Retención de clientes: Enfoque de las OMV telecomunicaciones 

A pesar de la poca variedad en el mercado de las telecomunicaciones, es común ver a usuarios realizar una migración de compañía telefónica, ya sea por aprovechar ofertas del momento o por encontrar inconvenientes con su servicio actual.

Es por esto que las compañías están constantemente en la busca de nuevas estrategias para retener clientes que logren que los clientes encuentren en su servicio actual lo que necesiten y estén más que satisfechos con este.

En el siguiente artículo de Guinea Mobile, descubre cómo el enfoque de las compañías OMV telecomunicaciones puede beneficiar la retención de clientes ahora que es una opción cada vez más presente en este mercado.

Empresas OMV telecomunicaciones 

Este modelo de negocio se va haciendo cada vez más conocido a medida que se expande y llega a más países. Actualmente, ya se encuentra presente en latinoamérica, esperando tener el gran éxito que encontró en España, donde gracias a los años y gran variedad de opciones, ha logrado consolidarse.

Si bien, son servicios muy parecidos a los de otras compañías del mercado, las OMV telecomunicaciones ofrecen diferentes beneficios, pues al no contar con una red propia, y tercerizarla, no realizan esta inversión.

De esta manera logran que empresas ya presentes en el mercado extiendan su marca a este mercado bajo la cobertura y calidad de compañías más grandes que los usuarios ya conocen y están más acostumbrados utilizar.

Podría interesarte: Los MVNO ofrecen a las marcas beneficios exclusivos a sus clientes

Estrategias de retención de clientes para evitar la migración 

La tasa que se da en migración de compañía telefónica suele ser alta, pues a pesar de encontrar pocas opciones, sobre todo para el mercado peruano, y que estas sean similares cuando se trata de compañías grandes, los clientes migran de operador.

Esto puede darse por diferentes motivos, como mejores planes, con diferencia mínima, mayores beneficios, descuentos por tiempo limitado, compra de equipos, entre otros, por lo que las empresas están en busca de estrategias de retención de clientes constantemente. 

Descubre las mejores estrategias que ofrece el enfoque OMV telecomunicaciones:

Enfoque en el cliente

Entre sus principales ventajas, las MVNO resaltan por enfocarse en un mercado específico según lo vean necesario, ya sean personas jóvenes, mayores, turistas, o incluso, que se dirigen al mercado de su marca principal.

Así como lo han hecho equipos de fútbol en Brasil, que han lanzado líneas MVNO para diversificar la marca, y han logrado encontrar mercado en los seguidores del equipo, un segmento de mercado al que ofrecer sus servicios.

mvno futbol

Encontrar un segmento no atendido en el mercado, no es difícil, sobre todo en países donde el MVNO no está tan presente, pues las grandes compañías suelen ser más generales en los servicios que presentan.

Esto es una oportunidad para las operadoras móviles virtuales de enfocarse en los clientes con necesidades específicas, presentando planes únicos, que logran llamar su atención y encontrar en una marca los beneficios que realmente se acomoden a ellos.

Atención más personalizada

Muchas veces se espera a que los clientes presenten alguna queja para intentar mejorar, cuando en realidad, muchos de estos solo encuentran el problema y deciden migrar a otro operador sin notificar que algo no está funcionando para ellos.

Para evitar esto, es necesario estar en constante comunicación con los usuarios, para conocer cómo les va con el servicio, que esperan o como uno mismo puede mejorar como empresa para ofrecer el mejor producto final a sus clientes. 

Incentivar la permanencia

Algo que se hace comúnmente, es darles beneficios de descuentos o mayores beneficios en los planes a los usuarios que pagan sus recibos a tiempo, o incluso que llevan gran tiempo con una marca.

Así también, son diferentes las razones por las que se les puede incentivar a los usuarios a quedarse con la marca, y de esta manera demostrar que son importantes, algo que hace la diferencia en el consumidor actual, que valora el sentirse apreciado y parte de la empresa.

Beneficios a los usuarios

beneficios clientes

Aprovecha que las telecomunicaciones son necesarias para todos, tanto usuarios como empresas, y crea alianzas estratégicas o un buen networking que te permita ofrecer beneficios que vayan más allá de los servicios que ofreces como operadora.

Conoce más sobre: Beneficios del networking empresarial para impulsar el uso de MVNO

Esto es aún más sencillo cuando se trata de compañías MVNO, pues suelen venir de otros rubros y tener una base de clientes que ya los conoce y adquiere sus servicios, por lo que puede ofrecer ofertas o cupones para el rubro principal de tu marca.

En el caso de las retailers que entran al mercado de las telecomunicaciones, se pueden brindar descuentos u ofertas exclusivas dentro de sus tiendas y de esta manera se podrá aumentar también las ventas de esta.

Todas estas estrategias, logran la retención de clientes, aprovechando los beneficios de una MVNO, pues estas soluciones se ven como el futuro de las telecomunicaciones para muchos, como se ha logrado en Europa y se intenta desarrollar a nivel mundial.

Ahora que ya conoces algunas estrategias para retener clientes mediante el enfoque OMV telecomunicaciones, aprovecha la oportunidad de llevar tu marca a este mercado.Ponte en contacto para una asesoría personalizada.