Soluciones de IoT tracking para rastreo de ubicación de mascotas

iot tracking
TecnologíaLeave a Comment on Soluciones de IoT tracking para rastreo de ubicación de mascotas

Soluciones de IoT tracking para rastreo de ubicación de mascotas

Existen soluciones de IoT para rastreo de ubicación de mascotas que utilizan collares o dispositivos habilitados para IoT para monitorear la ubicación y el estado de las mascotas, ya sea que estén perdidas o de paseo.

En el siguiente artículo de Guinea Mobile exploramos qué son las soluciones de IoT tracking para rastreo de ubicación de mascotas, cómo funcionan y sus beneficios.

¿Qué es el seguimiento de ubicación de mascotas?

Las soluciones de seguimiento de ubicación de mascotas utilizan collares habilitados para IoT o dispositivos acoplables, al igual que las etiquetas existentes, para monitorear la ubicación y el estado de las mascotas tanto en interiores como en exteriores. Los collares de seguimiento o los accesorios para collares permiten tener un control de ubicación, ya sea cuando las mascotas estén bajo el cuidado de otras personas; localizarlas si se pierden; y para medir los niveles de actividad general a lo largo del día.

Propuesta de valor

En un período de cinco años, el 14 por ciento de las personas pierden a sus mascotas de cuatro patas (gatos y perros). Muchos de ellos toman precauciones contra la pérdida de una mascota sin importar cuán improbable sea un accidente de este tipo.

iot-tracking

Incluso se han recurrido a la práctica ahora común de colocarles un microchip a sus mascotas para aumentar las posibilidades de que sean encontrados, en caso de que una mascota desaparezca.

 Los microchips son chips RFID del tamaño de un grano que se implantan entre los omóplatos de una mascota y almacenan un número de identificación único que los veterinarios o los refugios pueden comparar con los registros de mascotas para encontrar la información de contacto de los propietarios.

Y aunque el microchip es una solución bastante rentable, no es perfecta. Para que un sea útil, alguien tiene que llevar a tu mascota a un veterinario o rescate para que escaneen el microchip. Lo que significa que no hay mucho que puedas hacer mientras esperas a que alguien lo encuentre. 

A diferencia de los microchips, las soluciones de seguimiento de mascotas habilitadas para IoT permiten a los propietarios desempeñar un papel activo en la búsqueda de su mascota. Al conectarse a un teléfono inteligente o una aplicación web, los rastreadores de mascotas pueden mostrar a los propietarios la ubicación y el historial de su mascota en tiempo real, para que no tengan que esperar que su mascota encuentre el camino de regreso.

Te puede interesar: 9 Maneras en que cualquier empresa puede comenzar a aprovechar IoT

Cómo funciona

Hay un par de tipos de soluciones de IoT tracking para rastreo de mascotas. Todos estos rastreadores funcionan incorporando tecnología directamente en el collar de una mascota o conectando un dispositivo al collar existente. El rango en el que funcionan, la duración de la batería y las funciones dependen del tipo de tecnología que utilizan. Las tecnologías más comunes utilizadas en las soluciones de rastreo habilitadas para IoT son celulares, Bluetooth, GPS y SIM M2M.

Los rastreadores de celulares son los tipos más comunes de rastreadores de mascotas habilitados para IoT. Estos rastreadores generalmente utilizan redes celulares o wifi existentes para enviar datos al propietario, donde se puede acceder a ellos mediante un dispositivo inteligente o una computadora.

 Debido a que estos rastreadores generalmente tienen una tarjeta SIM (sim m2m)  incorporada y deben aprovechar las redes celulares, a menudo vienen con tarifas mensuales para mantener la conexión a la red. Pueden ser excelentes para rastrear la ubicación de una mascota en tiempo real y mantener un registro conveniente de dónde ha estado su mascota, especialmente para las mascotas que tienden a deambular.

Bluetooth tiene el rango más bajo de todas las tecnologías comunes de seguimiento de mascotas y, a menudo, funciona mejor para controlar los niveles de actividad de una mascota que para encontrar una mascota perdida. Para áreas densamente pobladas, los rastreadores Bluetooth pueden utilizar los teléfonos de otros usuarios para identificar mascotas y enviar su ubicación.

Beneficios clave del IoT tracking de ubicación de mascotas habilitado para IoT

  • Vigila a las mascotas cuando estén bajo el cuidado de paseadores o cuidadores de perros, asegurándose de que su mascota esté exactamente donde lo espera.
  • Mantiene un registro histórico de la actividad de su mascota para respaldar los planes de pérdida de peso o para asegurarse de que su mascota esté haciendo el ejercicio que necesita.
  • Rastrea y controla la ubicación de las mascotas en tiempo real, lo que le permite encontrar a su mascota sin depender de que alguien la encuentre y la lleve a un veterinario o refugio.
  • Si estableces geocercas alrededor de áreas específicas, como su jardín o un parque local, puede recibir notificaciones instantáneas si su mascota abandona un área esperada o deambula.

Ahora que conoces estas ventajas del IoT tracking para rastreo de mascotas, puedes verte beneficiado con nuestras soluciones de IoT. ¡Contáctanos para empezar ya!

Empresa especializada en gestionar y crear nuevos OMVs en Perú y soluciones de IoT.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back To Top