Soluciones IoT para empresas: ¿Cómo mejorar la experiencia del consumidor?

TecnologíaLeave a Comment on Soluciones IoT para empresas: ¿Cómo mejorar la experiencia del consumidor?

Soluciones IoT para empresas: ¿Cómo mejorar la experiencia del consumidor?

La tecnología va evolucionando para lograr mejorar diferentes aspectos de nuestras vidas, y las empresas saben esto, por lo que no pierden la oportunidad de implementarla en sus organizaciones.

Desde mejoras dentro de la empresa, pasando por todo el proceso de producción, ventas y distribución hasta el servicio post-venta, la tecnología se puede aplicar en cualquier parte.

Cuando lo más importante son los clientes, es necesario innovar al presentar técnicas, estrategias y formas en general de ofrecer un producto o servicio, y facilitando el proceso para que el consumidor final disfrute su compra con una empresa.

En el siguiente artículo de Guinea Mobile, conoce las soluciones IoT para empresas que te ayudarán a mejorar la experiencia de tus consumidores para que tu organización se posicione mejor en su mercado.

El Internet de las Cosas

El Internet of Things o IoT es una herramienta tecnológica que se va haciendo cada vez más conocida por la cantidad de posibilidades que ofrece, y es que cualquier persona y empresa de cualquier rubro puede aprovecharla.

Se trata de poner sensores, implementar softwares o utilizar cualquier tipo de tecnología  en objetos, con el objetivo de que estos sean capaces de conectarse entre ellos y con la nube.

De esta manera, se tienen objetos inteligentes que tienen la capacidad de tomar decisiones y realizar tareas con solo una orden directa, como vemos con los asistentes de voz, por mencionar un ejemplo.

Importancia de la experiencia del consumidor

Muchas veces, los mercados se encuentran saturados de los mismos productos, que pueden variar un poco en el precio o la presentación, pero con la misma esencia finalmente.

Es por esto que es importante saber lo que necesitan estos consumidores, no solo al crear un producto o servicio, sino en todo el proceso que pasa para llegar a su destino final.

Vivir en una era digital y llena de tecnología, hace que los usuarios prefieran la velocidad y comodidad al momento de realizar compras, y es que son bastantes los cambios que se pueden realizar para atraer más consumidores por medio de las soluciones de IoT para empresas.

Podría interesarte: 5 ejemplos de uso de Big Data: cómo las empresas usan Big Data

Un ejemplo de esto es como las empresas de ropa que aún no cuentan con una página web dinámica y fácil de utilizar, están perdiendo notablemente por sobre tiendas que ofrecen una interfaz amigable, diferentes opciones pago, opciones de delivery y contacto rápido.

La experiencia del consumidor se ha vuelto parte importante al momento de tomar la decisión final de compra, por lo que las empresas deben aprovechar todos sus recursos disponibles para ofrecer lo que necesita un cliente de una manera práctica y atractiva.

Soluciones IoT para mejorar una empresa

Cadena de suministro:

Si una organización funciona bien de manera interna, esta será capaz de ofrecer un servicio óptimo y eficaz, por lo que aprovechar las soluciones IoT para empresas es mucho más que mejorar procesos.

Desde los almacenes, para controlar la entrada y salida de recursos y mercadería, hasta hacer el seguimiento de pedidos en tiempo real, hacer a los clientes parte del proceso que pasan los productos hasta llegar a ellos genera confianza.

Conoce: 4 desarrollos claves del IoT en la cadena de suministro

Servicios sin contacto

A raíz de la pandemia, los servicios sin contacto han ganado terreno y han cambiado los hábitos de compra de los consumidores, por lo que contar con esta forma de pago o incluso otros servicios, como los ascensores, abrir las puertas y realizar otras actividades sin contacto, le da mejor imagen a la empresa.

En general, el uso de tecnología, genera confianza e inspira profesionalismo de cara a los consumidores, por lo que estos pequeños cambios pueden ayudar a mejorar la imagen empresarial.

Servicio omnicanal

No se puede hablar de atención al cliente, sin mencionar el uso de diferentes canales para mantener comunicación con los consumidores, ya sea para estar atentos a sus dudas o quejas, es importante escuchar  sus necesidades.

El IoT, de la mano de la inteligencia artificial, ha logrado desarrollar chatbots con gran capacidad de respuesta para diferentes redes sociales y canales en general que facilitaran el contacto consumidor-empresa

Productos novedosos

La capacidad de la tecnología, en este caso el IoT, no tiene límites, algunos ejemplos de lo que ha logrado se presentan en el sector salud, con mejores formas de atender pacientes, así como inhaladores inteligentes y otros inventos.

Presentar productos novedosos en mercados llenos de productos similares, ayudarán a cualquier empresa a llegar a nuevos mercados y sobre todo, mantenerse vigente en los que ya tiene presencia.

Ahora que sabes algunas de las soluciones IoT para empresas que te ayudarán a ofrecer una mejor experiencia del consumidor, conoce también otros servicios para aprovechar la tecnología disponible. Ponte en contacto si estás interesado en una asesoría personalizada.

Empresa especializada en gestionar y crear nuevos OMVs en Perú y soluciones de IoT.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back To Top