telecomunicaciones guinea mobile1

La red de Claro y su influencia en las OMV de Guinea Mobile

La importancia de la diversidad en un mercado tan competitivo como el de la telefonía móvil, ha llevado a Claro a pensar en los beneficios que le puede traer el permitir que otras empresas puedan entrar a ser parte del mismo.

Esto abre una posibilidad bastante grande a que diversas empresas puedan tener su propio Operador Móvil Virtual (OMV). Esto permite que se pueda alcanzar a una mayor cantidad de usuarios, cada uno con un mensaje distinto y personalizado de acuerdo a la identificación que tengan con su marca.

En el siguiente artículo de Guinea Mobile, podrás conocer más sobre la red de Claro Perú y su influencia en los OMV.

Claro y los beneficios que tiene al alquilar su red a las OMV

Cuando un operador de telefonía móvil es tan grande como Claro se vuelve más difícil crecer y destacar. Por lo tanto, una gran táctica es lanzar un OMV (MVNO) ya que hará que otra empresa sea responsable de ser innovadora, gastar dinero y crecer. Cuando este OMV (MVNO) obtiene sus datos, normalmente roba clientes de los otros operadores en el mercado, incluido el OMR (MNO) anfitrión (en este caso Claro), sin embargo, como Claro solo tiene alrededor del 35% del mercado, el MVNO robará el 65% de sus clientes. los demás operadores y no Claro. De esta manera, tanto Claro como el OMV (MVNO) crecerán, sin embargo, Claro no tendrá que pagarlo, ya que facturará al OMV (MVNO) por el uso.

 

Al diversificarse, Claro puede tener mayor alcance sobre el público que los percibe. Esto implica un crecimiento y una mayor competencia en nichos en los que no puede enfocarse debido a que su principal enfoque está en el mercado masivo.

La importancia de las OMV para Claro

El éxito de Guinea Mobile tiene un impacto importante en Claro Perú; sin embargo, esto es nuevo para Claro y en el pasado no han sido los más amigables con los nuevos OMV (MVNO). A esto hay que sumarle que Telefónica ha sido el anfitrión de la mayoría de los MVNO en Latam.

Además hay que considerar la proyección de crecimiento: en un mercado como el peruano, una gran meta para la base de usuarios es entre 100.000 y 500.000 dependiendo del tamaño de la inversión, estrategia entre otros.

Otro punto a destacar es que el trato de Claro con las OMV es bastante amigable y cuenta con la mejor red y un Mobile Virtual Network Enabler (MVNE) que lo facilita todo: Optiva.

Te puede interesar: Optiva: Un aliado para los OMV

 

Cobertura de Claro y las OMV

La cobertura de Claro es una de las mejores y en muchas zonas del Perú tiene la mejor velocidad. Un factor importante a considerar es que cuenta con 5G, 4.5G LTE, 4G y 3G. Esto diversifica mucho las posibilidades de las OMV que prácticamente brindan la misma capacidad en telefonía móvil. Su amplio alcance de señal le ha permitido solventar cualquier problema de conexión que pudiera ocurrir.

Por citar un ejemplo, a orillas del río Marañón, en el departamento de Loreto, el pequeño poblado de San Lorenzo, cuenta con cobertura de Claro. De esta forma los niños del colegio local pueden asistir a clases virtuales conectándose a internet.

¿Qué se necesita para alquilar la red de Claro?

Los requisitos son bastante sencillos, se necesita lo siguiente:

  • Una garantía financiera
  • Un plan técnico
  • Un contrato de alquiler de la red
  • Una concesión del MTC para ser OMV en Perú.

También te puede interesar: ¿Cómo crear tu propio OMV con Guinea Mobile?

Hace muchos años se podía pensar que tener un operador móvil propio sería algo un tanto complicado; no obstante, con la diversificación del mercado y los avances tecnológicos en este sector esto ya es una realidad.

Los OMV permiten tener un mensaje propio que se oriente a un nicho en específico que puede invitar a los usuarios a ser parte de su comunidad.

Si deseas crear tu propio Operador Móvil Virtual, en Guinea Mobile te podemos ayudar con diferentes soluciones digitales. Contáctanos si estás interesado en aumentar la lealtad de tus clientes, la información y los ingresos a través de suscripciones móviles.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: