T-Mobile compra la compañía MVNO de Ryan Reynolds

Con el mercado de las telecomunicaciones creciendo y cambiando, se ve continuamente como entran y salen empresas que pueden no obtener los resultados deseados, pues se enfrentan a compañías que llevan años con los usuarios.

Por lo que, mientras algunas empresas terminan simplemente retirándose del mercado, otras se unen a estas compañías con más experiencia para no dejar de brindar sus servicios y ser parte de algo más grande.

En el siguiente artículo de Guinea Mobile, descubre la historia de cómo Ryan Reynolds consiguió ser parte de una MVNO del mercado de Estados Unidos, Mint Mobile, que recientemente ha sido comprada por T-Mobile.

Mint Mobile

mint mobile mvno

Fundada en 2015 por David Glickman y Rizwan Kassim, quienes ya tenía experiencia en el mercado, presentaron esta empresa como una subsidiaria de la operadora móvil virtual Ultra Mobile bajo el nombre inicial de Mint SIM.

Más adelante en noviembre del 2019 se unió al proyecto Ryan Reynolds, un reconocido actor que le dió más notoriedad a la empresa de telefonía móvil virtual, adquiriendo entre 20 y 25% de las acciones de la compañía, pasando a ser parte de la junta de directores de la fundación Michael J. Fox.

Entre la tecnología con la que trabaja, se encuentra también el eSIM, gracias al cuál han logrado convertirse en el network más grande y rápido de Estados Unidos, contando con la red 5G disponible para el 90% de sus usuarios. 

Podría interesarte: ¿Cómo cambiará la tecnología eSIM la experiencia del consumidor?

Además, su propuesta se centró en tomar los problemas que encontraron en las conexiones existentes para llevar una propuesta mejorada al mercado con planes diseñados para ayudar a que los usuarios ahorren dinero pero con un servicio óptimo.

Como compañía ha recibido premios reconociendo algunos de sus logros, como en 2018, donde WhistleOut lo premió por el mejor presupuesto de planes pre pagos wireless y en 2021 fue reconocido por ser uno de los mejores lugares para trabajar y la compañía más rápida en crecer.

Si bien para el 2022 U.S News & World Report la posicionó en segundo lugar, detrás de Tello Mobile por tener los mejores planes móviles, recientemente ha llegado a un acuerdo con T-Mobile, que reconoce su éxito y ha decidido comprarla.

T-Mobile

tmobile

Por su parte, T-Mobile es una compañía de telecomunicaciones de Alemania, fundada hace más de 30 años, siendo actualmente un subsidiario de Deutsche Telekom y siendo parte de FreeMove, llegando a más de 150 millones de suscriptores.

Es el decimosexto mayor representante de la telefonía móvil, y la cuarta multinacional más grande del mundo, donde se enfrenta a empresas como Vodafone, AT&T y América Móvil, ofreciendo sus servicios a un público muy variado, encontrándose entre estos, gente mayor de 55 años, veteranos y militares.

Cuenta con diferentes claves de éxito, como lo es el aprovechar las novedades que vienen a su mercado, como lo hizo con su propuesta de Crypto MVNO, un proyecto en el que  se encuentra trabajando, y por su puesto, con las OMVs.

Conoce más sobre OMV Noticias: T-Mobile y el Crypto MVNO

Una nueva MVNO para T-Mobile 

Este mes ha traído la noticia de la compra de Ka’ena Corporation, matriz de otras empresas como Mint Mobile, Ultra Mobile y Plum, todas del rubro de las telecomunicaciones, por un total de 1.350 millones de dólares. 

El CEO de T-Mobile, Mike Sievert aseguró que sus precios no se verían alterados, pues reconocen lo bien que le ha ido en el mercado, por lo que operarán como una unidad comercial separada, y Mint Mobile seguiría trabajando con sus actuales dueños a la cabeza.

Igualmente Ryan Reynolds seguirá cumpliendo su labor de portavoz de la marca y de los beneficios a los usuarios, desarrollándose en la parte creativa y de mercadotecnia, esperando que T-Mobile se vea beneficiada por esta también.

Por su parte, los representantes de Mint Mobile como el mismo actor, comentaron lo emocionados que están por estos cambios, pues reconocen que T-Mobile es una empresa reconocida mundialmente que puede ayudarlos a llegar a una mayor cantidad de público con la oferta que proponen.

Crear una empresa de telecomunicaciones 

Llevar una marca al mercado de las telecomunicaciones, que se encuentra en desarrollo alrededor del mundo, es muy sencillo actualmente, pues se cuentan con empresas MVNA y MVNE especializadas en apoyar el procesos de las marcas, como Guinea Mobile.

Sin importar el rubro al que se dedique una empresa, es posible diversificar su marca como una operadora móvil virtual para ofrecer este servicio tan importante a su público o dirigirse a un segmento específico aún no cubierto totalmente. Con la compra del MVNO Mint Mobile, se espera que la oferta mejore en los países a los que llega esta compañía, a la vez que los diferentes mercados mundiales se siguen desarrollando. Aprovecha la oportunidad de ser parte de esto y ponte en contacto para una asesoría personalizada.