Soluciones IoT: Alemania conectará 40 mil bicicletas eléctricas de carga de Avocargo a IoT para 2026

Gracias a la disponibilidad de la tecnología, no es necesario esperar a que empresas grandes u otras que se dediquen a esto presenten mejoras, sino que cualquiera puede aprovechar estas herramientas.

Es así que Vodafone Alemania, una empresa de telecomunicaciones, busca conectar 40.000 bicicletas eléctricas de carga  utilizando el Internet de las cosas gracias a las soluciones IoT que ha visto posibles de ser desarrolladas.

Para beneficio de una Start-up, se busca juntar tanto la tecnología de Internet of things, como las que ofrece la empresa que son las herramientas de telefonía móvil para mostrar una manera innovadora de implementar bicicletas eléctricas de carga.

En el siguiente artículo de Guinea Mobile, conoce más sobre estas soluciones IoT y el proyecto que tiene la compañía Alemana, aprovechando la tecnología en sus diferentes formas y para diferentes fines.

El internet de las cosas

Cada vez más reconocido y utilizado, el IoT se trata de aplicar la tecnología en cualquier objeto que se pueda, para que este pueda conectarse e intercambiar información con otros.

Este invento ya lleva tiempo desarrollándose, por lo que no solo ha logrado aprovechar la inteligencia artificial para mejorar sus beneficios, sino que también se encuentran diferentes rubros donde puede ser utilizado.

Este invento ya lleva tiempo desarrollándose, por lo que no solo ha logrado aprovechar la inteligencia artificial para mejorar sus beneficios, sino que también se encuentran diferentes rubros donde puede ser utilizado.

Principalmente ha sido un gran aliado para las telecomunicaciones, pues no solo da la velocidad que piden los usuarios, sino también las soluciones IoT para colaborar con la automatización y aplicar su tecnología a otros campos donde puede ser aprovechada.

Vodafone Alemania

Esta empresa con sede en Dusseldorf, Alemania, se dedica a las telecomunicaciones, brindando servicios de tecnología móvil con beneficios 5G y LTE, internet y cable, siendo el tercer proveedor más grande de su país.

Sin embargo, hay mucho más que resaltar sobre esta organización, y es que se centra en la transformación digital, conociendo la importancia de tomar en cuenta las herramientas tecnológicas que existen y sabiendo aprovecharlas. 

Esto lo logra utilizando por ejemplo el 5G, Big Data, la realidad virtual y aumentada, la inteligencia artificial y recientemente dando una propuesta con el Internet de las Cosas.

Conoce otro caso de éxito: China Mobile: El caso de una OMV oriental en un país occidental

Bicicletas eléctricas de carga

Las bicicletas eléctricas son cada vez más utilizadas, por la facilidad de encontrarlas y utilizarlas, además del impacto ambiental que tienen en comparación con otros medios de transporte, por lo que también se tiene disponible la versión de carga.

La empresa Vodafone Alemania vio la oportunidad de juntar sus herramientas con las del Internet de las cosas para optimizar el servicio de estos medios de transporte de carga que ofrece la Start-Up Avocargo.

Es así que la empresa busca conectar estas bicicletas de carga con el Internet of Things, mediante tarjetas IoT SIM para que puedan enlazarse y utilizarse sin necesidad las estaciones, y por ende, que Avocargo tenga mayor control sobre ellas.

Implementando estas mejoras, se podría ver la localización de las bicicletas de carga, la batería que tienen y más información relevante mostrada de manera sencilla y ordenada a los encargados de la start-up.

Esto a su vez, beneficia a los usuarios, ofreciendo mayor flexibilidad de uso e información para ellos, así como la opción de aminorar costes de la empresa y a los usuarios, para que sean más accesibles.

Comenzar a innovar

Así como esta empresa, es importante conocer las herramientas de las que se dispone para saber donde pueden ser aprovechadas, logrando que una empresa diversifique e innove.

Esto ayudará a lograr objetivos, no solo económicos, sino también objetivos que ayuden a la empresa a crecer y mejorar su relación con el mercado, mediante alianzas estratégicas donde se pueda disponer de aún más tecnología y recursos, y manteniéndose vigentes en la era digital.

Todas las empresas tienen algo que ofrecer, solo se necesita un poco de imaginación, ya que las herramientas están en nuestras manos para llegar más lejos y darle a nuestros clientes las mejoras que necesitan.

Otra opción para cualquier empresa

Pero esta no es la única opción para aprovechar la tecnología, ¿sabías que son cada vez más las empresas que cuentan con OMV? Esta opción que se ha hecho popular en España y otros lugares de Europa ha llegado a Latinoamérica.

Si quieres conocer más: 5 Maneras en que los OMV impactan su negocio

Así como estas, hay otras opciones que se presentan hoy en día para diversificar, sin importar lo poco relacionada que parezca una empresa con la tecnología, esta se encuentra en todos lados, tanto para aprovecharse dentro de la empresa, como en la forma en la que ofrece su producto o servicio.

Las soluciones IoT ofrecen un sinfín de posibilidades para todo tipo de empresa, si estás interesado en una asesoría personalizada, no esperes más y ponte en contacto!.