Yoigo impulsa la conectividad 5G a más de 2,200 localidades en toda España

En un esfuerzo continuo por proporcionar servicios de telecomunicaciones líderes en el mercado, Yoigo ha expandido su cobertura 5G, abarcando ahora más de 2,200 poblaciones en todo el país. 

Este hito no solo representa un paso adelante en la misión de Yoigo de ofrecer las mejores redes fijas y móviles, sino que también destaca el compromiso del Grupo MASMOVIL con la conectividad de vanguardia. 

En este artículo de Guinea Mobile, exploraremos los detalles de esta expansión, los beneficios que ofrece la tecnología 5G a los clientes de Yoigo, y las ofertas innovadoras que hacen que esta conectividad de última generación sea más accesible que nunca.

¿Qué es el 5G?

Con la tecnología 5G podrás tener mayor velocidad de navegación, menos retardo en las comunicaciones (baja latencia) por lo que disfrutarás de mejor calidad en servicios de video de alta definición en streaming, conectar varios dispositivos sin perder velocidad, etc.

Comparado con la tecnología 4G,  la velocidad se multiplica por más de 10 veces, y además estarás en una red menos saturada. 

La red 5G de Yoigo te permite velocidades de bajada de hasta 10 Gbps, con una velocidad media de entre 0,7 y 1,4 Gbps. Estas velocidades son aproximadas y dependen de muchos factores. Habrá momentos por encima de la media y momentos por debajo.

Te puede interesar: Brisanet Revoluciona el Noreste de Brasil con la Llegada del 5G

Alcance geográfico impresionante

El compromiso de Yoigo con la excelencia en las telecomunicaciones se refleja en su esfuerzo por llegar a más comunidades en toda España. 

La expansión reciente a 151 municipios adicionales subraya su dedicación, llevando la red 5G al 77% de la población española. Esta iniciativa sitúa a Yoigo en la vanguardia de la conectividad 5G en el país.

Beneficios tangibles del 5G

Con la nueva cobertura, los clientes de Yoigo pueden disfrutar de beneficios tangibles proporcionados por la tecnología 5G

Estos incluyen velocidades de navegación y descarga significativamente más rápidas, lo que permite la descarga de contenido multimedia en tiempo récord. 

Además, la calidad de imagen mejorada, la rápida transferencia de archivos y la menor latencia prometen una experiencia en línea sin inconvenientes.

red movil virtual

Variedad de servicios y experiencias

El despliegue de la red 5G no solo significa velocidad, sino también una gama más amplia de servicios. 

Desde la realidad virtual hasta la realidad aumentada, los usuarios de Yoigo ahora tienen acceso a experiencias más inmersivas y servicios innovadores. 

La menor latencia asegura un acceso casi inmediato a aplicaciones y servicios, desde juegos hasta aplicaciones de vídeo.

¿Es segura para la salud la tecnología 5G? 

En estos tiempos y con las fake news siempre acechando, se ha propagado alguna información acerca de los riesgos de las tecnología 5g para nuestra salud

Según la Comisión Internacional de Protección de Radiación no Ionizante (ICNIRP), una organización independiente y reconocida por la OMS: 

“el nivel máximo de radiofrecuencia al que alguien podría estar expuesto por el 5G (o cualquier otra señal en áreas comunitarias generales) es tan pequeño que no se ha observado ningún aumento de temperatura hasta la fecha”.

Lo cierto es que la OMS y otras organizaciones internacionales no han encontrado en sus estudios ningún tipo de relación entre esta tecnología y cualquier posible enfermedad.

También te puede interesar: Red 5G conquista México con 6.6 millones de usuarios

Oferta de dispositivos 5G

Para que los clientes aprovechen al máximo la nueva infraestructura, Yoigo ha puesto a disposición una variedad de dispositivos 5G a precios accesibles. 

La oferta incluye más de 40 terminales 5G, con opciones que van desde terminales gratuitos hasta acuerdos mensuales con dispositivos premium. Este enfoque inclusivo hace que la tecnología 5G sea accesible para todos.

conectividad 5g

Perspectivas de crecimiento continuo

Con aproximadamente el 80% de la población ya cubierta, Yoigo y Grupo MASMOVIL no planean detenerse. 

Jacobo Gálvez, Director de Marketing del Grupo, destaca el compromiso continuo de la compañía para llevar la conectividad 5G a todos los rincones de España. Este enfoque proactivo promete más expansiones en los próximos meses.

Yoigo ha demostrado una vez más su compromiso con la innovación y la conectividad al llevar los servicios 5G a más de 2,200 localidades en toda España. 

Esta expansión no solo mejora la experiencia del cliente con velocidades y capacidades mejoradas, sino que también demuestra la visión del Grupo MASMOVIL de hacer que la tecnología de vanguardia sea accesible para todos. 

Con ofertas atractivas y una cobertura en constante expansión, Yoigo lidera el camino hacia un futuro más conectado.

Si deseas crear tu propio Operador Móvil Virtual, en Guinea Mobile te ayudaremos con diferentes soluciones digitales. Contáctanos para una asesoría personalizada.