Mercado de telefonía móvil virtual presente en Sudáfrica

Las operadoras móviles virtuales se encuentran posicionadas en diferentes mercados alrededor del mundo, pues se cuentan con empresas multinacionales y nacionales, que reconocen la oportunidad que representan dentro del rubro de las telecomunicaciones.

Si bien unos mercados se encuentran más desarrollados que otros, se espera que todos sigan creciendo, pues en todos estos aún hay mucho por hacer para llegar al nivel de mercados como el de España o, aquí en Latinoamérica, Brasil.

En el siguiente artículo de Guinea Mobile, descubre la situación del mercado de telefonía móvil virtual en Sudáfrica y los OMVs que va agregando a su mercado de telecomunicaciones, esperando ofrecer más variedad a sus usuarios.

Operadora Móvil Virtual

operador movil virtual

Las operadoras móviles virtuales son actualmente una forma de ayudar a crecer los mercados de telecomunicaciones en todo el mundo, pues es una forma sencilla de crear nuevas opciones para los usuarios.

Son diferentes los beneficios que pueden ofrecer estas empresas, ya que al no contar con una red propia, tercerizan este servicio con operadoras móviles tradicionales más grandes que les brindan también su cobertura y calidad.

Asimismo, esto les da la posibilidad a las OMVs de dirigirse a mercados más pequeños o segmentados presentando planes que respondan a sus necesidades específicas, como lo hacen muchas de estas empresas.

Igualmente, a las empresas, este modelo de negocio les da la oportunidad de diversificar su marca y llegar de una manera diferente al público con el que ya cuentan, además de poder ser parte de un mercado que se encuentra en desarrollo y a la espera de estas opciones.

Es muy sencillo para diferentes marcas llegar a este mercado actualmente, sin importar el rubro al que pertenezcan, ya que existen empresas que se dedican a ayudarlos, brindando infraestructura interna, servicio post-venta, asesorías, la red y todo lo que se necesite.

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Mercado OMV en Sudáfrica

omv sudafrica

El mercado global de telefonía móvil virtual no da más que frutos positivos, y Sudáfrica no es la excepción, pues según resultados de estudios que evalúan el crecimiento de OMVs entre el 2018 al 2026, se espera que este crezca un 7,8%.

Esto, a pesar de la oposición del gobierno en 2019 a poner antenas 5G pese a que ya se tenían empresas que esperaban esta frecuencia para implementarla en sus servicios y ofrecer a sus usuarios.

Además, a raíz de la crisis sanitaria que empezó en 2020, se pararon algunos proyectos que buscaban mejorar la oferta y los servicios disponibles en el mercado de las telecomunicaciones.

Aún así, hemos visto el desarrollo de OMVs de la mano de grandes compañías del rubro, como x-Mobility, que llegó al país a ofrecer sus servicios de Habilitador de red virtual (MVNE), esperando impulsar la creación de más empresas.

Desde el Reino Unido, esta compañía lleva una propuesta más digital mediante una aplicación que ayuda a los suscriptores a que obtenga la experiencia de su servicio sin necesidad de una tarjeta SIM física.

Así también llegó la propuesta Capitec Bank, que buscando ofrecer una opción a sus usuarios, que están acostumbrados a sus precios bajos como lo dice su promesa de negocio, junto a la red de Cell C.

Por esta misma propuesta es que esperó diferenciarse de su competencia, no solo otras compañías de telecomunicaciones, sino también otros bancos que llegaron a este mercado para ampliar su gama de servicios.

Igualmente, espera apoyar la inclusividad digital sobre todo para la opción pre-pago, y sin perder la esencia de su marca al presentar servicios con un precio hasta 50% menor a los usuarios que comenzaban a quejarse de los altos costos que llenan el mercado.

Por su parte, Telkom SA SOC Limitado, que ya se encuentra en más de 38 países en el continente, también se encuentra en este país, perteneciendo en gran parte al estado, lo que le ha permitido operar en diferentes áreas con mayor facilidad.

Al ofrecer anteriormente servicio de música, entretenimiento y demás, ha sido más sencillo generar confianza en este modelo de negocio que sigue siendo relativamente nuevo, pero que apunta a expandirse aún más.

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Todas estas, y las demás operadoras móviles existentes, han ayudado al mercado de telecomunicaciones del país a obtener una mayor participación, dando a conocer más este modelo de negocio y elevando la confianza del público. 

Además, el contar con ejemplos en diferentes partes del mundo de mercados con OMVs exitosas, sirven de guía para los países que aún se encuentran en proceso de regularizar normas, acuerdos y esperan a que las empresas se interesen por el modelo de negocio.

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