Uber Chip: El caso del OMV diseñado especialmente para los conductores y socios de Uber en Brasil

Es probable que si estás pensando en agregar los servicios de telefonía móvil a tu negocio te preguntes ¿a quién va dirigido? ¿ en qué me voy a diferenciar del resto? ¿La telefonía móvil será un agregado a mi cartera de servicios? ¿o será un nuevo negocio?.

Por ello en el siguiente artículo de Guinea Mobile, te presentamos el caso de la empresa Uber, la cuál decidió agregar la telefonía móvil a su cartera de servicios bajo el nombre de Uber Chip. Veremos como la oferta móvil puede beneficiar a tu negocio y a tus clientes.

¿Qué es Uber?

Uber, también conocida como Uber Technologies Inc, es una empresa de origen estadounidense. Cuya principal actividad es la de transportar personas mediante un servicio de transporte seguro y responsable.

Desarrollaron una aplicación que hoy en día es muy popular dado que mediante ella los socios conductores pueden conectarse con aquellos usuarios que requieran el servicio de transporte privado.

Uber Chip: Nuevo jugador en el campo de OMV

Uber lanzó su propio operador móvil virtual en Brasil bajo el nombre de “Uber Chip”. La empresa se asoció a la MVNE Surf Telecom para lanzar su OMV, el cual tendrá como prioridad los servicios de telefonía móvil prepago para los conductores y socios repartidores de Uber en Brasil.

La asociación entre Surf y Uber comenzó en enero de 2021 y ahora se encuentra disponible en todas las ciudades donde opera la aplicación.

Oferta Móvil

Su oferta móvil es en modalidad prepago y está desarrollado especialmente para los conductores y repartidores de Uber en Brasil. Es decir, el socio de Uber no gasta su plan de datos para conducir lo cual lo beneficia enormemente.

uber omv brasil

Su oferta se basa en ofrecer tarifa cero al utilizar las apps de Uber, WhatsApp y Waze, además de una asignación de 9 GB mensuales, 100 SMS y llamadas ilimitadas a cualquier operador.

Mediante un contrato trimestral, el usuario de la app puede pagar la suscripción en tres cuotas mediante tarjeta de crédito, débito, prepago o recibo bancario. El monto a pagar dependerá de la categoría del usuario.

Los socios de Uber podrán pedir el chip SIM a través de la aplicación, otra forma también es que el operador virtual agrega nuevos usuarios con invitaciones que se reenvían a los conductores y los correos electrónicos de los repartidores.

Te puede interesar: Inkacel: OMV que se enfocó en el mercado IoT para transporte y Telefonía Pública

MVNO como programa de fidelización y agregado a tu cartera de servicios

Este es uno de los lanzamientos de MVNO más interesantes y relevantes. En general, como hemos señalado en varias ocasiones, las ofertas virtuales tienen más éxito cuando se formulan teniendo en mente un objetivo demográfico particular y se enfocan bastante en satisfacer las necesidades específicas de esa audiencia.

oferta movil omv pepephone guinea mobile

Que Uber cree un MVNO para sus propios conductores puede tomarse como un programa de fidelización, lo que probablemente beneficiará a la empresa en más de una forma.

Los conductores, ya sean vehículos de transporte personal o vehículos de reparto, deben estar en comunicación con Uber a través de su aplicación, y también necesitan acceso a los datos del teléfono inteligente en el camino para fines de navegación. Además, harán muchas de sus llamadas y mensajes de texto personales mientras conducen para Uber.

Es probable que una oferta de servicio móvil de la propia Uber encuentre una buena recepción entre los conductores brasileños, primero, porque aprovecha la relación preexistente entre ella y los conductores; segundo, porque es económico; y tercero, porque la oferta en sí se adapta a la tarea de conducir de Uber, como lo demuestra la inclusión de datos ilimitados para la aplicación de navegación Waze.

Si el MVNO despega, Uber ganará dinero con sus conductores no solo a través de sus servicios principales, sino también a través de tarifas de planes móviles.

En conclusión, es importante definir los objetivos al lanzar tu propio servicio de telefonía móvil, como vemos Uber Chip no competirá con los grandes operadores tradicionales, todo lo contrario, va dirigido a su base de clientes ya establecida gracias a sus servicios de transporte.

En Guinea Mobile nos preocupamos por estar a la vanguardia de los últimos avances tecnológicos en telecomunicaciones, brindamos diferentes soluciones digitales de IoT y telefonía móvil. Ponte en contacto con nosotros si estás interesado para recibir asesoría personalizada.