tipos de telecomunicaciones

Los distintos tipos de telecomunicaciones

No hay duda de que la tecnología en esta época juega un papel muy importante en nuestras vidas. Las telecomunicaciones son medios electrónicos y tecnológicos que transmiten datos. Con el pasar del tiempo han ganado protagonismo y hoy son imprescindibles para nuestro día a día. En Guinea Mobile nos encargamos de darte las mejores soluciones en telecomunicaciones, por eso en el siguiente artículo vamos a explorar distintos tipos de telecomunicaciones.

Radiocomunicaciones:

La radio conectó por primera vez a Europa y América mediante una señal radiotelegráfica en 1901.

La radio es la transmisión de un sonido a distancia a través de ondas electromagnéticas que van desde el receptor (mejor conocido como antena) hasta millones de personas. La época dorada de la radio fue en la década de 1940. En estos años, la radio era un medio de telecomunicación usado para las campañas electorales, ya que millones de personas tenían acceso.
En esta época, la radio era el medio de telecomunicación más importante también para el entretenimiento hogareño. Se acostumbraba escuchar entretenidas novelas en la radio. Para 1950 la televisión le quitaría el lugar como medio más dominante.

telecomunicaciones

Te puede interesar: El impacto de las telecomunicaciones en el crecimiento económico de América Latina

Televisión:

La primera vez que se vio una televisión(TV) funcionando fue en 1926. Al poco tiempo, la TV se convertiría en el medio de telecomunicación más influyente en el mundo y el medio al cual las masas podían acceder.

Un ejemplo del poder que la televisión llegó a tener fue la transmisión televisiva del aterrizaje de la nave Apolo 11 en la Luna en 1969. Este acontecimiento llevó imágenes históricas a millones de hogares en el mundo, a través de cientos de miles de kilómetros, generando un impacto muy importante en la cultura.

La televisión en los siguientes años iría evolucionando, cambiando de blanco y negro a color y ganando una imagen más nítida. Durante las décadas de los 50, 60, 70 y 80s, la televisión seria uno de los principales medios de telecomunicaciones llevarle las noticias a la gente.

Ya en el 2001, la televisión transmitía imágenes en vivo a través de decenas de cadenas de televisión en el mundo el momento exacto en el que ocurría la tragedia del 11 de septiembre.

Telefonía:

La telefonía se define como un sistema de comunicación con la transmisión de sonidos a larga distancia mediante equipos electrónicos como los celulares y Smartphone. Hoy en día, la telefonía se ha convertido en un medio de telecomunicación clave para tener una buena calidad de vida.

La telefonía es un medio de telecomunicación importante que nos permite conectar de manera inmediata entre dos puntos distantes a través de la conexión de servicio de telefonía. Gracias a la telefonía, millones de usuarios podemos mantenernos en contacto con nuestras familias y amigos. Además, la telefonía como medio de telecomunicaciones hoy en día involucra también el uso de correo electrónico, el almacenamiento de datos, una cámara para tomar fotografías y múltiples opciones más. En la actualidad, la telefonía como medio de telecomunicación es mucho más que hacer y recibir llamadas.

Te puede interesar: El impacto del IoT en las telecomunicaciones

Internet:

El internet es la red informática de nivel mundial para transmitir información. En 1983 el Departamento de Defensa de los Estados Unidos iba poniendo a prueba el internet como un sistema de comunicaciones. Desde principios de este siglo, el internet ha tomado pasos de gigante evolucionando y volviéndose cada vez más completo y llegando cada vez a más personas.

Existen muchos beneficios sobre el internet que lo convierten en el medio de telecomunicación más importante en el Siglo XXI. Para empezar, el internet se ha convertido en la principal herramienta para acceder a información y contenidos relevantes que nos sirven para aprender. Con el internet, un niño en cualquier lugar del Perú puede aprender sobre la historia de nuestro país contando además con muchas fuentes . Además, este niño tiene acceso a millones de libros que se encuentran en muchas bibliotecas virtuales, que a su vez estánal alcance de todos. Este fenómeno se llama la masificación del conocimiento y la información, donde las masas tienen acceso a través del internet.

Otro gran beneficio del internet es la velocidad y simplicidad de la comunicación. Hoy en día, el internet es considerado un medio de comunicación bastante efectivo a través del cual podemos comunicarnos con familiares y con amigos de manera instantánea, como por mensajes. Por último, el internet es una herramienta importante para millones de trabajos, ya que muchas empresas lo encuentran imprescindible.

Ahora que ya conoces más sobre los distintos tipos de telecomunicaciones, si deseas crear tu propia OMV, en Guinea Mobile podemos ofrecerte distintas soluciones digitales. Ponte en contacto con nosotros si estás interesado en aumentar la lealtad de tus clientes, la información y los ingresos a través de suscripciones móviles.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: