x-Mobility impulsa el lanzamiento de un nuevo OMV digital en Tonga y Vanuatu

La recién creada WanTok Pacific Corporation (WPC) ha lanzado un servicio móvil dinámico de banda ancha y transferencia de dinero para los habitantes de Tonga y Vanuatu.  Con un enfoque audaz, valiente y fresco de las telecomunicaciones en la región del Pacífico, la oferta de WanTok permitirá a los usuarios comunicarse de manera rentable y ofrecer una nueva forma de recibir dinero.

En el siguiente artículo de Guinea Mobile, presentamos el caso de WanTok Mobile un OMV digital también llamando AppVNO, lanzado por x-Mobility, el habilitador de operadores de red virtual móvil digitales.

¿Que es un OMV digital o appVNO?

Un appVNO funciona de la misma forma que los operadores móviles virtuales, a excepción de que estos funcionan sin tarjeta SIM física, en lugar de esto desarrollan plataformas que les permite activar SIM digitales. 

Te puede interesar: AppVNO: Un nuevo tipo de MVNO digital

El OMV digital WanTok Mobile se lanza en la región del Pacífico

omv digital

Lanzado en Tonga y Vanuatu simultáneamente, el nuevo servicio proporciona una red móvil llamada WanTok Mobile.

Usando la solución OMV digital de x-Mobility, WanTok Mobile puede proporcionar una red móvil ‘over-the-top’, con clientes que se suscriben a los números de WanTok Mobile y utilizan sus conexiones de datos y Wi-Fi existentes para hacer llamadas móviles de bajo costo, chatear y SMS. El servicio x-Mobility ha permitido a WanTok Mobile establecer un operador móvil local, administrado por una empresa local.

“La solución x-Mobility se ajustaba perfectamente a nuestros requisitos. Pudimos establecer una operación móvil, con nuestro propio rango de números, que complementa nuestra red e infraestructura existentes, sin el gasto de capital de una red GSM completa”, mencionó Justin Kaitapu, director ejecutivo de WanTok Pacific Corporation en Vanuatu.

WanTok Mobile permitirá a los usuarios de Tonga y Vanuatu mantenerse en contacto con amigos y familiares en las islas del Pacífico hasta los EE.UU., Francia, el Reino Unido y, por supuesto, Australia y Nueva Zelanda.

La marca también planea ampliar su cartera con servicios adicionales de música y películas, todos entregados junto con WanTok Mobile.

WanTok Money

WanTok aprovechó el impacto del lanzamiento de WanTok Mobile para lanzar también WanTok Money, un servicio de remesas de dinero de bajo costo, una nueva identidad de marca para el negocio y nuevos planes de banda ancha para consumidores y empresas. La marca también planea ampliar su cartera con servicios adicionales de música y películas, todos entregados junto con WanTok Mobile.

La nueva empresa también ha lanzado su nueva identidad de marca y nuevos planes de banda ancha para consumidores y empresas. Los nuevos servicios a seguir incluyen WanTok Beats (música) y WanTok Go (películas).

WanTok Pacific Corporation dice que cuenta con un experimentado equipo de gestión sénior a bordo que también buscará expandirse e invertir en toda la región del Pacífico.

Las inversiones actuales han hecho que se actualice y se instale una infraestructura de última generación, con nuevas torres de telefonía móvil construidas en Nuku’alofa y ancho de banda fuera de la isla ahora conectado. La compañía también se ha convertido en un nuevo miembro de la GSMA.

Te puede interesar: ¿Es rentable lanzar mi propio operador móvil virtual?

Sobre los MVNO digitales

La capacidad de una región cerrada en sí misma, o ‘isla’, para agregar servicios móviles a una base de clientes comerciales y consumidores de banda ancha existente es algo que está ganando interés en todo el mundo. Cualquier usuario de la red de banda ancha puede realizar llamadas y enviar mensajes a través de IP, lo que les permite acceder por completo a una red móvil sin SIM.

“Un OMV digital es rápido y fácil de configurar y lanzar, especialmente para las organizaciones que tienen su propio rango de números móviles, una base de clientes de banda ancha existente y el deseo de proporcionar un servicio móvil local, dijo Shanks Kulam, cofundador de x-Mobility”. “WanTok Mobile ha podido aprovechar el deseo de su base de clientes de tener una operación móvil alternativa, “en la isla”.

En Guinea Mobile hemos estado habilitando nuevas marcas con servicios de OMV, en colaboración con nuestro anfitrión MNO Claro Perú, durante más de 4 años, pero hemos visto un potencial en el mercado  de los AppVNO y nos hemos actualizado para cumplir con ese requisito. Ponte en contacto con nosotros si estás interesado y te brindaremos asesoría personalizada.