¿Por qué están en aumento los operadores móviles virtuales?

Telecomunicaciones

¿Por qué están en aumento los operadores móviles virtuales?

El potencial de la red 5G y las tecnologías emergentes como la inteligencia artificial (AI) y el aprendizaje automático (ML) están impulsando nuevas oportunidades comerciales para los operadores de redes virtuales móviles (MVNO por sus siglas en inglés).

La mayoría de los MVNO utilizan la red móvil de operadores tradicionales, lo que permite reducir los costos y ofrecer la mejor calidad de servicio a los usuarios finales.

Hoy en día muchas empresas estan lanzando sus propios servicios de telefonía móvil. Por ejemplo, los operadores de cable estan completando su oferta agregando suscripciones móviles a través de un MVNO (Megacable) y ofrecen un modelo de entrada más económico que construir su propia red.

En breve Guinea Mobile hemos identificado las oportunidades que explican el reciente aumento de operadores móviles virtuales en el mundo.

Nuevas oportunidades para explorar nuevos modelos de negocio

A medida que el mundo se vuelve hiperconectado y se abren nuevas oportunidades digitales de B2B, el negocio de los MVNOs se está transformando para abordar las necesidades cambiantes de los consumidores y las empresas.

Los operadores móviles virtuales, compran la capacidad de red y conectividad de un operador de telefonía móvil y luego revenden servicios junto con características y productos de valor agregado específicos, comercializando servicios hacia una base de usuarios de nicho o agregando contenido único.

operadores moviles virtuales

Antes, los MVNO se centraban principalmente en servicios de empresa a consumidor (B2C), y el ámbito ha visto crecer y caer a muchos jugadores a medida que evolucionaban las presiones del mercado y las preferencias de los consumidores.

Hoy, nuevas fuerzas están en juego. Las montañas de datos están creciendo y está surgiendo una nueva oportunidad para los MVNO, particularmente en el espacio B2B. Las empresas continúan buscando nuevas fuentes de valor ya que los consumidores esperan una conectividad en tiempo real personalizada y sin inconvenientes a través de una variedad de dispositivos.

Los sistemas de M2M presentan oportunidades para nuevos servicios y nuevas eficiencias. Como resultado, los MVNO están buscando oportunidades de formas más específicas, para ayudar a las organizaciones a explorar oportunidades B2B emergentes a escala global.

En este panorama en evolución, los operadores pueden continuar sirviendo a los clientes existentes mientras se expanden a nuevas geografías como MVNO, para buscar nuevas oportunidades B2B sin construir nuevas redes físicas. Mientras tanto, los jugadores en el mercado de IoT (Internet de las cosas) pueden implementar capacidades de MVNO para operar de manera más efectiva, y las grandes organizaciones pueden operar como MVNO para lograr eficiencias operativas o extender la entrega de servicios y contenido a los clientes.

En la actualidad, el mercado de las telecomunicaciones parece dirigirse hacia un mercado centrado en los datos, y se verá una mayor actividad en la nube a medida que se acceda a más aplicaciones y trabajos relacionados con la informática. El home office es la nueva normalidad, y dado que la mayoría de las empresas lo han normalizado, está experimentando un gran crecimiento en el tráfico de Internet, lo que hace que sea un buen caso para que los operadores móviles virtuales aprovechen esta oportunidad.

¿Cómo pueden los MVNO formular un modelo comercial y obtener ingresos?

Muchos MVNO buscan adoptar una estrategia de enfoque en la nube aprovechando los beneficios del uso de servicios de soporte empresarial (BSS) nativos basados ​​en la nube. Esto optimiza los costos, brinda más agilidad y ofrece la mejor atención al cliente.

razones aumento operadores moviles virtuales

Los pagos digitales y móviles están en aumento gracias a la creciente adopción del smartphone. Con más de mil millones de clientes no bancarizados, los MVNO pueden aprovechar esta oportunidad para ofrecer servicios.

Las plataformas de autoservicio brindan más autonomía al cliente sobre sus datos móviles. Los usuarios requieren servicios rápidos y flexibles para estos mismos y los MVNO pueden brindar dichos servicios a costos óptimos.

Una mejor gestión de la conectividad de datos hará que los operadores móviles virtuales ofrezcan más servicios y obtengan nuevos flujos de ingresos. El servicio al cliente habilitado por IA puede reducir los costos en tales áreas, los MVNO tienen un papel que desempeñar. Esto aumentará cuando las redes móviles se vuelvan virtuales con 5G, y surgirán más casos de uso. Máquina a máquina (M2M) y los mercados de IoT continúan creciendo, y los MVNO buscan aprovechar esto como una gran oportunidad.

¿Pueden las asociaciones aportar mayor valor a los MVNO?

La asociación con grandes operadores verá y traerá una mayor propuesta de valor para los MVNO, por ejemplo, los MNVO que se asocien con un gran operador como Claro Perú u otros habilitadores de red como Guinea Mobile, obtendrán una propuesta de valor en términos de innovaciones, calidad de red, nube. y capacidades de datos significativas, con las últimas tecnologías que ofrecemos.

Guinea Mobile es una plataforma software as a service, ofrecemos distintas soluciones digitales personalizadas para cada empresa. Con nuestra solución de oferta móvil de marca , proporcionamos todo lo necesario desde conectividad, soporte omnicanal para las empresas que deseen vender servicios móviles bajo la modalidad de operador móvil virtual.

Ponte en contacto con nosotros si estás interesado en aumentar la lealtad de tus clientes, la información y los ingresos a través de suscripciones móviles.

Empresa especializada en gestionar y crear nuevos OMVs en Perú y soluciones de IoT.
Back To Top