¿Qué es una SIM M2M y en qué se diferencia de una SIM tradicional?

sim-card-m2m
TecnologíaLeave a Comment on ¿Qué es una SIM M2M y en qué se diferencia de una SIM tradicional?

¿Qué es una SIM M2M y en qué se diferencia de una SIM tradicional?

¿Qué es exactamente una tarjeta SIM M2M? ¿Cuál es la diferencia entre una tarjeta SIM normal y una tarjeta SIM M2M y por qué debo usarlas? Estas son algunas de las preguntas más básicas cuando se trata del tema de las tarjetas SIM m2m y en Guinea Mobile, queremos brindarle las respuestas más importantes.

1. ¿Qué es una tarjeta SIM M2M?

Para entender qué son las tarjetas SIM M2M en primer lugar, es necesario explicar el término M2M. De hecho, esta es la abreviatura del término comunicación de máquina a máquina. Sabiendo esto ahora, es fácil entender que las tarjetas SIM M2M son para esos mismos productos que transmiten información de una máquina a otra. Para que sea más fácil de entender, también puedes imaginar que a través de estas tarjetas SIM los dispositivos tienen la capacidad de comunicarse entre sí.

Pero, ¿a qué dispositivos exactamente se refiere esto? 

Ya sea que lo sepamos o no, en nuestra vida diaria, a menudo nos encontramos con productos conectados por tarjetas SIM M2M, por ejemplo, dispositivos portátiles, dispositivos domésticos inteligentes, sensores, dispositivos industriales y médicos. Esos productos necesitan comunicarse entre sí o, muy comúnmente, con aplicaciones basadas en la nube  para ser completamente funcionales.

Te puede interesar:  ¿Qué es M2M? Conoce como funciona y sus aplicaciones

 2. ¿Cuál es la diferencia entre las tarjetas SIM M2M y las tradicionales?

Como se describió anteriormente, las tarjetas SIM M2M están diseñadas para comunicarse entre dispositivos y aplicaciones. Por lo tanto, los principales casos de uso de las tarjetas SIM M2M se encuentran en los sectores automotriz, transporte, industrial, logístico y médico. Por el contrario, las tarjetas SIM tradicionales se utilizan principalmente en dispositivos de consumo, como teléfonos inteligentes o tablets. Pero esta no es la única diferencia entre esos dos tipos de tarjetas SIM. 

Por otro lado, también se diferencian en los siguientes puntos:

Durabilidad

A diferencia de las tarjetas SIM normales, las tarjetas SIM M2M a menudo se usan en áreas remotas donde prevalecen condiciones difíciles. Dado que las tarjetas SIM normales utilizadas para dispositivos de consumo no están hechas para tales condiciones, las tarjetas SIM M2M están diseñadas para soportar más y pueden durar hasta una década.

Mayor capacidad de almacenamiento

Otra diferencia entre las tarjetas SIM M2M y las normales es que tienen una mayor capacidad de memoria. A menudo, los dispositivos IoT se colocan en ubicaciones remotas y allí se envía una gran cantidad de datos que no se pueden eliminar con regularidad.

Seguridad

Como resultado, en la red central de los proveedores de redes móviles, el tráfico de las conexiones M2M suele aislarse del resto del tráfico de datos. Por lo general, se utilizan puntos de acceso privados o APN para lograr esto.

Plataforma de gestión

Otra diferencia crítica es que las tarjetas SIM M2M generalmente se administran a través de una plataforma. Esto le permite administrar las numerosas tarjetas SIM y sus dispositivos finales en un solo portal. 

Tarifas

A diferencia de las tarjetas SIM regulares, se ofrecen tarifas de datos especiales para las tarjetas SIM M2M. Además, el enfoque estándar de agrupación de datos permite que el volumen de datos no utilizado de un dispositivo se transfiera a otros dispositivos. Como resultado, los paquetes de tarifas suelen utilizarse mejor. 

3. Beneficios de los sim m2m de Guinea Mobile

Cobertura a nivel nacional

Nuestro partner de red, Claro Perú es una empresa de telecomunicaciones fijas y móviles con cobertura a nivel nacional.  Por lo tanto contamos con servicios para 2G, 3G, 4G, LTE y 4.5G.

Adecuada para todos los dispositivos

Todo lo que necesitas para conectar tu dispositivo IoT o M2M es nuestra tarjeta SIM IoT única, operativa en todo el Perú, que garantiza altos niveles de rendimiento para todas las necesidades.

Gestión de las tarjetas SIM

Controla el tráfico de tus tarjetas SIM desde una sola plataforma ficaz y completa: esté donde esté tu dispositivo, tendrás un único interlocutor, un único contrato, un único portal y, naturalmente, una única factura.

Detalles técnicos de nuestras tarjetas SIM

 Ponemos a tu disposición todos los formatos de tarjeta SIM M2M posibles:

Factores de forma

Todos los factores de forma SIM están disponibles:  estandar, micro SIM y nano SIM.

Marca

Dos opciones visuales de tarjeta SIM. Personalizado con la marca de su empresa si es necesario o blanco liso.

Soluciones personalizadas

Ofrecemos soluciones especiales para empresas de transporte, topografía, cámaras de videovigilancia, agricultura y su caso de uso. 

Guinea Mobile ofrece la solución para aquellas empresas que buscan una forma de tener tarjetas SIM M2M que les permitan tener una conectividad constante con sus equipos industriales o activos físicos que requieran reportar a la nube con frecuencia. Si estás interesado en ello, contáctanos para brindarte mayor información.

Empresa especializada en gestionar y crear nuevos OMVs en Perú y soluciones de IoT.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back To Top