unísono, y los minoristas que dedican el tiempo y los recursos para implementar dicho sistema antes de que lo necesiten obtendrán los beneficios.

En el siguiente artículo de Guinea Mobile, te explicaremos qué es el POS o sistema de punto de venta y por qué es esencial para los negocios.

¿Qué significa POS?

POS significa punto de venta . Una transacción en el punto de venta (POS) es lo que tiene lugar entre un comerciante y un cliente cuando se compra un producto o servicio, comúnmente utilizando un sistema de punto de venta para completar la transacción. Sin embargo existen diferentes tipos de sistemas POS, visite aquí .

Por ejemplo; cuando estás en un restaurante o tienda minorista y realizas una compra, realizas la transacción en el punto de venta (POS) o en el punto de compra (POP).

Los comerciantes suelen utilizar un sistema POS para completar una transacción de venta. En su definición más básica, un sistema POS es una combinación de hardware POS y software POS para crear una máquina POS para procesar una transacción y pago.

¿Qué es un sistema POS?

Un sistema POS es sinónimo de un terminal POS, este es un equipo electrónico que realiza la transacción de venta y procesa los pagos con tarjeta de crédito. Utilizado en la mayoría de los negocios medianos y grandes, una terminal de computadora (POS) combinada con el software de transacciones ayuda a administrar las operaciones y manejar todas las ventas diarias de los clientes realizadas por este medio.

Un sistema POS moderno no solo procesa transacciones de ventas, también puede:

  • proporcionar datos e informes en tiempo real
  • automatizar tareas manuales
  • ayudarlo a administrar su inventario, empleados, clientes

Importancia para los negocios

Independientemente del tipo de minorista que sea, la integración de un sistema POS (punto de venta) puede cambiar su negocio al proporcionar una solución todo en uno para una multitud de problemas cotidianos. Los inventarios que no coinciden con los recuentos, las ventas no registradas, los errores humanos y el tiempo perdido para corregirlos son problemas bastante comunes que enfrentan los minoristas a diario. Todos se evitan fácilmente cuando se utiliza un sistema POS que recopila y registra datos con precisión, lo que permite ver realmente cómo está funcionando un negocio y cómo mejorarlo continuamente.

Beneficios del POS:

El POS tiene muchas utilidades y beneficios para tu negocio dentro de los cuales tenemos:

Acceso a otros medios de pago:

El principal medio de pago para los negocios pequeños es el efectivo. Poco a poco esto fue cambiando para dar paso a medios menos físicos. La pandemia del COVID-19 ha hecho que incluso muchos negocios tengan que adaptarse para funcionar como delivery. Esto motivó a muchos a manejar medios de pago distintos, dado que el dinero podía ser un medio de contagio.

Por más evidentes que sean los beneficios de un sistema POS, con algunas empresas que aumentan las ventas hasta en un 200% solo a través de la función de informes, todavía hay empresas que utilizan alguna combinación de métodos manuales, cajas registradoras, software de contabilidad y hojas de cálculo. para procesar transacciones y registrar ventas.

Dado que los POS son portátiles, se puede gestionar incluso los medios de pago al momento de la entrega del producto.

Posibilidad de atraer más clientes:

Muchos clientes prefieren no cargar efectivo, por lo que aplicar un cambio de este tipo a tu negocio, implicaría atraer más personas a tu local. Esto es porque muchos prefieren pagar con una tarjeta ya sea de crédito o débito.

Gestión de ventas electrónicas:

Al momento de realizar el pago con un POS, el dinero va dirigido a una cuenta designada por el negocio. De este modo, se puede contar con un medio más seguro para guardar el dinero.

Ventas por medio de tarjetas de crédito:

Es muy popular el uso de tarjetas de crédito, más aún cuando muchas personas esperan tener un historial crediticio. Tener un POS implica abrirle las puerta a todos esos usuarios que cuentan con una y esperan consumir en tu local.

Trato con clientes del exterior:

Los extranjeros usualmente cuentan con una tarjeta de crédito o débito, de donde les es más fácil realizar los pagos, en vez de ir a una casa de cambio y cambiar dólares por soles. Emplear un POS en tu negocio hará que estos clientes puedan realizar compras en tu local sin tener que cargar con efectivo.

Como es el caso de muchos sistemas basados ​​en computadora, los sistemas POS vienen con numerosos paquetes y aplicaciones que satisfacen las necesidades del usuario. Una vez que tenga el hardware básico, puede elegir otras herramientas y servicios que sean beneficiosos para sus propios requisitos comerciales.

La idea de emplear nueva tecnología en su negocio puede parecer un poco complejo. Sin embargo, los sistemas POS, están diseñados para ser fáciles de usar, con el único propósito de hacer la vida más fácil y mejorar los negocios.

Hasta este punto, ya sabes más sobre el sistema de venta POS y por qué deberías integrar una a tu negocio ¡Esperamos que esta información te haya resultado útil!

Ahora que conoces más sobre esta solución virtual, te invitamos a realizar la integración con tu negocio y ofrecer servicios de telefonía en tu propio operador móvil virtual.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: