Rol MNO en el desarrollo de las telecomunicaciones

El mercado de las telecomunicaciones sigue en crecimiento, no solo en cuanto a opciones, sino que va de la mano con la tecnología, esperando ofrecer a los usuarios un servicio tan eficiente como sea posible.

Al encontrarnos en plena era digital, esto puede ser difícil, pues las personas esperan servicios más rápidos y óptimos, además que son cada vez más líneas necesarias para cubrir la demanda.

En el siguiente artículo de Guinea Mobile, descubre el nuevo rol que tienen actualmente las operadoras móviles tradicionales en el desarrollo de las telecomunicaciones, que siguen evolucionando para seguir vigentes.

El mercado de las telecomunicaciones 

Actualmente, el mercado de telecomunicaciones se encuentra cambiando, pues no solo encontramos más opciones, sino que vemos como la nueva tecnología es una herramienta que va transformando los servicios y la demanda de los mismos usuarios.

Principalmente, el cambio más común que encontramos regularmente, es la red, siendo esta la 5G en el momento, que aún sigue en procesos de llegar a diferentes país completamente, como en Perú, que ya se encuentra en algunas partes de Lima, aunque no en todo el país.

La cobertura 5G, además de presentar un servicio con más velocidad, permite que las empresas de telefonía manejen más líneas y se presenta como una parte importante para que se pueda seguir con la transformación digital.

Descubre más sobre los Beneficios de la cobertura 5G para OMVs

Además, la demanda se encuentra en crecimiento, pues la población sigue en aumento, necesitando cada vez más líneas y servicios relacionados para atender a todos los usuarios con este tan importante servicio.

Grandes operadoras móviles tradicionales apoyan al desarrollo de las telecomunicaciones también, llevando su empresa a diferentes países, como lo ha hecho Vodafone, Orange y otras marcas multinacionales.

Y una forma que se ha encontrado para lograr esto es mediante las operadoras móviles virtuales, que llegaron para ofrecer diferentes soluciones y facilidades a los usuarios, pero dependiendo en gran medida de la red de MNOs. 

Operador de red Móvil (MNO)

operador red movil

Los operadores de red Móvil, muy conocidas y utilizadas en todo el mundo, ofrecen la tecnología necesaria para que las personas se comuniquen vía internet, con ondas de radio, de forma inalámbrica o por teléfono.

No solo son parte importante de nuestras vidas diarias, sino que se han convertido en un impulso o base de cómo se comunica la sociedad hoy en día, pues logra acortar distancias para usuarios y empresas.

Para los usuarios, representa mantenerse conectado cuando quieran con sus seres queridos, acercarse a las personas que han conocido a lo largo de su vida y mantenerse informados de las noticias sin importar donde se encuentren.

Para las empresas, las MNOs han representado la conexión de sus equipos de trabajo de manera interna y la oportunidad de abrirse paso al mercado internacional de manera más sencilla, así como acercarse más a sus clientes.

Actualmente, siguen siendo de gran importancia y dominando gran parte de los mercados en general, sin embargo, con la presencia de nuevas tecnologías y la llegada de MVNO, las MNOs encuentran una nueva oportunidad de negocio.

Sin perder su territorio en el mercado, sino también ganando incluso más público al brindar su red a una operadora móvil virtual, estas empresas apoyan el desarrollo de nuevas marcas que ofrecen soluciones OMV.

Mediante una MVNA, ofrecen su red, cobertura y calidad a empresas más pequeñas que llegan al mercado con una propuesta usualmente para públicos más pequeños, lo que beneficia no solo a los usuarios, sino también a las empresas que llevan su marca a este mercado.

MVNO

Las operadoras móviles virtuales cumplen las mismas funciones básicas que las grandes compañías de telecomunicaciones que se encuentran, solo que al no contar con una red propia, tercerizan este servicio.

mercado telecomunicaciones

Esto, más que una debilidad, es una ventaja frente a las opciones del mercado actual, pues es posible ofrecer planes a un menor precio para resolver las necesidades de un público más específico o segmentado. 

Lo mejor, es que es muy sencillo llegar al mercado de las telecomunicaciones, sin importar el rubro en el que se encuentra una marca, pues existen empresas que se encargan de guiar a estas compañías y brindarle todo lo que necesite.

Conoce Cómo crear una empresa de telecomunicaciones en Perú

Si bien lo vemos más desarrollado en Europa, sobre todo en España, aquí en latinoamérica ya se encuentran cada vez más OMVs en los mercados, siendo Brasil el país número uno, que ha llegado a utilizar esta tecnología para el mayor alcance de su educación.

Actualmente lo que se debe hacer es trabajar en la confianza de los usuarios para ganar más territorio en el mercado, algo en que las MNOs también son de gran ayuda, dando a conocer que es su red la que brinda la cobertura.

Ahora que ya conoces el rol MNO en el desarrollo de las telecomunicaciones, se parte de él y aprovecha la oportunidad de diversificar tu marca. Ponte en contacto para una asesoría personalizada.