scooters electricos guinea mobile

La llegada de los scooters eléctricos al Perú

Lima es una ciudad con muchísimo movimiento. Día tras día vemos a miles de personas moviéndose de un lado a otro, sea en carro, en taxi o en transporte público. La mayoría de ciudadanos podemos estar de acuerdo en que a veces el tráfico es insufrible. Una alternativa de transporte muy nueva en el mundo que ha llegado a Lima son los scooters eléctricos. Estos vehículos de movilidad tecnológicos son de las empresas más prometedoras a nivel mundial.

En el siguiente artículo de Guinea Mobile estudiamos el caso de los scooters eléctricos y su modelo de negocio.

Grin Scooters

Grin Scooters es la empresa de movilidad eléctrica más grande de América Latina. La solución que ofrece Grin tanto como las demás empresas de scooters eléctricos es cumplir con la demanda que existe por movilidad rápida para trayectos de corta distancia.

La visión de Grin es transformar el modo en que la gente interactúa y se mueve por sus ciudades. Grin provee al consumidor con una forma sencilla, práctica, divertida e inteligente de trasladarse de un sitio a otro. Se designan como la opción más viable y lista de movilizarse cuando el lugar donde quieres ir es muy cerca para ir en carro pero muy lejos para ir caminando. Al usar Grin escapas del tránsito, algo clave para una ciudad como Lima. Además, lo haces sin contaminar y sin hacer ruido, viviendo una experiencia placentera al transitar tranquilo en tu scooter.

Público objetivo

El público objetivo de la marca Grin como de las otras marcas de scooters eléctricos principalmente se basa en el público de jóvenes entre los 18 y 28 años.

Modelo de negocio

Grin ofrece la posibilidad de transitar cortas distancias evitando el tráfico vehicular a través del uso de scooters eléctricos. La empresa no vende el scooter, sino lo alquila a través de su aplicación. Inicialmente uno podía usar un código para recoger un scooter de la calle y poder usarlo, pero a raíz de la pandemia Grin modificó ligeramente su manera de operar.

Grin lanzó su línea llamada Grin4U, que consiste en un plan mensual para alquilar un scooter individual en la ciudad de Lima. De esta forma, la empresa extiende su cartera de clientes al incluir ahora comercios como los restaurantes brindándoles una nueva alternativa para hacer sus repartos a domicilio en un vehículo tan fácil de usar como los scooters eléctricos.

Tras la pandemia:

Durante la pandemia, los medios de transporte público fueron referenciados como uno de los principales focos de contagio del virus Covid 19. Por este motivo, muchos peruanos buscaron transporte alternativo, entre ellos los scooters eléctricos. Los scooters no presentan una cifra de contagio importante ya que no cuentan con una cabina cerrada con ventanas que pueda propagar el virus. La única parte del usuario que está en contacto con el vehículo son las manos, que son muy fáciles de lavar.

Te puede interesar: 4 razones por las que una empresa debe invertir en innovación

 

¿Porqué en Lima?

Lima es una ciudad ideal para el uso de los scooters eléctricos porque no sufre de lluvias fuertes y sobre todo porque es ciudad concurrida y de tráfico muy congestionado. Los scooters son una vía de transporte muy sencilla y además ecológica.

En el caso de Lima, el potencial del mercado de scooters eléctricos es muy grande, si tomamos en cuenta toda la población que preferirá el scooter antes que usar carro o transporte público. Según un estudio, el 47% de usuarios lo utiliza para pasear mientras que un 28% para ir a trabajar. El precio de usar un scooter Grin es por lo general más barato que el de subirse a un taxi en Lima. Se espera que en los próximos años se pueda desarrollar vías exclusivas para este tipo de vehículos.

Está claro que los scooter eléctricos se establecerán como una alternativa importante para los habitantes de Lima y posiblemente para otras ciudades donde el tráfico vehicular sea interminable. Estos scooter ofrecen una alternativa muy conveniente, barata y muy sencilla para moverse por la ciudad.

Ahora que hemos explorado esta solución tecnológica, te invitamos a realizar la integración de tu negocio y poder ofrecer servicios de telefonía en tu propio operador móvil virtual.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: