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Conoce porque deberías invertir en OMV

Debido a la creciente demanda de dispositivos móviles por parte de los consumidores, muchas empresas están considerando invertir en la industria de telecomunicaciones como operadores de redes virtuales móviles (MVNO).

La popularidad de los OMV sigue aumentando. Actualmente hay más de 1.200 OMV en el mundo, la mitad de los cuales se encuentran en Europa. Se espera que el número de clientes MVNO aumente de los 135 millones actuales a más de 300 millones en 2019.

Por ello, si está pensando en algún servicio de telecomunicaciones , en el siguiente artículo de Guinea Mobile analizaremos las razones para invertir en un OMV (operador de red virtual móvil).

Ventajas de lanzar tu propio OMV

Como mencionamos anteriormente un OMV es una empresa que no tiene red móvil propia, por lo que arrienda la red de otro operador para ofrecer servicios móviles. Esto enriquece la variedad de servicios disponibles para los consumidores y permite a las empresas más pequeñas ofrecer propuestas de valor diferenciadas a segmentos de mercado específicos.

Es una buena opción para las empresas que buscan expandir la comunicación y la interacción con los clientes actuales o atraer nuevos clientes. Por lo que lanzar tu propia marca móvil te puede ayudar a aumentar la lealtad de tus clientes bajo los siguientes beneficios:

Segmento:

Los OMV se enfocan en segmentos muy específicos, como turistas, jóvenes, clientes comerciales, migrantes u otros. El principal punto de diferenciación entre los proveedores centrados en el segmento es su enfoque muy específico en los clientes que pueden no estar cubiertos por otros operadores en el mercado.

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Diferenciación de servicios:

Más allá de los productos, los OMV integran productos y servicios de telecomunicaciones con programas de fidelización, servicios financieros u otros servicios relacionados con los activos y recursos de una empresa o grupo. Por ejemplo, una empresa minorista de tecnología que integre a su programa de fidelización de clientes su propia marca OMV puede permitir que los clientes ganen puntos mientras hablan por sus teléfonos móviles y usen estos puntos en las tiendas para renovar sus teléfonos.

Los MVNO que eligen esta estrategia tienden a crear una red de circuito cerrado con sinergias a nivel de grupo que ofrecen a los clientes una propuesta única.

Precios bajos:

Dado que los OMV no tienen que mantener su propia infraestructura inalámbrica, sus costos comerciales son significativamente menores que los de las empresas que sí poseen sus propias redes. Un gran MVNO pasará esos ahorros al consumidor, lo que hará que los MVNO sean la opción más económica.

Contenido y aplicaciones:

El enfoque aquí está en las ofertas de contenido exclusivo, como música, videos, juegos o cierto contenido deportivo incluido con planes o dispositivos móviles. Se dirigen a clientes activos en canales digitales e interesados ​​en contenido específico. El principal punto de diferenciación entre estos MVNO es la capacidad de proporcionar contenido y aplicaciones que no están disponibles en otros operadores.

Factores de éxito de un OMV

  • Red extensa de ventas y distribución: Los MVNO más exitosos en todo el mundo tienen una gran red de ventas y distribución que les permite actuar rápidamente en función de las demandas del mercado y cumplir con las expectativas de los clientes de manera efectiva.
  • Propuesta de valor diferenciada: Si bien la mayoría de los operadores realizan la segmentación de clientes, todavía hay muchos subsegmentos que no están cubiertos porque no generan el beneficio deseado. Los MVNO pueden optar por ir tras uno de estos segmentos de nicho y ofrecer planes competitivos con el operador.
  • Capacidad de crear una asociación justa con un operador que cree un modelo equilibrado de participación en los ingresos y respalde el modelo comercial y operativo del MVNO.
  • Una base de clientes existente es muy importante para el éxito de un MVNO. La mayoría de los MVNO exitosos han ingresado al mercado de las telecomunicaciones utilizando las bases de clientes existentes de sus socios.
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Modelos de negocio y generadores de ingresos

En comparación con los operadores móviles tradicionales, los OMV trabajan con grupos de clientes más pequeños. Como resultado, sus ingresos generalmente se limitan a segmentos específicos. Sin embargo, las empresas que se dedican al negocio de OMV pueden aprovechar otras fuentes de ingresos, lo que puede convertirse en una gran oportunidad cuando se alinea con el negocio principal de la empresa.

¿Cuáles son los costos del negocio de OMV?

Así como los ingresos pueden diferir según el modelo de negocio, los gastos operativos también diferirá a medida que aumenten las funciones asumidas por el OMV. Los gastos principales incluyen:

Gastos de marketing:

Al igual que cualquier otro producto, un nuevo OMV debe comercializarse en sus segmentos objetivo. El marketing, una función que suele llevar a cabo el OMV a menos que sea una subsidiaria del operador heredado, es muy importante, especialmente en la fase de implementación, cuando el público conocerá un nuevo servicio de telefonía de un nombre existente o nuevo.

Gastos generales de administración y personal:

El mercado de las telecomunicaciones requiere que los actores sean ágiles y creen nuevas ofertas y propuestas de valor para los clientes. Para adaptar las soluciones ganadoras de acuerdo con las necesidades de sus clientes, es necesaria una organización de gestión pequeña y ajustada.

Conclusión

Entonces, ¿es un OMV rentable para su empresa? La respuesta es sí, si se tiene en cuenta los siguientes puntos:

  • Las propuestas de valor se adaptan a las necesidades específicas de un grupo.
  • El negocio principal de la empresa matriz (si existe) puede respaldar y hacer crecer el OMV y viceversa.
  • Los gastos se mantienen al mínimo y la organización es ágil y eficiente.
  • El modelo de participación en los ingresos es significativo tanto para el MVNO como para el operador.

Cuando se cumplen estos puntos, la mayoría de los OMV recuperan su inversión y comienzan a obtener ganancias dentro de los primeros dos años, o antes en algunos casos.

Hasta este punto hemos expuesto las ventajas de invertir en telecomunicaciones mediante un operador de red móvil virtual, esperamos que esta información te haya resultado útil.

Si deseas lanzar tu propio Operador Móvil Virtual, en Guinea Mobile te podemos ayudar con diferentes soluciones digitales. Contáctanos si estás interesado en aumentar la lealtad de tus clientes, la información y los ingresos a través de suscripciones móviles.

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