Yo Mobile ¿Por qué se retira de México?

Con la variedad de empresas que ahora reconocen la oportunidad que representa ser una Operadora Móvil Virtual, tanto dentro de su país de origen como llevando sus compañías y marcas a otros, es común verlas pasar por diferentes mercados.

Un gran ejemplo de esto es Virgin Mobile, que si bien sigue teniendo bastante éxito en muchos países, en el mercado peruano parece no haber tenido los resultados esperados, pues tras unos meses se retiró.

Son diferentes las causas que llevan a una empresa a decidir no quedarse en un mercado o un país, tanto externas como internas, que de alguna manera llegan a afectar el funcionamiento o los resultados de estas empresas.

En el siguiente artículo de Guinea Mobile, conoce el caso de YO Mobile la MVNO que se está retirando de México a raíz del conflicto entre Rusia y Ucrania, descubre los motivos de esta salida.

YO Mobile

Esta Operadora Móvil Virtual (OMV) mexicana, llegó al mercado de telecomunicaciones en 2020 como un relanzamiento de la marca Weex Mobile al ser adquirida por Yonder Media Mobile, una empresa de Nueva York.

Esta empresa adquirió la marca de Weex para acceder al mercado OMVs y llegar a un público más joven, ofreciendo servicios de llamadas, mensajes, datos y paquetes diarios, semanales y mensuales, además de una plataforma con más servicios para sus usuarios.

Dentro de PLAY, los clientes de la empresa podían acceder a música, radio, películas, juegos y más contenidos especiales como parte de los beneficios por “lealtad” que brindaba YO Mobile.

Altán Redes

altan redes

Esta compañía trabajaba llevando sus servicios a todo México gracias a Altán Redes, que es de hecho una de las más reconocidas en ese país, además de trabajar con diferentes compañías de telefonía móvil virtual.

YO Mobile es una de las tantas empresas con este modelo de negocio en el mercado, y una de las tantas que trabajan con la red de Altán Mobile como Bait, el MVNO más grande de México, perteneciente a Walmart.

Podría interesarte: Bait Walmart: La OMV más grande del país Azteca

Siendo este solo un ejemplo de las exitosas compañías que están bien posicionadas en el mercado de las telecomunicaciones, cada vez ganando más territorio, pues como éstas, encontramos otras opciones como Retemex, Vasanta, Diri, PilloFon y más.

YO Mobile se retira por el conflicto Rusia – Ucrania

Este año, hace poco, se hizo oficial mediante las redes de esta compañía OMV que se retirarían de México como una consecuencia indirecta del conflicto que sigue llevando a cabo en Europa.

Esto afectó a la empresa, ya que la gran mayoría de operaciones se realizaban desde Ucrania y Bielorrusia, por lo que a pesar de sus diferentes intentos, no lograron encontrar una solución para seguir brindando sus servicios.

El fundador y CEO Adam Kidron explica que en realidad la empresa ya se encontraba en una no tan buena situación financiera, pues si bien aún podían mantenerse, sus ganancias eran mínimas por las ofertas ofrecidas a los consumidores.

A pesar de diferentes intentos de permanecer en este país y no dejar de lado a sus usuarios, las opciones evaluadas no pudieron concretarse, y no les quedó más que ayudar a sus clientes con la portabilidad a otras empresas para que no pierdan sus números.

Finalmente, en su comunicado piden disculpas por los inconvenientes y agradecen la lealtad confiada en ellos, además de terminar con un “adiós por ahora” dejando al aire la posibilidad de encontrar una forma de regresar volviendo a brindar sus beneficios a los usuarios.

Mercado OMV en México

mercado omv mexico

El mercado OMV se encuentra en desarrollo en diferentes países de latinoamérica, encontrando a México y Brasil entre los que cuentan con más opciones en el mercado de telecomunicaciones.

Además de la cantidad de empresas y marcas que entran al mercado bajo este modelo de negocio, se han encontrado las soluciones OMV como una oportunidad tecnológica que aprovechar.

Es así que se estima que para el cierre de este año que se encuentra tan cerca, serán alrededor de 4.92 millones las líneas que atienden las MVNO, el doble de los resultados del 2020, según el análisis realizado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT)

Las oportunidades OMV

La tecnología en general, ha llegado para quedarse, es por esto que todas las empresas deben conocer las herramientas disponibles que se encuentran para ellos, para poder evaluarlas e implementar las que más se adecúen a sus necesidades.

Y es que, estas herramientas pueden responder a más de una necesidad según como se quiera utilizar, y ya son muchas las empresas que han notado estas oportunidades y aprovechan este modelo de negocio.

Conoce más de OMV en Perú: Cómo implementarla en mi empresa o negocio

Ahora que ya conoces más sobre las OMVs y la tecnología que maneja, descubre también la tecnología que puedes aprovechar dentro de tu empresa, ponte en contacto para una asesoría personalizada.